Conviértete en granjero con estos juegos y tu iPhone

Si quieres relajarte después de un día pesado de trabajo o estudio, los juegos de granjas pueden ser tu gran salvación. La gran mayoría de estos gozan de sistemas que te relajan automáticamente al estar cultivando o criando a los animales. En este artículo te mostramos las mejores opciones que se pueden encontrar en esta categoría de juego.

Los puntos clave

Son muchos los juegos de granjas que se pueden encontrar en la App Store. Pero lo cierto es que siempre se debe buscar bien para conseguir la mejor calidad posible, ya que en algunas ocasiones se puede pecar de tener algo que no cumple los diferentes estándares que esperamos. Para ello, te recomendamos seguir estos puntos para elegir sabiamente:

  • Sistema de progresión: en cualquier juego de simulación debe existir este sistema para evitar que te puedas terminar aburriendo. El simple hecho de ir únicamente plantando en una parcela sin hacer nada más, puede ser al final inestable. De esta manera debes buscar aquellas opciones que tengan un sistema de mejora de habilidad o de acceso a diferentes objetos conforme subes de nivel.
  • Estética: un punto clave en cualquier videojuego. Se debe primar siempre se tenga un diseño amigable y que de esta manera te traslade de manera completa a la vida que se tiene en una granja como tal. Son muchas las opciones que siguen este criterio en la App Store y que están enfocadas para un público adulto y también infantil.
  • Suscripciones: por desgracia muchas aplicaciones de este estilo cuentan con un sistema de micro pagos, que tienen la misión de que pagues para no esperar tiempos de energía o acceder a contenidos exclusivos. Es por ello que recomendamos adquirir aplicaciones de único pago para acceder a una historia completa y con todas las funciones desde el primer momento.

Stardew Valley, el juego de granjas referente

Cuando nos referimos a simuladores de gestión de una granja, el juego por excelencia que cumple con creces con todo lo que se espera es Stardew Valley. Disponible en numerosas plataformas, este juego supuso una auténtica sorpresa para todos los jugadores, gracias a su perfección técnica, estética y también sistema de progresión. La historia comienza cuando agobiado de la vida de ciudad, decides irte al campo a hacerte cargo de la granja de tu abuelo.

Al llegar verás que todo el terreno que tienes a tu disposición está lleno de suciedad. Deberás comenzar despejando un pequeño sitio para poder comenzar a plantar tus cultivos. Deberás regar a diario, pero teniendo mucho cuidado con tu barra de cansancio. Cada acción que realices tiene una penalización de cansancio y en ningún caso puede llegar a cero. Esto es algo que se puede ir mejorando, para ir poco a poco aguantando mucho más. Y es que de esta manera se genera un sistema de progresión con la mejora de habilidades y también de todo el set de herramientas.

La granja está al lado de un pueblo que debes investigar, plagado de posibles personas con las que casarte. El objetivo principal del juego es tener tu granja cuidada, tener animales, producir queso y otros muchos alimentos y seguir las misiones ocultas. Porque sí, deberás investigar y descubrir todos los secretos que esconde esta región. Además, tendrás un centro comunitario que deberás ir completando con diferentes objetos. Hay que tener en cuenta que este juego tiene un pago único que desbloquea todo el contenido, y no te obliga a estar esperando para poder cultivar o reponer energía.

Otros simuladores de granja

Más allá de la perfección que puede suponer Stardew Valley, también hay que destacar que existen otros juegos de granja. Estos pueden ser más o menos realistas, pero se persigue que sean divertidos. También hay que tener en cuenta que muchas de estas opciones tienen diferentes tiempos de espera, que se pueden eliminar con pequeños pagos.

Hay Day

juego granja

Este es un juego que seguro que has visto en más de una ocasión, y es que para muchas personas es un vicio diario. Tiene como objetivo que construyas tu granja de ensueño con sistemas de cultivo, pesca, cría de animales y también de exploración del valle. Y es que en este lugar los cultivos no se marchitan aunque no llueva. Podrás plantar trigo, maíz y otros muchos cultivos e ir recogiéndolos para elaborar productos a partir de estos o venderlos a otros granjeros.

A medida que amplías tu granja, la irás convirtiendo en un sitio ideal para tus gallinas, cerdos o vacas. Alimenta a los adorables animales para que produzcan huevos, leche, beicon y mucho más para poder generar dinero con el negocio de venta. La granja podrá ser decorada siguiendo tu gusto, personalizando la caja de la granja, el granero o la camioneta. Al final, tendrás mucho contenido por explorar con este increíble juego.

Hay Day
Hay Day
Developer: Supercell

Township

township

Construye la ciudad de tus sueños cosechando cultivos, procesándolos en las instalaciones y vendiendo el resultado para poder desarrollar la ciudad. El comercio se va a realizar con las islas vecinas y al final irás teniendo mucho dinero en tus arcas. Este lo podrás invertir para poder sacar beneficio de la ciudad con la apertura de restaurantes, cines y otros edificios comunitarios. Al final, el objetivo será darle vida a tu ciudad a partir de una simple granja, manteniendo a todo el mundo contento.

