Si eres un amante del vino esta app te encantará

Si eres un amante del vino esta app te encantará

8.1

José Alberto Lizana López

Actualmente hay aplicaciones para casi todo lo que nos podemos imaginar, incluida una para elegir el mejor vino que necesitemos para un momento concreto. Seguro que te has encontado en la tesitura de elegir una botella de vino adecuada pero no tienes los conocimientos necesarios para saber cual puede ir mejor. Es por ello que tenemos que recurrir a la App Store para encontrar un buen asesor que resida en nuestro móvil.

Vivino es una aplicación sumamente completa que nos permitirá comprar una botella de vino desde la propia aplicación y siempre siguiendo sus recomendaciones. Podremos incluir numerosos filtros para tener la botella ideal como por  ejemplo el precio máximo que nos queremos gastar en al compra.

Nada más acceder a la aplicación por primera vez, podremos crear una cuenta, iniciar sesión o acceder sin ningún tipo de cuenta. Debemos de tener presente que si nos creamos una cuenta podremos guardar todas las selecciones que hagamos de vino, además de las diferentes recomendaciones que nos hará la aplicación con respecto a las seleccionemos que hagamos.

Encuentra el vino que mejor vaya con tu comida

Cuando nos encontramos ante la incógnita de qué vino elegir para nuestra comida o cena romántica, podemos utilizar esta aplicación pulsando en la lupa que encontramos en la parte inferior de la aplicación. Aquí podremos elegir tanto el tipo de vino que queremos entre otros muchos filtros como el maridaje (ternera, cordero, pescado azul…). Entre los filtros de tipo de vino que queremos también podremos introducir diferentes datos como el sabor, el país, la uva y también el precio

Vino

Una vez hemos encontrado el vino ideal para nosotros, podremos realizar la compra a través de la aplicación de una manera sumamente sencilla. Nos aseguramos de que el precio que nos muestra la aplicación es el más justo y el proceso de pago es totalmente seguro así como el envío.

Escanea el vino que tienes en casa para su consulta

Si tienes una botella de vino delante tuya pero no tienes mucha idea de sus datos concretos, podrás realizar una fotografía y al momento la aplicación las analizará y os nos mostrará datos sumamente interesantes del vino. Por ejemplo, tendremos acceso a la nota del 0 al 5 que le da ala comunidad además de diferentes datos como las características del sabor, los comentarios, o el mejor maridaje de la comida.

VivinoDependiendo de estas busquedas que realicemos, la aplicación nos irá recomendando otro tipo de vinos ya que aprenderá de nuestro gustos personales. Además, en la pantalla de inicio de Vivino podremos ver recomendaciones diarias sobre los mejores vinos que tenemos disponibles.

Consulta si el vino de un restaurante merece la pena

Una de las funciones más interesantes y también divertidas que podemos encontrar en esta aplicación es la de escanear una carta de vinos. Cuando nos sentamos a la mesa en un restaurante y abrimos la carta de vinos es posible que nos estén intentando ‘colar’ una botella de 50€ que en realidad vale 30€. Esto lo podremos saber fácilmente simplemente realizando uan foto a la carta de vinos.

Al realizar la foto se escaneará y podremos tener acceso a la información detallada de cada una de las opciones disponibles. De este modo podremos elegir la opción más interesante para nosotros  y también la más valorada. Para realizar el escaneo de una carta, simplemente deberemos de pulsar en el icono de cámara que encontramos en la parte inferior de la app, y seleccionaremos la opción de carta para realizar la fotografia siempre encuadrando de manera clara el nombre de cada botella de vino.

Y tú, ¿qué opinas de esta aplicación? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

vivino
Vivino
Categoria Comida y bebida
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio Gratis
Otros Mayores de 18 años.

Lo mejor

  • Base de datos de vinos

Lo peor

  • Interfaz mejorable
Utilidad
9.5
Controles
6.2
Consumo de batería
8.5

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0