¿Cansado de Candy Crush? Prueba estos juegos alternativos

Existen muchos juegos en la App Store, pero años después el famoso Candy Crush sigue siendo el más jugado. Sin embargo existen multitud de títulos similares o con temáticas que se le asemejan mucho y que pueden ser igual de adictivos. Por eso en este artículo te mostramos algunas alternativas que mantienen los mismos ingredientes en cuanto a sencillez, desafío y dificultad en aumento según pasan los niveles. Todos ellos compatibles con tu iPhone y iPad.

Juegos de los creadores de Candy Crush

King, empresa desarrolladora de Candy Crush dispone de un interesante catálogo de juegos con una temática muy similar a la de su título estrella. Algunos son una extensión del clásico, con algunas funciones o retos añadidos, mientras que otros plantean una temática de rompecabezas similar, pero con otro tipo de objetos. Te recopilamos a continuación algunos que, si no los conoces, deberías conocerlos.

Candy Crush Soda Saga

Si has jugado al Candy Crush, este te va a resultar tremendamente familiar en todos los sentidos, ya que también se trata de ir juntando dulces para cumplir tus objetivos por niveles. Las clásicas bombas, caramelos rayados y más están presentes en este título. Aquí se añaden nuevas combinaciones y la particularidad de tener que desafiar a la soda que va subiendo poco a poco su nivel sobre los elementos de la partida, teniendo que ser rápido y certero si quieres eliminarla y superar los niveles. Para muchos esta versión es incluso mejor que la principal e incluye también idénticas herramientas de ayuda con compras in-app.

Cuenta con mas de 140 niveles que el propio juego denomina como sodaliciosos, así como con los nuevos modos de juego Soda, Helado y Miel donde tendrás que explorar escenarios completamente nuevos donde conocerás también nuevos personajes, todo acompañado de los nuevos gráficos que harán las delicias de todos los usuarios que quieran disfrutar de este fantástico juego.

Candy Crush Soda Saga
Candy Crush Soda Saga

Farm Heroes Saga

Otro más de la franquicia con temática de rompecabezas idéntica al juego principal, pero con notables diferencias. Lo primero que observarás es que ya no hay caramelos sino frutas y verduras, ya que está todo ambientado en elementos de granja en la que un malvado mapache amenaza con destrozar todos los cultivos. Nuevamente la misión principal es la de unir elementos iguales para eliminarlos, pero dispone también de objetivos concretos en cada nivel que se establecen al inicio de estos, como por ejemplo conseguir un numero determinado de combinaciones. En cualquier caso, la diversión y adicción están garantizadas en este título.

Cada una de las aventuras en las que te puedes sumergir en este juego la puedes afrontar de dos formas diferentes, bien de forma individual, o bien acompañado de tus amigos para ver quién de todos vosotros consigue la puntuación más alta y demuestra que es el mejor. Evidentemente, como todos los juegos de esta saga, la forma de interactuar es la misma, sin ninguna complicación, ahora, si quieres destacar tendrás que dominarlo, lo que es un completo desafío.

Farm Heroes Saga
Farm Heroes Saga
Developer: King

Pet Rescuet Saga

Nos alejamos ya de los anteriores juegos en los que unir elementos para conseguir un objetivo, ya que en este encontramos sutiles diferencias en este sentido. Sigue siendo un rompecabezas, pero con el objetivo de salvar mascotas en cada uno de los niveles. Para este cometido tendrás que ir derribando bloques del mismo color que te sirvan para acercar más a los peludos a su objetivo, aunque tendrás que tener en cuenta el número limitado de movimientos que te impedirán continuar con tu batalla si lo superas, perdiendo con ello el nivel y teniendo que enfrentar nuevamente a el.

Sin duda este juego destaca por los llamativos gráficos con los que cuenta, todos muy coloridos y atractivos a la vista del usuario. La variedad de tus mascotas es otra de las características del juego, tendrás que salvar tanto a perritos, como cerditos, conejitos y otros tipos de animales realmente adorables que no puedes dejar que los secuestradores se lleven.

Pet Rescue Saga
Pet Rescue Saga
Developer: King

Más juegos de King

Además de estos detallados, la franquicia de King dispone de otros títulos de videojuegos que quizás podrían interesarte. A continuación te dejamos los enlaces directos para su descarga, siendo todos gratuitos, aunque con compras in-app que podrían servirte de ayuda en momentos concretos de tu aventura.

Bubble Witch 2 Saga
Bubble Witch 2 Saga
Diamond Digger Saga
Diamond Digger Saga
Papa Pear Saga
Papa Pear Saga
Developer: King
AlphaBetty Saga
AlphaBetty Saga
Developer: King
Blossom Blast Saga
Blossom Blast Saga

Juegos alternativos a Candy Crush

Fruit Splash Glory

Persiguiendo los mismos objetivos que en Candy Crush y las otras sagas mencionadas en anteriores apartados, este Fruit Splash Glory se plantea como un adictivo videojuego en el que podrás ponerte a prueba a ti mismo superando cada uno de los ya innumerables niveles de los que dispone. Deberás ir explorando un mundo misterioso en el que deberás ir juntando frutas en tríos con el fin de hacerlas desaparecer e ir superando los rompecabezas. Lejos de parecer un juego de niños, la dificultad va en aumento según se va avanzando.

El objetivo que tienes que perseguir es el de juntar siempre el mayor número de frutas posibles para poder eliminarlas más rápidamente y acercarte al objetivo. Además, este juego cuenta con nuevos personajes especiales como monstruos, flores, cestas, agua y otro sinfín de opciones con las que podrás disfrutar cada segundo de este juego.

