La mejor app para dibujar en el iPad: Tayausi Sketches lo tiene todo

La mejor app para dibujar en el iPad: Tayausi Sketches lo tiene todo

7.4

Álvaro García M.

En la App Store existen diversas aplicaciones para dibujar en el iPad, habiendo muchas que merecen la pena. Sin embargo nosotros nos hemos querido fijar en una en concreto: Tayausi Sketches. Esta app ha sido reconocida por multitud de usuarios como una de las mejores y no es para menos, ya que dispone de unas herramientas muy potentes y que a buen seguro cubrirán tus necesidades.

Precio, compatibilidad y descripción general

Como ya hemos dicho, esta es una completa aplicación para iPad de dibujo. En principio es una app gratuita, ya que permite descargarse y acceder a ciertas herramientas. Sin embargo dispone también de una versión premium de 6,99 euros, la cual la hace mucho más completa y profesional, pudiendo acceder a herramientas bloqueadas en la versión gratuita. Cabe destacar que también dispone de versión para iPhone e incluso con posibilidad de usarla en iMessage.

Tayasui Sketches

A grandes rasgos, es una aplicación que en cierto modo recuerda a un clásico bloc de dibujo de papel, ya que tanto en diseño como en herramientas y funciones podría serlo. No es indispensable el uso del Apple Pencil para utilizarla, pero evidentemente dará una mayor versatilidad el disponerlo.

Interfaz completa e intuitiva

Cuando analizamos aplicaciones solemos fijarnos mucho en la interfaz, ya que es al fin y al cabo lo que en muchas ocasiones nos hace decantarnos por una u otra app. En este caso encontramos una interfaz muy similar, como ya hemos destacado, a lo que sería un bloc en papel. Esto es debido a que nada más acceder podemos ver todas las hojas de dibujos ya realizados, encontrándonos la posibilidad de añadir una nueva hoja en la primera posición.

También desde la interfaz de inicio podemos seleccionar nuestras obras para editarlas, borrarlas o compartirlas con nuestros amigos, familiares o contactos a través de servicios de mensajería o redes sociales. También existe la posibilidad de guardarlas como fotos o PDF, de tal forma que sea mucho más sencilla su visualización. Dentro de las hojas es donde aparecen ya las herramientas de dibujo, las cuales analizamos en el siguiente apartado.

Potentes herramientas de dibujo

Sería prácticamente imposible mencionar todas las herramientas de dibujo de las que dispone Tayausi Sketches, especialmente si compramos la versión ‘Pro’. Sin embargo destacan todas ellas por ser tremendamente realistas, ya sean sus pinceles, bolígrafos, plumas, lápices, rotuladores e incluso ceras. El abanico de posibilidades que ofrece es muy amplio, pudiendo editar también los pinceles a tu gusto y ajustando con precisión el trabajo gracias a la sensibilidad a la presión con el Apple Pencil. Esto al final lo que hace es permitir que tengamos resultados espectaculares.

Tayasui Sketches

Por supuesto, todas las herramientas de dibujo tienen a su disposición una completa gama cromática con la que podremos escoger el color exacto que queremos dar a nuestra pintura. Además disponemos de otros intrumentos que pueden sernos de utilidad, como las reglas, formas preestablecidas o texto.

Otros añadidos interesantes

Si hay algo que hace profesional a cualquier aplicación de diseño gráfico, eso es la posibilidad de trabajar con capas. Esta función está disponible en esta app, pudiendo llegar a trabajar con hasta 4 capas al mismo tiempo. Su funcionamiento es muy similar al de programas como Photoshop y pueden ser vitales para prevenir ciertos errores y trabajar de una forma mucho más cómoda. Además se pueden guardar por separado en formato PNG.

Otro aspecto interesante a destacar es el de poder importar fotos y trabajar sobre ellas. De esa forma se pueden conseguir trabajos espectaculares tomando como base una fotografía extraída de internet o tomada por nosotros mismos. Todo ello garantizando que nuestro trabajo no se perderá, ya que dispone de sincronización con la nube, pudiendo guardar copias de seguridad y continuar trabajando con los dibujos en otros dispositivos.

En definitiva, creemos que es una aplicación que merece mucho la pena a aquellos que sean aficionados al dibujo o se dediquen a ello profesionalmente y quieran pasar de trabajar en papel a hacerlo de forma digital. Recomendamos, eso sí, probar previamente la versión gratuita.

Tayasui Sketches
Tayasui Sketches
Categoria Productividad
Compatible con Siri No
Compras in-app
Precio Gratis (6,99€ versión pro)
Sistema Operativo Base iOS 9 y posterior

Lo mejor

  • Realismo de los resultados
  • Herramientas potentes

Lo peor

  • Precisa Apple Pencil para aprovecharse al máximo
Interfaz
7
Utilidad
9
Controles
7
Consumo de batería
6.5

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0