¿Jugador o entrenador? El TOP de juegos de fútbol en Mac

El fútbol sin duda es uno de los deportes más practicados a nivel mundial. Pero más allá del deporte, también existe la posibilidad de disfrutar de esta experiencia en los Mac a través de diferentes juegos que se encuentran en la Store y en Steam. Si eres una persona amante de los videojuegos de esta temática, en este artículo te mostramos las mejores opciones compatibles con Mac.

¿Qué buscar en estos juegos?

En la red se pueden encontrar muchos juegos diferentes que tienen como objetivo que pases unas horas entretenidas disfrutando del mejor fútbol. Pero dentro de esta gran variedad de opciones, hay que optar siempre por aquella que ofrezca las mejores características. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes puntos:

  • Modalidad de juego: esto es algo vital, como veremos a lo largo del artículo, ya que hay diferentes juegos que se diferencian unos de otros por el sistema de juegos. Unos están más centrados en la gestión de un equipo, fichando los jugadores o distribuyendo los fondos. Pero otros tienen mucho más peso al poder controlar los jugadores y disputar los partidos con el Mac. Aquí dependerá obviamente del gusto de cada uno de los usuarios a la hora de ponerse delante del Mac a jugar.
  • Gráficos: esta es una parte fundamental en cualquier juego, ya que este debe tener la capacidad de entrar por los ojos al ser atractivos. Esto dependerá especialmente del motor gráfico que se vaya a usar y el nivel gráfico al que se quiere llegar por parte de los desarrolladores. En este caso se puede detectar el tipo de gráfico gracias al nivel de detalle.
  • Movimiento: en los juegos de fútbol, es importante que se controlen los jugadores de una manera cómoda. En este caso se debe disponer de un sistema bien implantado para que se tengan movimientos naturales, y sobre todo que no supongan un auténtico problema al no gozar de buena fluidez. Es por ello que siempre se debe valorar este aspecto, junto al gráfico, para poder tener una experiencia óptima.
  • Precio: obviamente cuando se va a descargar una app o un nuevo juego en el Mac, siempre se está mirando el precio. Es obvio que cuando se opta por un juego se deberá asumir que pueden existir compras integradas. También, en el caso de las opciones de pago la calidad puede ser mucho más superior al tener los desarrolladores la posibilidad de realizar una inversión mayor.

Simuladores de partidos completos

Cuando se instala un juego de esta temática, obviamente lo que se quiere es controlar a los jugadores para poder llevar a tu equipo a la auténtica victoria. En este caso, te contamos las mejores opciones que se van a poder encontrar tanto en la Mac App Store como en Steam con esta temática de juego.

FootLOL

paintlol

Este es un juego bastante diferente para poder disfrutar del fútbol, sin usar los sistemas tradicionales de juego. Se centran sobre todo en mecánicas diferentes de uso de minas, escudos, aliens, vacas, pegamentos y muchos más trucos para poder diezmar el equipo rival y proteger a tus jugadores. Aunque se salga de los mecanismos tradicionales que se puede tener en los grandes juegos de esta categoría, sin duda se puede tener una buena experiencia diferente.

Más allá de controlar a los jugadores, serás el entrenador para poder llevar la gestión. En este caso dependiendo de las victorias que hagas, irás avanzando para poder mejorar las estadísticas de los jugadores y conseguir nuevas uniformes y cascos con los que vestirlos y personalizarlos al máximo. Está claro que se deben cumplir unos objetivos en cada uno de los niveles en los que te encuentres para poder remontar en todos los partidos que hagas.

Pixel Cup Soccer

Juego de fútbol de estilo retro casual, dinámico y arcade con un ritmo rápido. El juego tiene excelentes gráficos de Pixel Art, que te puede recordar a los juegos de los 90, que evocan a la nostalgia. Esto se acompaña también de diferentes bandas sonoras que sin duda te van a terminar sorprendiendo en todos sus puntos, ya que te permite entrar completamente en la experiencia que quiere transmitir el desarrollador.

Tiene varias opciones de juego. En un juego se puede jugar contra la IA del ordenador, pero también se puede realizar un partido en multijugador local. Igualmente, para evitar aburrirte también se incluye un modo carrera y también el multijugador en línea para poder disfrutar de la experiencia con cualquier persona. Hay diferentes competiciones como por ejemplo la Copa Mundial, Copa América, Copa de Europa entre otras.

Pixel Cup Soccer - Ultimate Edition
Pixel Cup Soccer - Ultimate Edition
Developer: BATOVI Games Studio

Súper Arcade Soccer

Un juego realmente clásico que da protagonismo a lo verdaderamente importante: el fútbol. Está enfocado a un ambiente arcade. Cuenta con control directo y una amplia gama de acciones como pases, centrados o tiros de habilidad. Puedes jugar en modo Copa y convertirte en el mundo del mundo, pero también puedes optar por no jugar solo y disfrutar con otras personas.

Esto se consigue gracias al modo multijugador con el que podrás conectar con cualquier amigo del mundo y hacer un partido 1 vs. 1. Además, cuenta con 40 selecciones nacionales para elegir y también 3 cámaras de juego diferente. De esta manera en todo momento tendrás el control absoluto de la experiencia de juego, y poder incluso hacer grabaciones realmente profesionales.

