¿Jugar en iPhone con mandos de PlayStation? Con estos se puede

Con la llegada de iOS 13, Apple permitió vincular el mando de nuestra PlayStation con el iPhone de una manera realmente sencilla. Esto abrió la veda a que muchos juegos de la App Store se hicieran compatibles con estos mandos haciendo que la experiencia del usuario sea mucho mejor, asimilándose bastante a jugar con una consola tradicional. En este artículo te hacemos un recopilatorio de los mejores juegos para iPhone que son compatibles con estos mandos.

Qué debes buscar en estos juegos

A la hora de jugar con un mando son muchas las opciones que se pueden plantear y que se deben tener en cuenta. La primera de ellas es encontrar un juego que se adapte a tus gustos personales. Tanto en la App Store general como en Apple Arcade hay muchas categorías disponibles, desde acción hasta la aventura. Siempre existe un criterio propio en la que los usuarios tienden por uno u otro. Es por ello que debes elegir aquel en el que te sientas más cómodo.

El aspecto del movimiento también es realmente importante. Cuando se va a usar un mando de consola siempre hay que tener en cuenta que debe estar bien diseñado. Si no se tiene un movimiento adecuado o que no está adaptado a los controles con mando sin duda no se va a disfrutar de la experiencia al completo. Es por ello que en un principio se deben confiar en desarrolladores punteros y de confianza.

Juegos de la App Store compatibles con mando de PS4 y PS5

Pese a que siempre se piensa que Apple es una empresa hermética con respecto al resto de compañías. Lo cierto es que se pueden encontrar muchos juegos en la App Store para poder disfrutar con los mandos de consola de PlayStation como si estuvieras en la consola. A continuación te mostramos los mejores.

Call of Duty: Mobile

Si eres un fanático de los juegos de acción y disparos, seguro que has jugado alguna vez en tu vida al CoD. Ahora no hace falta tener una consola para poder echar una partida con los amigos a esta histórica saga, sino que simplemente deberás de tener tu iPhone en la mano para imbuirte en una muy buena experiencia. Para que se asemeje aun más a la que podemos tener en una consola clásica, Call of Duty Mobile se adaptó a al perfección a los mandos de PlayStation para que simplemente apoyemos nuestro móvil en una superficie y disfrutemos.

La verdad es que es bastante sorprendente como podemos jugar desde nuestro dispositivo móvil, teniendo disponibles multitud de mapas así como diferentes modo de juego. Son muchos los modos de juegos que hay disponibles y que se adaptan perfectamente a la situación de cada una de las personas que se ponen delante con el mando de consola. Además, el modo multijugador también está habilitado para disfrutar con todos tus amigos con servidores estables.

Asphalt 8: Airbone

Asphalt 8 Airbone

Si eres un amante de la velocidad, este es el juego que está pensado para ti. Asphalt 8: Airbone es un juego de carreras que engloba más de 1500 desafíos y más de 220 coches a elegir. Pero para que nos vamos a engañar, jugar a este tipo de juegos con los controles táctiles de nuestro dispositivo no es lo más óptimo así que han trabajado en la compatibilidad con los mandos de PlayStation.

Lo cierto es que las físicas de este juego están muy bien hechas y se puede disfrutar de una experiencia que se asemeja bastante a la realidad. Si eres un fanático de los coches sin duda este es el juego que debes tener instalado. Es cierto que debido a la rapidez, lo más cómodo puede ser jugarlo finamente en un iPad por tener una pantalla de mayor tamaño.

Grand Theft Auto: San Andreas

GTA

Un clásico entre los clásicos sin duda es el GTA San Andreas que todos hemos jugado alguna vez. Ahora podemos desarrollar esta clásica historia en nuestros iPhone y tener un buen control gracias al uso de un mando de PS4. Esto facilitará el hecho de conducir por las calles cualquier tipo de vehículo, e incluso apuntar más fácil ya que con el control táctil es algo que no es realmente cómodo.

En lo que respecta al rendimiento de este juego se puede conseguir tener uno bastante óptimo en los últimos dispositivos. Hay que tener en cuenta que estamos ante un juego que ya tiene varios años a sus espaldas. Esto es algo que puede funcionar de una manera más correcta en un simple iPad o iPhone como si estuviéramos en una consola como tal. Al final lo importante debe ser la experiencia y con este sistema se termina logrando.

Juegos de Apple Arcade

Dentro del catálogo de Apple Arcade son muchos los juegos que son compatibles con los mandos de consola. Esta información se puede consultar fácilmente en la ficha del juego en la plataforma y a continuación te mostramos los más importantes.

Butter Royale

¡Ten la pelea de comida de tu vida en el juego de batalla real n. ° 1 en Arcade! Juega solo o en escuadrones contra otros 31 en frenéticas peleas de comida de 5 minutos. ¡Dispara salsas, dispara pan y golpea a tus oponentes con comida! ¡Usa Power-Ups para curar a tu escuadrón o atrapa a tus oponentes en una avalancha de batido espeso y delicioso! En definitiva estamos ante un Batlle Royale que sin duda es bastante original por todos los elementos que se pueden ir utilizando.

