Juego en equipo, faltas y goles. Juegos de fútbol de la App Store

Hay quienes nos encanta el fútbol pero, por suerte o por desgracia, no se nos da tan bien practicarlo como verlo. Para nosotros, y por supuesto que para el resto, están los videojuegos. En este artículo destacamos los mejores juegos de fútbol disponibles en la App Store de iOS y iPadOS.

Quitate el mono de fútbol

En muchas ocasiones poder disfrutar de un juego de fútbol puede quitarte el mono de coger el balón, ponerte las botas e irte a jugar a fútbol, sin embargo, esto no siempre depende de ti, también de juntar un grupo de amigos e incluso de las condiciones meteorológicas, por ello, si en un momento no puedes disfrutar del deporte rey practicándolo, siempre puedes recurrir a tu iPhone o iPad para disfrutar de estos juegos de fútbol.

Mejores juegos de fútbol en iOS y iPadOS

Las aplicaciones cada vez son más completas y disponen de más opciones y mejores gráficos, y al final es casi como jugar con una consola. De hecho, cada vez más juegos que fueron pensados para consolas se han adaptado y han creado aplicaciones para que puedas disfrutar de tu videojuego favorito desde tu dispositivo Apple.

FIFA Fútbol

Los desarrolladores de EA Games acostumbran a lanzar anualmente una nueva versión del popular FIFA para videoconsolas, sin embargo en la versión para móviles es diferente. En iOS y iPadOS encontramos esta versión que lo que hace es actualizar anualmente las plantillas. Cuenta con todas las modalidades de dirección de equipo y juego, aunque con evidentes diferencias de gráficos pero garantizando también horas de diversión.

Sin duda una de los videojuegos más famosos del mundo. Guarda ciertas distancias con la versión de videojuego, pero es una buena aplicación que ofrece prácticamente las mismas posibilidades que si jugáramos desde nuestra casa. Con unos gráficos de muy buena calidad y controles realmente fáciles, FIFA ofrece una muy buena aplicación para no perder el ritmo de juego estando fuera de casa.

eFootball PES 2020

Si hay otro título futbolero destacado, es el PES de Konami. La versión movil de este 2020 ha mejorado considerablemente respecto a la versión de 2019 gracias a la llegada de nuevas modalidades de juego como el modo Matchday o la mejora de gráficos. Ponte en la piel de entrenador y vence a tus rivales para llevar a tu equipo a lo más alto.

Otro de los juegos para consolas más famosos que no ha querido quedarse atrás en las aplicaciones. Con un formato mejorado, podrás disfrutar de uno de los juegos más vendidos desde tu dispositivo Apple. Ofrece las mismas posibilidades que el videojuego para consolas, lo que hace que la experiencia con esta app sea realmente buena.

eFootball PES 2021
eFootball PES 2021

Dream League Soccer 2020

FIFPro

La mejor experiencia de FIFPro que te coloca en el corazón de la acción con una renovada apariencia que incorpora también nuevas funciones. Podrás formar el equipo de tus sueños con más de 3.500 jugadores reales y enfrentarte también a otros tantos equipos en sus diferentes modalidades. Uno de los juegos más adictivos en este sentido que encontrarás.

Con unos de los mejores gráficos del panorama de estos juegos, esta aplicación destaca por poder crear un equipo con los jugadores que más te gusten de todo el mundo del fútbol. Además, podrás también enfrentarte a equipos reales con sus plantillas reales en los estadios en los que normalmente juegan.

Head Ball Fútbol 2

Un juego diferente en el que se cambia el concepto de 11 contra 11 pero se sigue con la misma premisa de encajar el balón en la portería. En este juego se enfrentarán únicamente dos jugadores, los cuales mediante saltos y movimientos de atrás hacia delante deberá tratar de defender su puerta y marcar en la contraria. Dispone de modo online para enfrentarte a tus amigos o a rivales aleatorios.

