Juegos de mesa clásicos en formato digital para iPhone y iPad

Dicen que los clásicos siempre vuelven y esto ocurre precisamente con los juegos de mesa. Es cierto que cada vez toma más importancia los juegos de videoconsolas o los de plataformas para móviles como Apple Arcade, sin embargo no podemos olvidarnos de esos añorados juegos que también están disponibles de forma digital. Por eso, a continuación te proponemos una serie de juegos de mesa que puedes descargar en tu iPhone o iPad desde la App Store.

Diferentes juegos de mesa para jugar desde donde quieras

Con el avance de las tecnologías y de los móviles y tablets, cada vez más juegos de mesa clásicos se han adaptado y han creado su versión de aplicación móvil para que puedas disfrutar de ellos desde cualquier parte. Todos ellos conservan la esencia para que no necesites volver a aprender a jugar.

Es una buena opción para poder competir con tu familia y amigos aunque estéis en diferentes lugares. Gracias a esto podrás mantener esas tardes de juegos en casa sin perder la esencia ni la competitividad que ofrecen estos juegos. Hay juegos para todas las edades y gustos, por lo que tienes mucho donde elegir para competir contra tus conocidos.

Juegos de mesa clásicos en formato digital

Muchos de los juegos a los que estás acostumbrado a jugar en tu casa con familia o amigos tienen una versión digital para que puedas disfrutar de ellos en cualquier parte. Se trata de adaptaciones con mecánicas de juego bastante similares a los juegos de mesa habituales, para que no tengas que invertir tiempo en aprender a jugar. Además una de las ventajas de estos juegos es que puedes guardar la partida para continuar en cualquier otro momento.

Dominó online, igual de adictivo que en tu mesa

¿Sabes jugar al dominó? Si no es así, es posible que ahora sea tu oportunidad para aprender y divertirte con otro de los clásicos juegos de nuestra vida. En esta versión digital podrás encontrar diferentes modalidades de juego, pudiendo jugar online con usuarios de internet o con tus amigos conectándote directamente con ellos. El entretenimiento está asegurado.

Esta es una muy buena opción para jugar a uno de los clásicos de los juegos de mesa. Cuenta con varias opciones de juego, para que elijas la que más te guste. Podrás competir contra tus amigos en su modo sin conexión. También podrás configurar la interfaz para personalizarla como más te guste, además de ser muy sencilla y fácil de utilizar.

Parchís STAR, uno de los más populares

Si hay un juego de mesa por antonomasia en nuestra historia, ese es el parchís. Sí, ese mismo el que tienes que tirar un dado e ir avanzando con tus cuatro fichas hasta introducirlas en tu ‘casa’. Este clásico se ha modernizado y ahora disponemos de una versión para móviles y tablet muy popular y en la que podrás pasarte horas. Dispone de diferentes modalidades, con dos, tres, cuatro o más jugadores. Podrás incluso jugar en equipo e incluso con tus amigos de Facebook.

Es otro de los clásicos que se han modernizado para que puedas disfrutar desde tus dispositivos de este juego. Con un sencillo diseño podrás competir contra tus amigos o contra jugadores aleatorios de todo el mundo. Cuenta con un chat para que, en caso de disputar una partida por equipos, puedas hablar con tu compañero de equipo de la estrategia que vais a llevar a cabo para ganar la partida.

El juego de la Oca en su versión más digital

De oca a oca y tiro porque me toca o de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente. El caso es que con este clásico juego de la Oca lo más importante es ir avanzando en el casillero y si puede ser con varias tiradas consecutivas, mejor que mejor. Seguro que quién más y quien menos ha jugado alguna vez a la versión de tablero de este juego, el cual curiosamente se solía encontrar en la otra cara del parchís.

Una versión modernizada del clásico juego de mesa que permite competir hasta 4 jugadores en modo sin conexión o modo en linea, como desees. Su tablero está diseñado en 3D, para que sea mucho más real. Además cuenta con animaciones para cuando caigas en alguna de las casillas señaladas.

Solitario, un clásico en tu iPhone y iPad

Solitaire
Solitaire
Developer: MobilityWare

No todo es jugar con amigos y al igual que puedes hacer con una baraja de cartas real, en este juego podrás divertirte tu solo contra el azar. Lo bueno de este juego es que puedes adaptar los niveles a tus conocimientos o ganas de desafío que tengas en ese momento, ya que encontrarás desde los niveles más bajos hasta los más expertos. Está disponible con modalidad de juego Standard o Vegas.

El típico juego de cartas que se solía jugar en el ordenador ahora tiene su versión para móviles. Muy similar al juego de ordenador, tiene una interfaz muy sencilla y clásica. Podrás personalizar el tapete y la baraja con los colores y formas que más te gusten, y tendrás más opciones en función de los niveles que vas avanzando.

4 en raya, para toda la familia

Clin, clin, clin. O algo así. Es dificil describir en un texto el sonido clásico de las fichas del 4 en raya encajando en el tablero, pero no es tan complicado recordar las horas y horas que hemos pasado con este pasatiempos en nuestra vida. La mecánica es sencilla y el propio nombre lo recuerda: encajar 4 fichas en raya, ya sea en vertical, horizontal e incluso diagonal. Quizás es el juego más atractivo para los peques de la casa.

Además de tener la versión online con la que puedes jugar contra jugadores de todo el mundo, cuenta con una versión en la que compites contra la máquina. Vas desbloqueando personajes en función de los niveles que vas superando. Pero también compites contra tus amigos o familiares gracias a su versión online.

