Aunque todavía no han llegado oficialmente el Cyber Monday y el Black Friday, días de grandes descuentos en productos y servicios tecnológicos, ya podemos disfrutar de algunas ofertas temporales. Es el caso de NordPass, uno de los gestores de contraseñas más completo que hay para iPhone, iPad, Mac y dispositivos Android y Windows. Si te preocupa la seguridad de tus cuentas y quieres saber más detalles, sigue leyendo porque te va a interesar mucho.

Aunque antes de comenzar, aunque sea a modo de curiosidad, queríamos decirte que NordPass es un servicio creado por Nord Security, que son los mismos que han creado NordVPN. Probablemente ya conozcas este servicio, puesto que es uno de los más destacados en la gestión de VPN. Por tanto, si eres cliente suyo o al menos conoces la app, ya sabrás de sobra la confianza que ofrecen y que, ya te adelantamos, incluyen también en esta herramienta de contraseñas.

Ofertón, aunque por tiempo limitado

En próximos apartados te contaremos los detalles más importantes de la aplicación, así como su tremenda importancia. Pero lo primero es lo primero y es saber cuánto tendrás que pagar por ella. Desde el pasado 27 de octubre y hasta el 1 de diciembre habrá rebajas en algunos de los planes de esta aplicación.

En el plan personal podemos encontrarnos una rebaja del 70% que deja tirado su precio en el plan de 2 años, costando solamente 1,27 euros al mes. Esto supone un ahorro de más de 35 euros al año muy a tener en cuenta.

Aunque también podemos encontrarnos oferta en el plan de 2 años para empresas, el cual tiene un descuento del 50% que lo deja en 3,19 euros al mes. Haciendo el cálculo, tu empresa se ahorraría casi 46 euros gracias a esta oferta.

Un gran añadido al llavero de iCloud

Es posible que hasta ahora creas que no merece la pena una herramienta como esta, aunque sin darte cuenta, seguramente muchas veces estés recurriendo a administradores de contraseñas. Sin ir más lejos, el llavero de iCloud es una de ellas y es el principal culpable de que puedas introducir rápidamente contraseñas en apps y en el navegador.

¿Por qué recurrir a un gestor de contraseñas?

Si sigues sin ver claro el objetivo de un gestor de contraseñas, te damos las seis claves por las que te podrían convencer empezar a usar un servicio así:

  • Podrás decir adiós a los post-it o cualquier otro elemento en papel y tener que rebuscar si luego no recuerdas donde lo has guardado.
  • Ganarás en seguridad y tranquilidad, precisamente por no arriesgar a dejar datos tan sensibles como estos escritos por ahí a riesgo de que alguien que no deba pueda verlos o incluso que en un momento dado los pierdas en la calle o en cualquier otro establecimiento público.
  • No perderás el acceso a tus cuentas de correo, de aplicaciones o cualquier servicio web. Recuperar la contraseña puede ser muy tedioso e incluso imposible si no recuerdas tampoco tu cuenta de usuario o las preguntas de seguridad.
  • No pondrás en riesgo tus tarjetas de crédito, las cuales tienen ciertos datos asociados como el pin, la firma digital o el CVV que son vitales para hacer pagos y si otro accede a ello… Malo.

  • Podrás compartir contraseñas fácilmente y es que hay algunas que si son muy útiles para compartir. Véase la contraseña del WiFi o la cuenta de Netflix.
  • Tendrás la posibilidad de generar contraseñas, de forma que no tengas que recordarlas o andar comiéndote la cabeza pensando en qué tipo de caracteres introducir.
  • Evitarás filtraciones de datos, ya que herramientas como la de NordPass ofrece un completo escáner de filtración de datos, analizando toda la bóveda con el fin de identificar si tus datos aparecen en alguna filtración. Por ello potencia también otros puntos como los comentados anteriormente con respecto a tus datos personales e incluso de tus tarjetas de crédito.

Principales características de NordPass

Si bien es cierto que la herramienta nativa de Apple en iPhone, iPad y Mac es buen gestor, al final se queda muy corto en comparación con NordPass y otras herramientas avanzadas. Y más en el caso de esta, dado que ofrece funciones premium que lo hacen muy destacable e incluso recomendable.

Por supuesto, sirve para cubrir aquellas claves que comentábamos en el anterior punto, destacando especialmente en la creación de contraseñas seguras y totalmente aleatorias y personalizadas para cada cuenta. Porque una de las recomendaciones más importantes en cuanto a la seguridad en la red es precisamente que no utilicemos dos contraseñas iguales.

NordPass ofrece plena compatibilidad con iPhone, iPad y Mac a través de una aplicación que puedes descargar de la App Store. Aunque si no todo tu ecosistema es de Apple, también debes saber que está para Android y Windows. En todos estos sistemas ofrece una aplicación diseñada de una forma muy intuitiva, con organización por carpetas para que puedas localizar todo rápidamente.

La aplicación en sí es además muy segura al no permitir el acceso a cualquiera. Si por ejemplo le dejas un iPhone a otra persona, esta no podrá acceder a NordPass si no es gracias a Face ID/Touch ID. Además hay que decir que NordPass realiza un análisis de los datos para asegurarse de que no tienes contraseñas comprometidas que puedan haber sido filtradas en robos de datos.

El último aspecto que queremos destacar, pero no por ello el peor, es que también garantiza la privacidad de tus datos y del que ya te hemos comentado algo previamente. Y es que NordPass ofrece un escáner de filtración de datos que será capaz de descubrir si tus contraseñas o cualquier otro dato sensible ha sido filtrado, teniendo acceso a esta herramienta desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Y la protección no es solo frente a terceros, algo que es fundamental, sino también frente a ellos mismos. Los creadores de la aplicación jamás podrán acceder a tus cuentas y contraseñas, siendo siempre tú el que esté a cargo de gestionar este tipo de datos con un carácter tan sensible.

Entonces, ¿merece la pena esta oferta?

Quedaría feo después de todo esto decirte que no y más a tenor de que somos habituales colaboradores de Nord Security, pero independientemente a ello, creemos que es una herramienta por la que merece la pena pagar en cualquier circunstancia por todas las ventajas de seguridad que ofrece y que ya te hemos detallado. Pero si además tenemos en cuenta la oferta especial que tiene ahora, esta recomendación gana todavía más enteros.

Si además ya te habías planteado suscribirte a un servicio de este tipo, creemos que es el mejor momento si te das prisa antes de que acabe la oferta. Cierto es que hay otras herramientas a un coste todavía inferior, pero ya te garantizamos que ninguna tiene la solvencia y confianza de NordPass, dado que no siempre son apps fiables y, paradójicamente, podrían acabar siendo el mal que se desea evitar con ellas.