Entérate de los estrenos de tus series y películas favoritas con TVSofa, exclusiva en iOS

Vivimos en la era dorada de las series, las cuales abundan en diversas plataformas más allá de la televisión. Hoy analizamos TVSofa, una app española creada por Javier Aznar de los Ríos y que solo está disponible en iOS y iPadOS y con la que podrás tener toda la información de tus series y películas, además de poder recibir avisos cada vez que se produzca un estreno que es de tu interés.

¿Qué es TVSofa?

TVSofa es una aplicación lanzada en enero de 2020 y con la cual podrás tener una gestión completa de todas las series y películas del mercado.  Está disponible en la App Store, siendo compatible con iPhone y iPad. Por el momento es exclusiva de estos sistemas operativos de Apple, ya que no dispone de compatibilidad con equipos Android. Probablemente muchos la conozcan porque ya existió una primera versión de esta app.

TVSofa

Cabe destacar, y no es algo baladí, que esta app es gratuita. Eso sí, existe también una versión de pago con funciones añadidas. Por norma general no es necesario que contrates esta versión premium, pero si lo haces tendrás acceso directo a películas y series, así como notificaciones push de próximos episodios y notas personales ilimitadas. Todo esto a un precio único de 3,49€.

Al igual que otras apps de este estilo, TVSofa permite seleccionar nuestros gustos y preferencias en líneas generales. También podremos marcar contenidos concretos como favoritos para que no solo nos de información acerca de ellos, sino que también le sirva a los algortimos internos para determinar qué otros contenidos pueden gustarnos. Cabe destacar que existe la posibilidad de sincronizar los datos de Takt, plataforma impulsora de esta app. De hecho tendrás que crear una cuenta para poder disfrutar de la experiencia completa de esta app.

La interfaz destaca por ser tremendamente sencilla e intuitiva, encontrándonos en la pantalla principal con un panel en el que se destacan las series y películas más populares. Aunque esta no es la única visión disponible, ya que podremos filtrar el contenido por los más valorados, por categoría o por la plataforma en la que se emite.

¿Qué información tenemos de series y películas?

En otras pestañas de TVSofa nos encontramos con la posibilidad de buscar series y películas por su título. En otra pestaña podemos encontrarnos con una lista de contenido pendiente de ver, en otra con un calendario de estrenos para poder estar al tanto de cuando se estrenan nuestros contenidos favoritos. También hay una última pestaña relativas a la gestión de datos personales y en la que se pueden gestionar listas añadir notas personales.

tvsofa app ios

Cuando pulsamos sobre una serie o película encontraremos todo tipo de información relativa a esta. Lo primero y probablemente más importante es una sinopsis del contenido, así como su categoría, año de estreno, duración y número de capítulos en el caso de series. También se puede ver en que plataforma está disponible, el reparto y componentes de la producción. Además podemos tener acceso a enlaces externos como la web oficial, las valoraciones de IMDB o una lista de series/películas relacionadas y que pueden ser de nuestro interés. Por supuesto también tendremos aquí la posibilidad de añadirla a nuestra lista.

¿Se integra TVSofa con Apple TV+, Netflix y otras plataformas?

La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Cuando se abre la app por primera vez, se pregunta por las plataformas que tenemos contratadas. Entre estas no solo están Apple TV+ y Netflix, sino que hay una amplia lista en la que entran otros servicios como HBO, Amazon Prime Video, Movistar Plus, Sky España y otras muchas más entre las que también destacan los servicios de la extinta iTunes, la cual dispone de películas de alquiler en la app de Apple TV.

tvsofa app

Algo bueno en la sincronización con estas plataformas es el hecho de poder acceder a estos servicios directamente desde TVSofa. Por ejemplo, si estás viendo la ficha de una serie como «The Morning Show», verás que hay un apartado en el que pone «Ver ahora» con el icono de Apple TV+. Pulsando ese icono podrás acceder a la app y verlo directamente. Eso sí, estas funciones están disponibles solo para aquellos que tengan la versión premium.

¿Qué pegas le ponemos a TVSofa?

Por lo pronto TVSofa apunta a ser ya una de las mejores apps de gestión de series y películas, pero evidentemente tiene sus fallos. Quizás el problema más evidente es el de que notamos cierto lag a la hora de navegar en la app, lo cual puede ser razonable teniendo en cuenta que este revisado se está haciendo a escasas semanas de haber salido la app. Es probable que esto desaparezca con nuevas actualizaciones.

Por otro lado creemos que la app en su versión gratuita está muy bien, pero el hecho de que las notificaciones push sean de pago es algo que nos apena. No obstante el precio es bastante razonable y podríamos comprarla sin mayor problema, lo cual se agradece teniendo en cuenta que gran parte de este tipo de apps ya requieren pagos recurrentes mediante suscripción.

En definitiva, creemos que esta TVSofa es una grandísima app con la que estar al día de todo tu contenido audiovisual favorito y creemos que puede ser una de las imprescindibles en tu cajón de aplicaciones del iPhone.

TVSofa app
TVSofa
Categoria Entretenimiento
Compras in-app
Precio Gratis (versión premium 3,49€)
launch_date 2020
Sistema Operativo Base iOS 12 y posterior

Lo mejor

  • Compatibilidad con plataformas de streaming
  • Interfaz intuitiva
  • Gran catálogo

Lo peor

  • Pequeño lag en primeras versiones
Interfaz
8.5
Utilidad
9
Consumo de batería
7

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0