Juegos de mesa multijugador

A los grandes clásicos hay que añadir aquellos juegos a los que todos hemos jugado alguna vez en familia. Son juegos algo más actuales, pero no dejan de ser conocidos por varias generaciones. Cuentan con su aplicación para móviles para competir contra amigos y familia y no perder esos momentos de juegos en familia, pero sin necesidad de estar todos reunidos en la misma habitación.

Monopoly. Conviértete en un magnate

El mítico juego en el que tienes que tratar de hacerte con el mayor número de calles o monumentos importantes está disponible en la App Store. Tiene un precio de 4,99 euros y contiene compras in-app, pero sin duda es uno de los más entretenidos videojuegos que puede hacer que tus partidas duren horas y horas. Destaca además por conservar los clásicos tableros, por lo que en cierto modo nos olvidaremos incluso de que estamos jugando a través de una pantalla.

Su diseño e interfaz hace que sea muy parecido al juego real. Cuenta con un modo de juego rápido para que la partida no se demore en exceso. Además da la opción de ser tú el que ponga las reglas que quiera para jugar contra tus amigos. Tiene modo sin conexión para que puedas jugar en cualquier lado, pero también podrás competir contra jugadores de todo el mundo a través de su versión online.

Preguntados para poner a prueba tu cultura

Preguntados
Preguntados
Developer: Etermax

Seguramente recordarás el trivial, el famoso juego en el que tenías que ir respondiendo preguntas de diferentes categorías hasta hacerte con todos los quesitos. Esta es la versión adaptada más popular y con la que puedes jugar online con tus amigos o con cualquiera de los miles usuarios aleatorios que se conectan diariamente. Aquí no hay quesitos, sino personajes de Arte, Ciencia, Historia, Deportes y Geografía, pero a fin de cuentas la mecánica es muy similar y tus conocimientos de cultura general son lo más preciado. Además es gratuito, aunque podrás comprar monedas dentro de la app para poder conseguir ayudas durante tus partidas. Y, atención a esto… ¡Podrás jugar desde el Apple Watch!

Además de competir contra quien tú quieras, ya sea amigos o desconocidos, podrás ser tú el que haga las preguntas para que otros jugadores las respondan. Es una manera de que los jugadores participen en el juego de manera activa, y no solo como meros concursantes. Es una buena manera de recordar aquellas cosas de cultura general que con el tiempo se van olvidando, a la vez que compites.

Quédate sin cartas en UNO!

UNO!™
UNO!™

Esta es la versión oficial del juego de cartas en el que tienes que tratar de quedarte sin cartas y derrotar a tus contrincantes. Te divertirás como nunca con esta versión digital en la que podrás crear tus propias reglas, jugar torneos, asociarte con tus amigos y un sin fin de posibilidades. Si jugaste a este juego en tu infancia, jugarás ahora en tu iPhone o iPad con mucha añoranza y la misma diversión.

Además de poder competir en partida únicas, también podrás apuntarte a torneos donde podrás quedar como el rey de las cartas. Cuenta con diferentes modos de juego, para que juegues de manera individual o en 2 contra 2. Podrás competir contra tus amigos y conocidos o contra gente alrededor de todo el mundo gracias a su formato online. Tiene diferentes opciones de juego por si quieres variar y cambiar la forma clásica de jugar.

Investiga asesinatos con Cluedo

Cluedo

Esta es la versión oficial del popular juego de mesa de investigación de asesinatos y misterios. La mecánica es idéntica a la del juego real, teniendo que unirte a la señorita Amapola, al Coronel Rubio, Celeste, Prado, la doctora Orquídea y el profesor Mora para investigar quién es el asesino, qué arma ha utilizado y dónde ha llevado a cabo el crimen. Horas de diversión garantizadas.

Cuenta con la clásica libreta para que apuntes tus suposiciones sobre quién es el asesino y con qué arma cometió el crimen. Esta versión para móviles tiene diferentes modos para que no juegues siempre de la misma manera. Tiene la versión de Sherlock Holmes con la que podrás imitar al famoso detective en su forma de averiguar las pistas. Gracias a su modo online podrás competir contra jugadores de todo el mundo.

Domina el mundo con Risk

Risk

El clásico juego de mesa con el que conquistar el mundo se traslada a su mejor versión digital con la que podréis jugar hasta 6 personas, ya sean tus amigos o jugadores al azar de todo el mundo. También tiene inteligencia artificial para enfrentarte a ellla con hasta 5 niveles diferentes. Dispone de múltiples modalidades de juego con las que podrás experimentar una sensación similar a la que obtienes jugando en un tablero.

Podrás modificar las reglas, pero también tienes la opción de jugar con las clásicas. Podrás crear tus propios ejércitos y competir en más de 60 mapas diferentes contra jugadores de todo el mundo para demostrar que eres el que tiene el mejor ejército. Podrás ir subiendo de rango hasta llegar a grandmaster.

¿Cuál es nuestro favorito?

Pese a la gran variedad de juegos que hay disponibles para competir y pasar un buen rato, hay que destacar Preguntados. Es uno de los pocos que es completamente gratuito y con el que puedes competir contra amigos y desconocidos. Permite que los jugadores participen en el desarrollo del juego creando ellos mismos algunas preguntas para que otros usuarios puedan responderlas.

Su divertida interfaz hace que te enganches a esta versión para móviles del clásico Trivial. No faltarán las risas en esta aplicación con preguntas sobre cultura general, clasificadas por secciones diferentes tales como geografía, historia o deportes. También cuenta con diferentes modos de juego, y puedes competir de manera normal o reponiendo preguntas de una sola categoría.

Y tú, ¿qué otros juegos de mesa para iPhone y iPad conoces? Puedes dejarnos tus recomendaciones en la caja de comentarios.

¡Sé el primero en comentar!