Puedes conectar tu cuenta de Facebook con la aplicación y compartir por allí los resultados de tus partidos. Con esta función te conecta con tus amigos, para que sea más sencillo poder jugar contra ellos. Además cuenta con cientos de accesorios con los que personalizar a tu jugador y que sea único e inconfundible. Conforme vayas ganando más partidos, más recompensas recibirás, como por ejemplo, jugar en estadios con más público.

Perfect Kick

Conviértete en un maestro de los penaltis con este sencillo y adictivo videojuego. Los penaltis pueden parecer los goles más sencillos de marcar en el fútbol, pero este juego te demostrará que no es realmente así. Podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo en su modo online y sorprenderles emulando los lanzamientos más conocidos de la historia del fútbol.

Podrás competir todas las semanas para quedar en lo más alto de las clasificaciones. Además, cuantos más duelos vayas ganado, más recompensas podrás tener. Conforme vayas ganando ligas, irás obteniendo diferentes trofeos e irás desbloqueando nuevos logros. Con sus controles sencillos e intuitivos podrás hacerte enseguida con el control de la aplicación y competir contra gente de todo el mundo.

Perfect Kick
Perfect Kick
Developer: Dongxu He

Football Strike

Si en el anterior juego los protagonistas eran los penaltis, en este lo son todo tipo de tiros libres. Podrás recorrer todos los grandes estadios del mundo haciendo gala de tus dotes para los lanzamientos de faltas desde todos los ángulos, pudiendo completar una serie de desafíos que propone el juego y acumulando medallas.

Ofrece la posibilidad de competir contra tus amigos o contra jugadores de todo el mundo. Además, podrás elegir a tu club favorito y conseguirás cada vez más accesorios y prendas de ropa diferentes para tu jugador. Sus controles son muy sencillos, por lo que no necesitarás mucho tiempo en aprender cómo funciona y en convertirte en el mejor lanzador de tu grupo de amigos.

Score! Hero

Con este juego podrás convertirte en una leyenda mundial del balompié. Dispones de más de 700 niveles en los que te encontrarás todo tipo de desafíos. Desde crear buenas estrategias a balón parado, hasta marcar los mejores goles. Verás como tu personaje, el cual puedes personalizar como quieras, va progresando hasta convertirse en una estrella.

Con más de 90 equipos profesionales, podrás hacer que tu jugador llegue a competir con los mejores del mundo conforme vayas avanzando niveles. Además, el juego ofrece la posibilidad de ir convocado con tu selección nacional y disputar eventos importantes como el Mundial, la Eurocopa o la Copa América. Podrás conectarte a Facebook para que todos tus amigos vean tu progreso y avances. La aplicación cuenta con comentarios de narradores de fútbol profesionales, por lo que te sentirás una auténtica estrella.

Dream League Soccer 2021

Dream League Soccer

Este juego te coloca en el corazón de la accion con una apariencia renovada y nuevas funciones. Podrás formar el equipo de tus sueños, ya que dispones de más de 4000 jugadores con licencia de FIFPro con los que podrás salir al campo para enfrentarte a los mejores clubes del mundo.

Cuenta con animaciones nuevas y mejoradas, además podrás personalizar a tu manager a tu gusto, con peinados y trajes diferentes. Podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo y competir contra ellos para ver quién es el mejor. Además de fichar jugadores, el juego te permite fichar a los mejores ojeadores y agentes, como si de la vida real se tratase, para hacer que tu equipo sea el mejor de la competición.

Mini Football

MiniFootball

Átate bien las botas y prepárate para salir al campo en este nuevo juego de fútbol. En él podrás disfrutar del deporte rey como nunca antes, ya que este juego te ofrece una experiencia causal pero fiel al auténtico espíritu futbolero.

Uno de los juegos más sencillos de la lista, en el que podrás fichar a jugadores más comunes o a auténticas estrellas del deporte rey. Conforme vayas subiendo niveles, irás jugando en estadios más grandes y con más aficionados, y podrás ascender de liga cada semana, dependiendo de tu clasificación semana. Sin duda un juego sencillo pero que no pierde la esencia de las aplicaciones de este tipo.

Y tú, ¿a que títulos de fútbol juegas en tu iPhone o iPad? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.

¡Sé el primero en comentar!