Unfold para iPhone, excelente opción para mejorar tus Stories de Instagram

Unfold para iPhone, excelente opción para mejorar tus Stories de Instagram

9.4

Javier Zaldivar

En la App Store existen una gran cantidad de aplicaciones destinadas a potenciar al máximo nuestra cuenta de Instagram, sin embargo, costará mucho encontrar una aplicación mas cuidada y completa que Unfold, esta aplicación será nuestro mejor aliado para potenciar, sobre todo, las historias de la red social enfocada a fotógrafos, gracias a la enorme cantidad de plantillas que proporciona para cubrir las necesidades de cualquier usuario en cualquier momento.

¿En qué consiste Unfold?

Igual que existen aplicaciones de edición de fotografía que si las enfocamos a Instagram nos servirán para retocar las imágenes que subimos como post, Unfold se ha desmarcado para ser el editor de historias por excelencia, ya que es justo eso, un editor de historias de Instagram que nos proporciona una enorme cantidad de plantillas para poder personalizar y aportar nuestro toque creativo a cada historia que subimos a esta red social.

Pero ¡ojo!, nos quedaríamos muy cortos si simplificamos a Unfold como una app dedicada a utilizar plantillas personalizadas para las historias de Instagram, ya que no solo nos aporta esta funcionalidad. A estas plantillas vamos a poder añadirle texto de todo tipo, pegatinas, stickers, vamos a poder modificar el color de la plantilla y por supuesto el del texto, pero bueno, como son muchas las funciones con las que cuenta esta App, vamos a ir poco a poco.

Edición: Unfold Studio

Vale, si, os he dicho que el mayor valor que tiene Unfold son las plantillas para poder personalizar nuestras historias, pero es que, dentro de esta app también vamos a poder realizar ediciones sencillas de las fotografías que usaremos posteriormente en las plantillas.

En este apartado, Unfold nos proporciona la opción de aplicar varios filtros, efectos, y por supuesto, tocar los típicos parámetros como el brillo, contraste, sombras… es decir, que si queremos realizar una edición sencilla de la fotografía no tenemos que utilizar otra app, con Unfold también podemos hacerlo.

Plantillas: el punto diferencial

Aunque tenemos la opción de utilizar Unfold como editor de fotografías, el valor principal lo aporta con sus plantillas y la enorme cantidad de opciones de personalización con las que cuenta en su interior.

Variedad de plantillas

Unfold proporciona una enorme cantidad de plantillas diferentes para poder personalizar nuestras historias de Instagram de la forma mas creativa posible, ajustándose a las necesidades de todos los usuarios para cada momento. Tenemos opciones en las que tan solo tenemos que introducir una fotográfía y otras en las que podemos meter hasta 5 y 6 imágenes a la vez. Podría escribir lineas y lineas describiendo cada una de las plantillas, pero creo que lo más adecuado es invitaros a descubrirlo por vosotros mismos.

Cuadros de texto

Una vez hemos elegido la plantilla que queremos utilizar, podemos incluirle a estas, siempre de forma opcional, todos los cuadros de texto que queramos, en cualquier parte y de cualquier forma.

Evidentemente también podemos personalizar el texto a nuestro gusto, ya que contamos con una gran variedad de fuentes diferentes, pero no solo la fuente es personalizable, también podemos optar por poner nuestro texto en negrita, cursiva, modificar la separación entre letras, entre filas, el color… en definitiva, que tenemos mil opciones para ser todo lo creativos que queramos.

Pegatinas y Stickers

Para sumar el grado de personalización de nuestras historias también podemos introducir numerosas pegatinas que te proporciona la app de forma nativa, o si así lo deseamos, introducir stickers directamente desde la misma app sin necesidad de recurrir a la propia app de Instagram.

Fondo, elige el color que más te guste para tu plantilla

Otro apartado totalmente personalizable es el fondo de las plantillas, la mayoría son totalmente editables pudiendo cambiar el color de la plantilla a nuestro gusto o escogiendo una de las opciones que la misma aplicación te otorga.

Plan gratuito

Unfold, de inicio, es gratis, pero tiene sus limitaciones, aun así, el plan gratuito es más que suficiente para darle ese toque personal a nuestro Instagram. Las limitaciones que encontramos en el plan gratuito son solo en cuanto a variedad, es decir, algunas colecciones de plantillas, fuentes de texto y pegatinas están solo reservadas para Unfold +, el plan premium de esta aplicación, pero como decía anteriormente, para la gran mayoría de usuarios, el plan gratuito será más que suficiente para empezar.

Unfold +: El plan premium

Para tener acceso a todo el catálogo de plantillas y opciones de personalización que ofrece Unfold tenemos que ser suscriptores de Unfold +, el plan premium de esta app.

Los precios de Unfold + son los siguientes:

  • Suscripción mensual: 2,99 Euros/mes.
  • Suscripción anual: 17,49 Euros/año.

Sinceramente, como usuario de Unfold +, no puedo estar más satisfecho de pagar por usar esta suscripción ya que el uso que yo hago de las plantillas es casi diario. No obstante, mi consejo es que, primero, probéis la versión gratuita para ver si realmente, vosotros, necesitáis más y, entonces si, optar por el plan premium.

Cabe mencionar que las plantillas se van renovando casi mensualmente, teniendo cada vez mas opciones de personalización. Lo mismo ocurre con el resto de recursos personalizables, los desarrolladores de Unfold no paran, y la aplicación está en constante crecimiento.

Unfold Brands: El paso definitivo

Durante este 2020 Unfold sacó su plan para marcas, algo enfocado a un uso realmente profesional, y que, por supuesto, requiere de un desembolso mayor. Los precios de Unfold Brands son los siguientes:

  • Suscripción mensual: 9,99 Euros/mes.
  • Suscripción anual: 73,99 Euros/mes.

Esta versión de Unfold conlleva varias ventajas que harán mas aun personalizables nuestras historias de Instagram, entre ellas se encuentra la opción de poder subir nuestro propio logo, fuentes y colores personalizables e incluso vamos a poder compartir historias a través de una URL.

Además, otra de las grandes ventajas de este plan premium de Unfold, es que con Unfold Brands vamos a poder gestionar todo nuestro contenido desde nuestro ordenador ya que cuenta con un panel de control web.

Evidentemente, Unfold Brands incluye todos los beneficios de Unfold +.

Unfold
Categoria Diseño Gráfico
Compras in-app Si
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 10 o posterior

Lo mejor

  • Diseño de la aplicación
  • Variedad de plantillas
  • Variedad de personalización

Lo peor

  • No puedes hacer copias de seguridad
Interfaz
9.5
Utilidad
10
Controles
9
Consumo de batería
8.5
Diseño
10
Rendimiento
9.5
Pantalla
9.5
Autonomía
9.5

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0