¿No conoces Spark? Analizamos la mejor app de correo para iPhone, iPad y Mac

¿No conoces Spark? Analizamos la mejor app de correo para iPhone, iPad y Mac

9.4

Álvaro García M.

Una de las principales funcionalidades que en su día mostró Steve Jobs al presentar el iPhone y el iPad era poder ver el correo electrónico en nuestra mano. Sin embargo la app nativa de Mail presente en estos no es tan completa como muchos quisiéramos y es aquí dónde entran alternativas a ella como Spark, nuestra favorita para sincronizar todas nuestras cuentas de correo en una sola interfaz. Te contamos todo sobre ella a continuación.

Spark es completamente gratis

Puede que nunca hayas utilizado Spark e incluso que nunca hayas escuchado hablar de ella, pese a su popularidad en la App Store. Esta es una aplicación multiplataforma que está disponible para iPhone, iPad y Mac, aunque también está presente en Android y Windows. Lo que más nos llama la atención es que es una aplicación completamente gratuita en su descarga, pero que tampoco contiene compras dentro en forma de suscripciones o versiones avanzadas, ya que pone todas las funcionalidades a disposición de los usuarios. Está desarrollada por Readdle, una popular empresa que desarrolla también otras conocidas aplicaciones para iOS.

Interfaz adaptable a tu gusto

Si bien esto es al final cuestión de gustos personales, lo cierto es que Spark tiene en todos los dispositivos una interfaz muy llamativa visualmente y que, sobre todo, resulta muy intuitiva y prácticamente desde que empiezas a usarla ya sabes manejarla. Quizás uno de los apartados más interesantes que tiene son los gestoscon los que interactuar con los emails, pudiendo configurarlos al gusto desde los ajustes y teniendo opciones rápidas como los de archivar, marcar como leído, enviarlo a spam o eliminarlo. Cabe destacar la misma apariencia intuitiva a la hora de redactar los emails, pudiendo también añadir plantillas predefinidas para nuestros correos, como la posibilidad de insertar firmas.

Gestos de Spark

Se pueden poner varias cuentas en una misma bandeja

Si estás dentro de un perfil de usuario que maneja varias cuentas de correo electrónico, mezcladas entre personal y profesional, esta será una de las funciones que más valores. Se pueden conectar cualquier tipo de cuenta de correo, independientemente de su servidor. Desde los clásicos correos Gmail de Google hasta los de Microsoft Outlook, pasando por aquellos servidores particulares. Y lo mejor de todo es que se puede sincronizar en una única bandeja para no tener que estar cambiando de cuenta.

Cómo funciona su Smart Inbox

Precisamente al hilo de lo anterior, Spark ofrece una bandeja inteligente capaz de filtrar los correos electrónicos por su importancia. Todo ello lo determina en función a tus interacciones con los correos y los remitentes, haciendo que no necesariamente lo más reciente aparezca siempre lo primero. En cualquier caso es una bandeja que puede ser ocultada, de tal forma que tengas la tradicional si no acabas de adaptarte a lo que ofrece en este apartado.

Spark en Mac

Posponer correos como una de sus ventajas

No vamos a negarlo, existen muchas situaciones en las que no nos viene bien responder un correo y ni tan siquiera leerlo. Sin embargo puede que si tratamos de olvidarnos de ello desaparezca la notificación y nos olvidemos por completo. Es aquí donde entra en escena una de las funciones estrella de Spark, que permite posponer correos para que nos salte la notificación más tarde. Existen diversas opciones, desde seleccionar una hora concreta del mismo día, hasta hacerlo para mañana o cualquier otro día seleccionable. De hecho es posible configurar estos parámetros de forma automática para que con solo dos toques elijamos un tiempo determinado.

Spark permite programar emails fácilmente

Otra de las ventajas que encontramos de Spark es la de poder programar emails. Si a nosotros tampoco nos gusta recibir emails a deshora, ¿por qué iba a gustarle a otro? Con solo pulsar el correspondiente botón al redactar un correo, se puede programar el envío para cualquier otra hora o fecha, pudiendo elegir la que creamos más conveniente para que el email sea leído lo más pronto posible. También es útil si quieres programar mails corporativos mensuales o similar.

Emails programados Spark

Recordatorios de emails no respondidos

En la mayoría de aplicaciones de mensajería tenemos algún tipo de señal en la que se nos muestra si el mensaje ha sido recibido y leído por el destinatario. Por desgracia eso no existe en Spark, pero si dispone de una función de recordatorios cuando se envían emails, de tal forma que podamos seleccionar una fecha y hora en la que recibir una notificación avisándonos si el mail ha sido o no respondido. De esa forma no existe necesidad de tener que revisar manualmente la bandeja de correo para saber si nos han respondido o no.

Tiene su propia gestión de calendarios

Si recibes a menudo citaciones para reuniones o cualquier otro tipo de eventos, podrás rápidamente seleccionar una fecha y hora de dicho acontecimiento para que se añada al calendario de Spark. Después podrás ver en diversos formatos tus próximas citas e incluso recibir recordatorios. Eso sí, lo malo de esto es que no se sincroniza (o al menos no del todo bien) con aplicaciones de calendario como la nativa de Apple o Google Calendar, lo cual sería un buen punto para considerar esta función como una de las más interesantes de Spark.

Calendarios Spark Mac

Tiene cosas malas, aunque no son para tanto

Evidentemente no todo es perfecto y el hecho de que sea una aplicación tan completa nos hace verla como una de las principales aplicaciones de correo electrónico, pero Spark también tiene aspectos malos. En nuestra experiencia de años usando la plataforma hemos podido comprobar que la sincronización no es tan rápida a veces como nos gustaría. Si utilizas la aplicación en varios dispositivos y, por ejemplo, eliminas varios correos de la bandeja de entrada, podrás ver como al abrir Spark en otro dispositivo tarda unos segundos en desaparecer los correos. ¿Es grave? En absoluto, pero el hecho de que esto se produzca incluso con una buena conexión a internet se hace algo molesto en ocasiones. Lo mismo sucede con los mensajes programados que están en la bandeja de salida, ya que no siempre aparecen en todos los dispositivos aunque estén correctamente programados.

En cualquier caso creemos que es una aplicación realmente completa y que ofrece una experiencia muy buena en todos los dispositivos, por lo que recomendamos firmemente su descarga. El hecho de que además sea gratis es otro factor importante, más si tenemos en cuenta que llega incluso a tener más funciones que algunas otras que son de pago.

Spark icono
Spark
Categoria Productividad
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 11 y posteriores / macOS 10.13 y posteriores

Lo mejor

  • Se pueden sincronizar varias cuentas en una misma interfaz
  • Es fácil de utilizar
  • Tiene versión para múltiples dispositivos
  • Es completamente gratis

Lo peor

  • La Smart Inbox no siempre es del todo eficiente
  • A veces la sincronización entre dispositivos es lenta
  • Los calendarios tienen puntos de mejora
Interfaz
9.5
Utilidad
9.8
Controles
8.9
Rendimiento
9.5

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0