Se puede asemejar bastante a la experiencia que se tienen en otros juegos como Fortnite. Esto es porque se pueden formar equipos propios con amigos e incluso con gente extraña. Pero al final todo está ambientado en unos gráficos que son muy amigable y realmente cuidados. Esto hace que sea una auténtica delicia jugar a este juego, y encima con la tranquilidad de tener el control al usar mandos como los de PlayStation.

Way of the Turtle

En este encantador juego de aventuras, únete a dos tortugas en su viaje para reunirse en una isla tropical en medio de la nada. No es una isla tan inocente a primera vista. Maldecida por la magia del mal, corrompiendo elementos de la tierra transformándolos en monstruos y obstáculos difíciles. Sin embargo, no todo en la isla está en tu contra. Hazte amigo de los castores nativos que habitan la isla, que tratarán de ayudarte en tu aventura para volver a casa.

Con esta historia sin duda estamos ante un juego que está pensado sobre todo para los más pequeños de la casa. Conforme vas avanzando en la historia podrás ver como obtienes diferentes poderes a través de los caparazones. Pero no se limita únicamente a la aventura ya que también se está ante un juego con elementos RPG y que permitirá ver una progresión en las habilidades de todos tus personajes.

Hot Lava

Hot Lava te transporta a la imaginación de tu infancia. Vuelve a vivir esos momentos de emoción, alegría y caos. Corre, salta, escala y surfea en primera persona a través de entornos llenos de nostalgia inundados de lava fundida caliente. Obviamente en este juego de plataformas lo que debes tener en cuenta en que nunca debes acabar en el fondo de la lava ya que ahí se acabará absolutamente todo.

Puedes elegir jugar solo o en el modo multijugador. En este último podrás conquista mundos desafiantes con hasta cuatro jugadores en el modo multijugador instantáneo. Es importante explorar y también competir para poder encontrar la ruta más rápida. Al fin y al cabo lo que debes priorizar siempre es acabar en un tiempo récord con respecto al tiempo que hacen tus amigos ya que eso marcará tu posición en la tabla de clasificación.

Hot Lava
Hot Lava
Developer: Klei

Oceanhorn 2

Si te gusta bastante el ambiente de Zelda, este es tu juego ideal. Deberás de explotar el mundo de Gaia con tu heroe para poder unir a todos los habitantes de esta tierra con un único fin. Para poder desarrollar una buena batalla sin duda hace falta tener en nuestro poder un mando de consola. Explora las islas de los Mares inexplorados, un mundo lleno de peligros, rompecabezas y secretos.

Enfréntate a monstruos, aprende a usar la magia y descubre tesoros antiguos que te ayudarán en tu misión. Usa todo tu ingenio y tus habilidades para revelar los misterios del antiguo reino de Arcadia y del monstruo marino llamado Oceanhorn. Oceanhorn combina una cautivadora historia con impresionantes gráficos 3D y una emocionante mecánica de juego, lo que resulta en una fascinante experiencia de acción y aventuras que jamás olvidarás.

Agent Intercept

Persigue a los malos y compite contrarreloj para proteger la información confidencial en tu elegante y mejorado vehículo. Conduce, derrapa y lucha en misiones que transcurren en lugares exóticos. La historia cuenta como la organización criminal y global CLAW ha vuelto y necesitamos a nuestro mejor agente para detenerlos. Persigue a los malos y compite contrarreloj para salvar al mundo en tu elegante y mejorado vehículo transformable.

Tiene un modo historia en el que deberás ponerte al volante para poder disfrutar de una historia llena de intriga, traición y acción. Pero también está a disposición un centro diario en el que podrás poner a prueba tus dotes en una serie de desafíos, misiones y clasificaciones que irán cambiando cada día que entres. Esto hace que sea un juego de acción trepidante con numerosas piruetas y acrobacias, acompañado de increíbles gráficos.

Agent Intercept
Agent Intercept
Developer: PikPok

¿Cuál es el más recomendado?

Si eres una persona a la que le encantan los juegos de disparos y acción, sin duda debes terminar probando el Call Of Duty para el iPhone o iPad. Gozarás de la experiencia que se tiene en las versiones de consola y además podrás compartirlo con el resto de tus amigos gracias al modo multijugador. Aquí la experiencia está bastante bien lograda y los servidores funcionan de manera correcta así que no echarás de menos para nada el resto de consolas.

Pero si te va más la aventura, sin duda puedes aprovechar para probar el Oceanhorns. Es bastante similar a la serie de Zelda por la historia que se cuenta y también por los gráficos que presenta que son realmente interesantes. El sistema de movimiento está bastante logrado y hasta los propios desarrolladores recomiendan jugarlo con mandos de consola debido a que es necesario tener una mayor libertad en lo que respecta a los movimientos al combinar aventuras con sistemas de puzzles que pueden llegar a ser realmente complejos en algunos casos.

Y tú, ¿a qué sueles jugar en tu iPhone y tu mando de PS4?