Disfruta del Tetris en tu iPhone o iPad con estos juegos

Es indiscutible que el Tetris se ha convertido en un juego que todo hemos tocado en alguna ocasión. Esto hace que sea un auténtico referente en el mundo gaming. Es por ello que cualquier momento puede ser bueno para resucitar esta experiencia a través de los diferentes juegos que se pueden encontrar en la App Store que actúan como alternativa al Tetris.

Las alternativas totalmente gratuitas

En la App Store se pueden encontrar buenas opciones de juegos que son totalmente gratuitos para poder disfrutar sin tener que pasar por caja. Es cierto que la calidad en algunas ocasiones puede ser cuestionable, pero igualmente podrás encontrar algunas alternativas bastante buenas.

Ladrillo [Tetris]

Ladrillos Tetris

Este juego ofrece una experiencia muy similar a la que se tiene en el TETRIS original. Si bien la estética que se tiene es de ladrillos como su propio nombre indica. El objetico como es lógico es conseguir eliminar todas las fichas que tengas en tu pantalla haciendo las combinaciones geométricas correctas. Todo esto está ambientado con un sistema de sonido que permite crear una buena experiencia a la hora de jugar y trasladarte años atrás.

Se incluyen diferentes modos que se deben tener en cuenta para conseguir que no te aburras rápidamente. El primero de ellos es el clásico donde te encontrarás un reto como el que siempre se ha tenido en esta modalidad de juego. Si bien, también se puede competir contra la propia inteligencia artificial, jugar en línea con tus amigos o realizar una clasificación online.

Tetra Classic

Tetra Classic

Comienza a mover las piezas en tu pantalla para poder completar una línea o múltiples líneas. Una vez que has colocado en una ubicación concreta una pieza te aparecerá otra nueva y totalmente aleatoria para poder seguir jugando con ella poniéndola en el sitio correcto. Es aquí donde debe entrar tu inteligencia y saber donde colocar cada una de las fichas que te van apareciendo.

Algo positivo que tiene es que no tienes un límite de tiempo establecido por lo que podrás pensar mucho tus movimientos para poder conseguir el mayor score posible. Cuenta con unos gráficos bastante coloridos y no se requiere de una conexión a internet ideal para cuando estás viajando en transporte público o en avión donde en la mayoría de ocasiones no hay una buena conexión a internet.

Block Puzzle – Sudoku Squares

Block Puzzle Sudoku

Si quieres combinar dos juegos como son el tetris y el sudoku esta es una de las mejores opciones posibles a tener en cuenta. Al empezar la partida tendrás disponibles diferentes cuadros con los que combinar diferentes piezas de tetris. El objetivo final es tener rellenos todos los cuadrados que tienes delante en el juego Se irán generando diferentes piezas de manera aleatoria para finalmente tener completado todo el Sudoku.

No tienes ningún tipo de límite de tiempo en este Sudoku por lo que podrás pensar de manera tranquila. Lo que deberás conseguir es tener el mayor Score posible al final de la partida. El único problema que puedes tener es que no se puede realizar una competición en línea con amigos.

Tetra Classic Puzzle

Puzzle Classic Tetra

Con un diseño realmente diferente, este es un juego de Tetris totalmente gratuito que te ofrecerá muchas horas de diversión con su estilo clásico en la jugabilidad final. Con simples movimientos podrás rotas las piezas que se van generando de manera automática cuando ya pones una pieza en una ubicación concreta.

Si bien, cuando un juego es tan simple aunque sea entretenido se queda corto en algunas funcionalidades. Una de ellas que se echa de menos es por ejemplo la posibilidad de jugar de manera conjunta con tus amigos o hace un reto contra la propia inteligencia artificial para tener siempre el objetivo de conseguir la mejor puntuación posible.

Block Puzzle Jewel Legend

jewel legend

Este juego tiene un diseño bastante diferente y la jugabilidad también ya que no estamos ante una interfaz sumamente alargada como es lo normal en este tipo de juegos. Se apuesta por algo mucho más simple integrando diferentes piezas terminando todo el puzzle completando eliminando todas las filas al hacer las combinaciones correctas.

Los mejores juegos bajo suscripción

Cuando se quieren disfrutar de juegos de mayor calidad o que tengan más contenido, ahora mismo se pueden encontrar otras opciones que integran diferentes sucripciones o compras únicas. Esto es algo totalmente opcional ya que siempre puedes quedarte con las opciones que hemos comentado que son totalmente gratis.

Tetris

Tetris

Esta es la opción oficial que se puede encontrar del Tetris y una de las más fieles a la original. Lo más destacable que se puede tener es el modo TETRIS ROYALE que es un modo Battle Royale en el que te tendrás que enfrentar a 100 personas en tiempo real con el objetivo de tener que batir tu mejor marca posible. El objetivo como no podía ser otro es eliminar líneas y usar potenciadores para enviar ataques o defender tu tablero de los ataques del resto de jugadores.

Si bien, si quieres jugar con tus amigos en partidas privadas también podrás tener acceso a una serie de salas que son totalmente creadas por ti. El funcionamiento siempre es el mismo, el hecho de eliminar todas las líneas que tengas y hacer la mejor puntuación posible haciendo combinaciones que sean perfectas.

Tetris®
Tetris®
Developer: N3TWORK Inc.

Block Puzzle

Block Puzzle

Este juego de bloques puede llegar a ser bastante relajante ya que no tienes demasiada presión encima a la hora de completarlo. Es bastante simple ya que simplemente tendrás que ir arrastrando las piezas que te aparecen en pantalla para ir completando finalmente el puzzle. El objetivo final que se tiene delante es eliminar todas aquellas filas de fichas que estén en vertical o en horizontal.

El único problema que puede tener es que tiene una gran cantidad de anuncios que puede terminar haciendo de esta experiencia mucho más desafortunada. Pero para ello siempre podrás hacer un pago único de poco más de tres euros para poder tener acceso libre a toda la aplicación sin ningún tipo de anuncio.

Pentix

PENTIX

Organiza todas las piezas que van cayendo del cielo para poder llenar y despejar todas las líneas. El objetivo final es tener todo absolutamente despejado en el menor tiempo posible y con las mejores combinaciones para tener acceso a la mejor puntuación posible que entrará en la tabla final de clasificación. Si bien, tiene importantes diferencias con el Tetris clásico y es que en lugar de utilizar cuatro tipo de piezas, usa cinco.

Esto hace que el nivel de dificultad sea mayor en el caso de que estés acostumbrados a los Tetris más clásicos que se pueden encontrar ahora mismo. Obviamente no siempre debes usar la misma combinación de piezas sino que debes encontrar aquella que se adapte mejor a tus gustos personales.