Fruit Splash Glory
Fruit Splash Glory

Jewell Mania

Si buscas un desafío con el que no aburrirte nunca, los más de 600 niveles de este juego te serán más que suficientes, además de que llegan nuevos niveles cada cierto tiempo. El objetivo principal es ir juntando diferentes joyas con las que ir obteniendo puntos y resolviendo los rompecabezas. A diferencia del juego de King, en este son cuatro los elementos que se han de juntar para hacer la magia. Dispone de compras in-app, sí, pero no son necesarias en ningún caso para avanzar e ir superando los diferentes obstáculos presentes en los niveles más avanzados.

Evidentemente, una de las formas para poder avanzar de una forma más rápida en los diferentes niveles es la creación de combos que desencadenen cascadas increíbles que evidentemente te lleven más rápidamente al objetivo que tengas en cada uno de los niveles a los que tienes que hacer frente si quieres ser el auténtico rey de este juego tan entretenido y que seguro, te mantendrá pegado a la pantalla de tu iPhone un buen tiempo.

MARVEL Puzzle Quest: Hero RPG

Nos alejamos totalmente de los clásicos dulces del juego principal de King y nos ponemos en la piel de superhéroes de Marvel como Spiderman, Iron Man, Hulk o el Capitán Marvel. Con estos personajes tendrás que enfrentarte a tus enemigos y derrotarlos mediante la consecución de niveles en los que tendrás que unir gemas de diferentes colores al más puro estilo Candy Crush. Como en todo juego de este estilo, al inicio te parecerá sencillo e incluso puede que creas que te lo pasarás fácilmente, pero la dificultad va en aumento y hasta los mejores superhéroes podrán caer al no superar los niveles. Pero no te preocupes porque siempre acabarás reviviendo para asumir el desafío tantas veces como quieras.

Se trata del primer juego de superhéroes que consiste en conectar diferentes fichas para poder superar todos los niveles. Cuenta con más de 20 millones de jugadores en todo el mundo, los cuales tratan de salvar a sus personajes favoritos de Marvel a través de la unión de diferentes fichas.

Homescapes

Es posible que te hayas cruzado alguna vez con un anuncio de este juego y posiblemente te hayas visto decepcionado al descargarlo. El motivo de esto es que el juego se plantea como un videojuego en el que tomar decisiones al respecto de la reforma de una enorme mansión y realmente no es del todo cierto. Este videojuego pretende que se vaya reformando poco a poco una casa, sí, pero la forma de hacerlo es mediante la resolución de multitud de puzles con un estilo muy similar al de los rompecabezas que estamos tratando en este artículo, siendo imprescindibles para el avance. Si te gusta la temática de Candy Crush y además quieres ver cierta utilidad a la resolución de los niveles, este Homescapes te encantará.

Como te comentábamos la forma que tienes de ir reformando tu casa es mediante la superación de los diferentes niveles que tiene este juego, para ello lo que tienes que hacer es combinar e intercambiar las diferentes piezas para avanzar en cada uno de los desafíos que te presenta este título. También tienes la opción de utilizar los famosos potenciadores y combinaciones explosivas con las que, evidentemente, avanzarás mucho más rápido.

Homescapes
Homescapes
Developer: Playrix

Gardenescapes

Del mismo creador y similar mecánica al anterior encontramos este videojuego en el que también encontramos parecidos más que razonables con la popular saga de King. Si bien se mezclan otros estilos de rompecabezas, los que tendrás que resolver en la mayoría de casos serán aquellos con formas similares a Candy Crush. El objetivo del juego realmente es que al ir superando cada uno de los niveles puedas ir devolviendo todo el esplendor a un maravilloso jardín de una mansión que, por desgracia, ha ido quedándose descuidado.

El objetivo de Gardenscapes es volver a darle ese resplandor tan maravilloso a tu jardín, por lo que tendrás que combinar, restaurar y decorar tu jardín a medida que vayas avanzando a través de los cientos de niveles de los que dispone este juego.

Gardenscapes
Gardenscapes
Developer: Playrix

Bubble Mania

No es exactamente la misma mecánica que Candy Crush, pero su estilo es tremendamente conocido y no hará falta ni siquiera seguir un tutorial para que puedas empezar a jugar. El juego se plantea como una aventura en la que tendrás que recorrer un mundo fantástico derrotando a villanos, pero, ¿de qué forma puedes derrotarlos? Pues básicamente superando cada nivel de rompecabezas acabando con todas las burbujas de colores.

Tendrás que lanzar diferentes burbujas para juntarlas por colores y así superar los diferentes desafíos que este juego te propone. Es realmente sencillo, a la par que adictivo y divertido. Cuenta con más de 700 niveles, por lo que tendrás reto para rato. Está inspirado en los mejores juegos de arcade y rompecabezas.

Jelly Splash

Perfectamente podría pasar este juego por un título más de King, ya que ofrece una interfaz tremendamente similar a la de los juegos de Candy Crush. En su caso se plantea el objetivo de liberar a las Jellys tras encontrarse en una tierra llena de trampas y arenas movedizas. En estilo de rompecabezas de unión de elementos, los diferentes niveles de los que dispone este juego te atraparán desde el primer momento, pudiendo conseguir bonus y desbloquear nuevos niveles según avanzas. Algo muy a destacar son las ofertas y rebajas que se suelen hacer ocasionalmente de los elementos que suponen compras in-app, algo a tener en cuenta para aquellos que muchas veces recurren a herramientas de ayuda.

Además, una de las ventajas con las que cuenta este título es que no tienes límite de tiempo para superar cada uno de los niveles. Niveles que por cierto son renovados y ampliados todos los meses, un punto muy positivo de cara a saber que tendrás nuevos y renovados desafíos continuamente, de ahí que sean más de 75 millones de usuarios en todo el mundo los que disfruten de este juego.