Los juegos de camiones más divertidos de iPhone

Los juegos de simulación actualmente se encuentran en auge. Son muchas las temáticas que se pueden encontrar en esta categoría de juegos, adaptándose de esta manera a cualquier público. En este caso, te vamos a recomendar las mejores opciones que encontramos en la App Store para tu iPhone y iPad.

Las características a buscar en estos juegos

En la App Store son muchos los juegos que se pueden en la Apple Store que tratan de convertirte en un auténtico camionero a través de una gran experiencia. Pero obviamente, no todos estos juegos son recomendables o están diseñados para una persona en concreto. Ante esta situación, las características a buscar son las siguientes:

  • Realismo: una característica básica en este estilo de juegos, ya que el desarrollador debe priorizar que siempre que el jugador se meta de manera directa en el juego. En este caso, se debe primar el realismo en las físicas del camión al realizar diferentes giros, y también para ir moviendo la carga, e incluso el sistema de progresión para que asemeje a la profesión. Además, también se agradece que se integre un sistema de conducción adecuado y realista, ya que esta es una función básica en cualquier camión como es lógico.
  • Gráficos: un apartado que va de la mano del anterior, siendo fundamental para poder hacer que el jugador se sienta integrado en la experiencia. Igualmente, es importante que un videojuego tenga unos gráficos adecuados para que sea atractivo visualmente. Obviamente, es algo al final subjetivo y que podrás valorar a través de los recursos gráficos de previsualizaciones de la Store.
  • Precio: de manera general los juegos no tienen un precio económico, debido al tiempo de desarrollo y el compromiso que se adquiere. Pero siempre hay excepciones. En este sentido encontramos la posibilidad de tener opciones gratuitas, pero a cambio de visualizar publicidad o tener que asumir pequeñas transacciones por contenido del juego.

Las opciones con mejores gráficos

Los gráficos en juegos de conducción son realmente relevantes. Visualizar paisajes atractivos o tener una cabina de camión lo más detallada posible, sin duda es vital. Es por ello que a continuación te mostramos las mejores opciones que se pueden encontrar que cumpla este criterio.

Truck Simulator

Sin duda este es un clásico dentro de la App Store, y se demuestra con las valoraciones que tiene por parte de la comunidad que son muy positivas. Es un proyecto que forma parte de Bus Simulator, y en el que deberás comenzando a establecer tu empresa en los países líderes del mundo. En este caso tendrás que realizar las gestiones de todos los pedidos que vas a transportar, y también cuál te puede salir más a cuenta para evitar la banca rota.

Igualmente, también podrás jugar acompañado con el modo multijugador. En este caso se podrá realizar un transporte de mercancías conjuntas o entrar en el modo carrera. Cuenta con una gran variedad de camiones disponibles de una gama muy amplia de marcas que sin duda conocerás de ver en la carretera. El sistema de conducción es bastante realista e integra unas físicas bien diseñadas.

Euro Truck Driver

Este juego cuenta con camiones europeos a los que se pueden agregar una gran gama de personalizaciones. Ofrece una experiencia emocionante al volante que te hará sentir como si condujeras camiones de verdad. Esto se logra con gráficos de gran calidad, pero también por su nivel de detalle pudiendo acceder a la cabina del camión. De esta manera tendrás una experiencia mucho más realista.

De esta manera arrancarás tu camión y comenzará a viajar por toda Europa. En este caso se incluyen ciudades tan destacadas como por ejemplo Berlín, Praga, Madrid, Roma, París y muchos más. En el modo carrera del simulador, vas a poder poner a prueba tus dotes de conducción cronometrando el tiempo que tardas en llegar a tu destino. Igualmente, también podrás enfrentarte a tus amigos a través del modo multijugador.

Truck Simulator 2018: Europe

Con esta opción vas a poder convertirte en un verdadero camionero, conduciendo por toda Europa y convirtiéndote en el Rey del camino. Las misiones son completamente realistas, ya que tendrás que seguir rutas que en la realidad se hacen a diario para poder transportar mercancías. En un inicio se irá administrando un negocio propio, eligiendo las diferentes campañas a seguir, y evitando en todo momento quedarse sin dinero.

