Lleva la Liga de la Justicia de DC a tu iPhone con estos juegos

Marvel o DC, esta es la gran elección a la que muchos nos vemos abocados a responder en muchas ocasiones. En el caso de que seas más fan de DC, debes saber que tu afición no se debe quedar en la gran pantalla o en los cómics, sino que también se puedes trasladar a tu iPhone y tu iPad con diferentes juegos que estén enfocados en este universo de personajes. En este artículo te mostramos las mejores opciones que se pueden encontrar en la App Store.

Qué buscar en estos juegos

A la hora de buscar un juego en concreo hay que tener en cuenta diferentes puntos para poder tener la mejor experiencia posible. En este caso cuando se habla de juegos de superhéroes se puede caer en el hecho de que como hay muchas opciones debido a su repercusión tener una mala experiencia. Para evitar esto, te recomendamos seguir los diferentes puntos para tener instalado en tu iPhone o iPad el mejor juego posible:

  • Controles: cuando se está jugando a un videojuego es importante tener en cuenta que se debe buscar un buen sistema de control. En este sentido se destaca el hecho de que el táctil debe responder muy bien y debe ser ergonómico. No es para nada interesante tener controles en una ubicación que no sea adecuada para poder usar con las manos. Esto en el iPad es realmente importante tenerlo en cuenta.
  • Gráficos: los gráficos es uno de los apartados más importantes cuando se juega a algo. Si no estás cómodo viendo un juego no se disfruta finalmente de este aunque cuente con unas muy buenas mecánicas. Es por ello que se deben visualizar reviews de estos juegos o tratar de probarlos previamente, pero lo que nunca se debe hacer es darle veracidad a los trailers o las imágenes de prensa que se están usando.
  • Precio: en la App Store se pueden encontrar muchos juegos con precios variables. Algunos de ellos pueden ser gratis y otros de pago. Esto es algo a tener en cuenta ya que en un primer momento se debe destacar que no hay que gastar dinero en algo que no hayas probado previamente. Igualmente te puedes encontrar en un primer momento un juego que es gratis pero que incluye microtransacciones que son necesarias para avanzar en la historia, algo que también es desaconsejable.

Los juegos protagonizados por Batman

Uno de los grandes personajes que se pueden encontrar en el universo de DC es Batman acompañado de Robin. En este caso se pueden encontrar muchos juegos que están enfocados especialmente en este superhéroe y que te dejamos a continuación.

Batman – The Telltale Series

Si eres un gran fan de Bruce Wayne, este juego te pone en su piel a la hora de ver las implicaciones que tiene el hecho de ser Batman en el día a día. En este sentido deberás sentir en tu propia piel el hecho de tomar algunas decisiones que son realmente complicadas para poder defender a toda la ciudad. Hay que tener en cuenta que esta historia ha sido creada por las mismas personas que crearon el juego de The Walking Dead.

Hay que tener en cuenta que todas las decisiones que se vayan tomando a lo largo de toda la aventura tendrán serias consecuencias. En definitiva, deberás pensar muy bien todo lo que vayas haciendo en todo el juego para determinar el futuro del propio Batman. En este caso hablamos del primer capítulo de cinco que se podrán encontrar en la App Store, previo pago.

VRSE BATMAN

Batman

En este juego se cuenta una historia realmente interesante. En concreto el Joker ha traído el caos y la maldad a la ciudad de Gotham y Batman deberá detener a esa peligrosa nueva amenaza que está haciendo peligrar a toda la ciudad. En este caso deberás dirigir a Batman para derribar a los secuaces del Joker o acercarte y participar en un intenso combate cuerpo a cuerpo.

Hay que tener en cuenta que para poder disfrutar de este juego de la App Store es necesario contar con un visor de realidad aumentada. De esta manera los desarrolladores han tratado de ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible para poder ponerse en la piel de Batman. La parte negativa es que se requiere de un hardware adicional que tiene consigo un precio extra.

VRSE Batman
VRSE Batman

Batman: The Enemy Within

Enigma ha vuelto a la ciudad de Gotham con el objetivo de aterrorizarla nuevamente, con unos acertijos sumamente retorcidos que aventura a ver como se puede terminar destruyendo toda la ciudad. El Joker todavía está emergiendo en este punto temporal y es por ello que Batman va a tener que dejar de lado sus antiguas enemistades para realizar complicadas alianzas.

De este modo se conseguirá a través de estas alianzas el tener la ciudad bajo control y derrotar finalmente a Enigma. Esta sin duda es una tarea bastante compleja que se debe tener siempre enfrente. Controla todos los poderes que tiene el superhéroe y derrota por completo a los enemigos que tendrás justo enfrente de ti y que no serán fáciles de derrotar en absoluto.

