Conoce todos los datos de un alimento gracias a su código de barras

Conoce todos los datos de un alimento gracias a su código de barras

8.7

José Alberto Lizana López

Dicen que ‘somos lo que comemos’ y es por ello que debemos de preocuparnos por todos los alimentos que nos llevamos a la boca en el día a día. Para poder realizar un registro de la composición nutricional de todo lo que comemos podemos leer la tabla que debe de acompañar al producto, pero también podemos utilizar una aplicación para realizar esta tarea.

Yuka  te explicará por qué no debes de comer algunos alimentos

La aplicación que nos permite realizar esta función de consulta es Yuka que es sumamente sencilla de utilizar, aunque hay otras muchas en la App Store. Esta app utilizará la cámara de nuestro iPhone para escanear los códigos de barra que tienen los productos para poder arrojarnos información al respecto de su composición nutricional. Esto lo podremos realizar tanto en el propio supermercado como cuando estamos en casa buscando algo para comer.

Yuka

Al abrir la aplicación nos encontramos una pequeña explicación de las funciones que tiene Yuka y la posibilidad de registrarnos a través de correo electrónico o con Facebook. Tras esto se abrirá la cámara fotográfica para comenzar a capturar códigos de barra como si fuera un escáner de códigos tradicional. Al momento de escanear el producto emergerá una ventana donde se nos informarán de todos los componentes nutricionales y la presencia de cada uno. Entre estos valores encontramos las grasas saturadas, las proteínas, el azúcar, las proteínas y el valor energético total en kCal.

Además también los clasificará como ‘excelente’, ‘bueno’, ‘mediocre’ y  ‘malo’ para nuestra salud dependiendo de su composición. Y dentro de estas categorías también existe una numeración numérica del 0 al 100 para saber cuán bueno o malo es el producto en cuestión.

Pero… ¿qué ocurre cuando un elemento es categorizado como ‘malo’? La aplicación nos recomendará en este caso otros alimentos que son similares pero que son mucho más saludables para nosotros. De este modo podemos incluirlo en nuestra lista de la compra o consultar la información nutricional de este nuevo producto para estar totalmente informados. Toda esta información queda registrada en un historial dentro de la aplicación que encontramos en las opciones inferiores.

Para nosotros esta es una aplicación bastante interesante para poder tener una alimentación adecuada. Es cierto que echamos algo de menos que esté integrada con una lista de la compra virtual para que esta sea nutricionalmente adecuada.

Y tú, ¿te preocupas a diario de tu alimentación? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Yuka
Categoria Salud y forma física
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz
  • Información nutricional

Lo peor

  • Integración lista compra
Interfaz
9.6
Utilidad
10
Controles
6.4
Consumo de batería
8.7

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0