Super Arcade Soccer
Super Arcade Soccer
Developer: Ruben Alcañiz

Furious Goal

Con este juego podrás iniciar el equipo de tus sueños y ganar el campeón de Copa de Liga. También puedes participar en una batalla en tiempo real con tus amigos en línea gracias al modo multijugador. Obviamente, para poder tener una mejor experiencia, se han simplificado las reglas generales del fútbol para hacer que el juego sea más fluido y emocionante. Igualmente, se agrega un modo de juego de accesorios surrealistas para que experimentes un encanto de fútbol favorito.

Elige a los mejores jugadores de fútbol para poder tener acceso a las victorias más épicas de toda la liga. De esta manera demostrarás en todo momento que eres el mejor entrenador de toda la generación. Empezarás formando al equipo, eligiendo la estrategia, e incluso realizando las transferencias oportunas entre los diferentes equipos que existen.

Furious Goal
Furious Goal
Developer: czgame

Centrados en la gestión deportiva

Pero más allá de realizar un control de cada uno de los jugadores en el campo de juego, también se pueden optar por juegos centrados en la gestión. En la mayoría de los casos te centrarás en ser el director técnico de un equipo. Es por ello que podrás elegir los jugadores que van a participar en los equipos, o incluso gestionar el presupuesto de tu propio equipo.

Football Manager 2022

Esta es una de los grandes juegos que pueden existir en relación con la gestión de un equipo de fútbol. Al principio podrás elegir entre 123 ligas de fútbol, tanto pequeñas como grandes. De esta manera te puedes enfrentar a presupuestos millonarios, o a otros que son más modestos. Conformarás tu cuerpo técnico que te ayudará a decidir en los fichajes y apoyar la gestión que estás llevando. Y sobre los fichajes, debes saber que encontrarás una plantilla de 500.000 jugadores reales dispuestos a fichar por tu liga.

Para poder ganar los partidos, conformarás tu propio tablero con estadísticas importantes en el nuevo centro de datos. Usa los mismos métodos de informes y métricas que se utilizan en la realidad para tomar decisiones tácticas de evolución de jugadores para cosechar éxitos. Podrás también vivir la tensión del calendario aventajando a tus rivales para sellar acuerdos de última hora o trabajar con representantes para poder crear un buen clima de fichajes.

Football Manager 2022
Football Manager 2022
Developer: Sports Interactive

Football: The Hardest Job

Como entrenador, podrás decidir si con tu equipo vas a ser una persona justa o si, por el contrario, vas a ser despiadado. Cuenta con una interfaz gráfica muy diferente al resto de juegos que se pueden encontrar de fútbol. Vas a ir deslizando con el dedo hacia izquierda o derecha tomando las mejores decisiones para el curso del equipo. Es por ello que estamos ante una temática muy similar a la de un clásico como es Reigns.

Vas a enfrentarte a numerosos problemas reales que se viven en un equipo de fútbol auténtico. Es por ello que verás peticiones de gente que te rodea como entrenadores, jugadores, prensa, junta directiva, tu familia y muchos más. Deberás mantenerlos felices, ya que en cualquier momento se podrá generar un auténtico desastre en el equipo y acabar despedido.

Football: The Hardest Job
Football: The Hardest Job
Developer: Cleardot Games

New Star Manager

Una de las opciones más interesantes que se pueden encontrar en Steam sobre la gestión de un equipo de fútbol. En este caso tomarás las riendas del equipo de fútbol New Star FC que está prácticamente en la ruina. Es por ello que se necesitan de tus dotes de gestión para hacer los fichajes oportunos y comenzar a ganar competiciones con el objetivo de quitarte la deuda que tienes encima.

Podrás controlar todo el club, desde la construcción de instalaciones que son esenciales para seguir avanzando en el entrenamiento de los jugadores. Igualmente, para poder lograr el máximo rendimiento económico tendrás en tu mano la opción de seleccionar a tu patrocinador y además motivar a los jugadores en el vestuario durante el descanso. De esta manera te sentirás como un auténtico director técnico de un equipo profesional.

New Star Manager
New Star Manager
Developer: New Star Games Ltd.

Cuál es la mejor opción

Como se ha podido ver, son muchos los juegos que hay disponibles con una ambientación futbolística. En este sentido, nosotros nos quedamos especialmente con dos de ellos. El primero está centrado en la gestión de los equipos, como es Football Manager 2022. Brilla por su realismo en los fichajes y en todos los movimientos que se pueden realizar para poder tener el mejor equipo posible con el que realizar los partidos más brillantes para alzarte con todas las copas que sean posibles.

Pero si quieres pasar a la acción, controlando a los jugadores, Pixel Cup Soocer, es la mejor opción que vas a encontrar para tu Mac. Con un diseño Pixel Art que sin duda te traslada a un pasado no tan lejano, con una banda sonora increíble. Podrás elegir los jugadores con los que conformarás tu propio equipo para enfrentarte a los diferentes retos que tendrás por delante con el objetivo de conseguir varias copas, entre otros títulos.

¡Sé el primero en comentar!