Superman y otros juegos con los héroes de la Liga de la Justicia

Se puede dar el caso en el que seas fan absoluto de todos los personajes de este universo tan amplio. En este caso se pueden encontrar juegos enfocados en toda la Liga de la Justicia integrando a Superman o la Mujer Maravilla entre otros. A continuación te mostramos las mejores opciones que se encuentran en la App Store.

LEGO Batman

lego batman

En este juego tanto Batman como Robin se unen junto a otros famosos superhéroes de DC como Superman, la Mujer Maravilla o Linterna Verde. De esta manera cualquier fan de la salga DC disfrutará al completo de esta historia al ser realmente completa. Todo esto estará ambientado en una estética de LEGO que sin duda ha sorprendido a muchos usuarios en juegos anteriores.

Durante toda la aventura se podrá desbloquear a más personajes de La Liga de la Justicia, en concreto 80. Utiliza las habilidades de los trajes como el Traje de protección de Robin que tiene un cañón de presión equipado. Además está perfectamente optimizado para que funcione con el último hardware de un iPhone o de un iPad pudiendo aprovechar todos los recursos a su alcance.

Injustice 2

Injustice 2

Reúne a tus superhéroes y villanos de DC favoritos en el mejor juego de lucha para móviles, que es Injustice. Podrás crear tu equipo con héroes como Batman, Flash o Wonder Woman para luchar contra las fuerzas enemigas. Domina nuevas combinaciones y aplasta a tus oponentes en diferentes batallas de 3 contra 3 que se hacen realmente amenas.

Con el paso del tiempo y de las batallas podrás mejorar a todos tus superhéroes con poderes especiales a medida que se va luchando. Cada uno de los combates que se desarrollan se desatan varias combinaciones épìcas contra tus oponentes. Al final de cada batalla irás ganando diferentes recompensas para poder ir haciendo todas las mejoras que sean necesarias.

Injustice 2
Injustice 2

DC Legends: Batalla x Justicia

DC Legends

Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash o Harley Quinn son algunos de los superhéroes y villanos que se pueden encontrar en este interesante juego para iPhone y iPad. Podrás reunir y dirigir a todo tu equipo en este RPG de estrategia que es exclusivo. La historia que cuenta este juego es que Nekron y su legión de Cazadores han llegado para poder destruir a todo el universo de DC, tanto buenos como malos.

De esta manera se explica de una manera clara porque se encuentran combatiendo de manera conjunta tanto héroes como villanos. Cada mes podrás ganar un personaje legendario extra. Esto hace que tengas que estar muy pendiente a la aplicación, aunque como parte negativa se puede contar con micropagos para poder avanzar sin tener que estar jugando de una manera constante.

Injustice: Gods Among Us

Juego gratuito de cartas coleccionables en los que crearás una serie de sets de personajes, movimientos, poderes y equipos para poder participar finalmente en los combates 3 vs 3. La crítica es bastante buena con este juego afirmando que no decepciona a nadie. En la propia App Store se puede encontrar una valoración realmente buena.

En los combates se puede encontrar una mecánica que hace uso de la pantalla táctil para luchar en enfrentamientos de 3 contra 3. Desliza y toca para realizar combos y aumentar el poder para poder ejecutar los ataques especiales y supermovimientos. Consigue más movimientos conforme vas realizando batallas haciendo que tu cuenta vaya subiendo de nivel.

LEGO Batman 3

Un imprescindible de la saga LEGO Batman. En este caso se cuenta con una extraordinaria aventura plagada de acción. Métete en la piel de Batman y une tus fuerzas con las de los personajes del universo del DC para despegar al espacio exterior y detener al malvado Brainiac en su interior de destruir toda la tierra.

Como hemos comentado anteriormente, aunque este juego se llama LEGO Batman, no se centra únicamente en este superhéroe. En concreto se pueden reunir a más de 100 personajes con increíbles poderes como Solomon Grundy y villanos como Linterna Verde. En Gotham se pueden encontrar 45 misiones diferentes pero la acción también se traslada fuera con más misiones extras.

De estos, ¿cuál es el más divertido?

Cualquier fan de la saga DC puede tener a su disposición una gran cantidad de juegos como se ha podido comprobar en este artículo. Pero sin duda nosotros nos quedamos con dos de ellos. El primero es Injustice 2 que reúne a muchos de los personajes de este universo realizando batallas 3 contra 3. El sistema elegido es bastante adecuado y sobre todo destaca en la acción que tiene.

Otra de las opciones recomendables es Batman – The Telltale Series que está centrado de manera exclusiva en este superhéroe. En este deberás tener muy presente las decisiones que vayas tomando ya que estas tendrán un efecto directo sobre todo lo que le ocurrirá al propio Batman. El objetivo final es tomar las decisiones adecuadas para derrotar a todos los enemigos que existen en Gotham.

¡Sé el primero en comentar!