En este caso Township se puede jugar de manera gratuita, pero algunos artículos se deben comprar con dinero real. Esto no quita que puedas elegir entre los cultivos que ofrece el juego y los proceses a tu gusto para tener al final el mejor resultado posible. Se puede encontrar también una mina en la ciudad que explotar para tener acceso a antigüedades, o descubrir islas nuevas para exportar sus recursos exóticos.

Township
Township
Developer: Playrix

Farmville 2: Escapada rural

juego granja

Reconocida como lo mejor de la App Store en el año 2015. Este juego te plantea embarcarte en aventuras rurales en busca de objetos especiales y preparar diferentes recetas. En tu granja vas a poder cultivar lo que quieras y además criar los animales, viendo de esta manera como va creciendo poco a poco. Con tus amigos podrás montar una cooperativa granjera con el objetivo de comerciar y compartir cualquier tipo de objeto y sacar rendimiento económico. Pero si no quieres, podrás jugar de manera individual.

Se destaca por tener la posibilidad de jugar offline, estés donde estés. Las granjas las vas a poder personalizar con todos los objetos que podrás encontrar en el mercado. Conforme se explora el litoral de la granja, se podrán ir consiguiendo nuevos objetos interesantes. De manera diaria el juego te irá recompensando con diferentes cofres. El videojuego se puede descargar de manera gratuita, pero para acceder a contenido extra rápidamente se tiene que abonar un precio.

FarmVille 3: Animales

juego granja

Funda tu propia granja feliz desde cero criando animales y logrando que prospere. Una tarea realmente complicada, pero que poco a poco irás consiguiendo. Tu mismo vas a decidir en todo momento qué animales crías. Irás construyendo diferentes corrales de animales para poder ir renovando y ampliando de esta manera la granja. El objetivo final es tener la granja más grande e impresionante para criar animales y cosechar cultivos muy diversos.

En todo momento vas a tener acceso a crear tu propia colección de animales adorables y elegir entre cientos de razas. Cada raza te va a proporcionar un producto exclusivo que podrás vender, intercambiar o usar para completar pedidos y mejorar la granja. Por ejemplo vas a poder tener nata, panceta, setas o leche de oveja entre otros muchos. Aquí también entrarán nuevos animales que vayas descubriendo tú a través de la propia exploración.

Vida en la Granja Marina

juego granja

Juego de simulación de granja que cuenta con una estética muy amigable, pensado sobre todo para los más pequeños de la casa. Cuenta con diferentes actividades para evitar que te puedas aburrir plantando. Es decir, son varios juegos centro de otro. Pero lo principal que vas a tener que hacer es cuidar a los animales, como la vaca María. Además, harás crecer cultivos y venderlos en el mercado, diseñando tu propio bote.

Para poder tener una motivación en este juego, se agregan diferentes concursos que evaluarán tus cultivos o el diseño de tu granja. De esta manera vas a tener que decorarla de una manera perfecta. Es mucho el contenido que se puede encontrar con más de 200 productos únicos y casi 500 platos diferentes que prepararás. Todo esto está avalado por una comunidad detrás de casi 80 millones de jugadores.

Big Farm: Mobile Harvest

Juego de simulación de granjas virtuales al que se puede jugar en línea con amigos, familiares y granjeros de todo el mundo. Construye tu propia comunidad en la ciudad y diviértete cultivando en la granja de tus sueños. A partir del plantado de cultivos, árboles frutales y de otro tipo de productos podrás ir construyendo tu ciudad. A esto se suma la opción de ir dando de comer a gallinas y otro tipo de animales que encontrarás en Big Farm.

Pero como hemos dicho anteriormente, lo más importante de todo es que estamos ante una gran comunidad. Con esta podrás ir debatiendo y completando misiones juntos en la ciudad. Al comienzo como es lógico, tendrás solo unas simples semillas que deberás ir plantando pudiendo finalmente tener la mejor granja de todo el mundo. Y esto lo podrás ir sabiendo, ya que tendrás opciones de ir visitando otros muchos cómodamente.

Nuestros favoritos

Son muchos los juegos que hemos podido encontrar en la App Store para instalar en el iPhone o el iPad. En este caso nosotros debemos recomendar por encima de otros Stardew Valley. Por su forma de jugar y también por la gran cantidad de contenido que tiene, sin duda es uno de los simuladores que debes probar. Desarrollado por un grupo muy reducido de personas y con un precio competitivo con el que se pueden tener horas de entretenimiento.

Hay Day es otro de los juegos que también debes tener instalado en tu iPhone o iPad para disfrutar de la granja. Aunque por desgracia cuenta con diferentes micro pagos para poder avanzar y tener todos los objetos. Pero igualmente, vas a poder tener acceso a decenas de cultivos diferentes y también animales que tener en tu propia granja para disfrutar de la mejor manera posible de la simulación.

¡Sé el primero en comentar!