Los interiores de los camiones son realistas, y el sistema de tráfico es bastante realista, puesto que durante todo el trayecto encontrarás tráfico diverso al que deberás enfrentarte. Si no quieres estar solo, siempre podrás poner la radio y elegir entre las 250 estaciones que hay disponibles. Y el control es sumamente sencillo, ya que simplemente vas a tener que pulsar el botón de freno y aceleración.

Truckers of Europe 2

Los desarrolladores de esta opción prometen que vas a sentirte como si condujeras un camión de verdad. Se puede viajar a través de muchas ciudades de Europa como por ejemplo Berlín, Venecia, Madrid, Milán, Praga entre otras muchas. Mientras vas avanzando, se puede ir ganando dinero con los encargos que se realizan con el que comprar nuevos camiones o remolques.

Son muchas las funciones que se pueden encontrar en esta opción. Se destacan las físicas y sonidos realistas en los camiones. De esta manera al estar en la vista de interior no echarás de menos absolutamente nada. El sistema de tráfico a través de inteligencia artificial ha sido mejorado e incluso podrás elegir la conducción a través de caminos rurales o autovías.

Mercedes Benz Truck Simulator

Tal y como su nombre indica, este juego se centra en la utilización de los camiones de Mercedes, en Río de Janeiro. Hay cinco modelos de camión disponibles, siguiendo las especificaciones del concesionario. Cada uno de estos cuenta con diferentes configuraciones, siendo apropiado para varios tipos de transporte de carga. Es por ello que siempre se deberá usar el modelo adecuado dependiendo de la mercancía.

Después de completar los servicios especificados, siempre recibirás un pago por parte de Mercedes. De esta manera el saldo terminará aumentando con el objetivo final de hacerte con un nuevo camión. Igualmente, conforme se va avanzando se van consiguiendo nuevos servicios que cuentan con un costo mucho más caro, pero que te remitirá más beneficios.

Juegos simples, pero divertidos

En el caso de que quieras una opción que esté destinada a pasar unos minutos divertidos, sin más, hay otros juegos que a primera vista son simples. Pero aunque gráficamente no sean espectaculares se puede tener un sistema de conducción o de entrega muy conseguido.

Mini Trucker

camion

Este juego tiene una estética en 2D y simula el transporte de mercancías de una manera muy simple. Hay varios vehículos con diferentes especificaciones y capacidad de carga en el juego. También se encuentran varios automóviles, como un volquete, una cama plana, un tanque y un acoplamiento de quinta rueda. Además, se puede unir a un remolque adicional.

Los vehículos tienen un modelo técnico complejo con un comportamiento realista, que es principalmente lo que da magia a este juego. Existe la posibilidad de tener diferentes modos de transmisión en los camiones, con un control de tracción total, bloquear el diferencial de los ejes o habilitar los engranajes de bajo rango. Sin duda esta es una terminología que conocerás si estás interesado en el mundo del camión.

Truck’em All

camion

Este es un juego de camiones que tiene como objetivo el transporte de mercancías de una ubicación a otra. Si bien, no cuenta con gráficos muy buenos y tampoco es 100% realista. Durante todo el recorrido te enfrentarás a diferentes desafíos para ganar dinero y mejorar el camión. Son muchos los modelos de camión que hay disponibles en esta opción que ha sido desarrollada en Asia.

Hay que tener en cuenta que el juego se limita a conducir en tercera persona, pero no se gestiona una empresa ni integra ninguna característica que le aporte realismo. Es por ello que se puede decir que estamos ante una opción que no es un simulador como tal de lo que vive un camionero en el día. De esta manera se puede terminar considerando un simple recreativo, para los diferentes ratos muertos.

Truck
Truck

Los que recomendamos

Se ha podido comprobar a lo largo del artículo que son muchos los juegos que encontramos en la App Store de esta temática. Pero nosotros nos quedamos con dos de ellos. El primero es Truck Simulator, que es una opción realmente interesante por contar con gráficos realistas, un modelo de negocio que funciona, y sobre todo la posibilidad de conducir con físicas reales como si estuvieras en un camión de verdad.

El segundo que a nosotros nos ha terminado enamorando es Mini Trucker, que aunque no cuenta con gráficos realistas que ofrece una experiencia de juego arcade muy positiva. Se puede terminar convirtiendo en un pasatiempo muy atractivo en el día a día, pudiendo jugar en cualquier lugar y de manera rápida a transportar mercancías a través de un escenario en 2D.

¡Sé el primero en comentar!