Disfruta de los clásicos juegos de mesa en tu iPhone o iPad

Disfruta de los clásicos juegos de mesa en tu iPhone o iPad

Álvaro García M.

Dicen que los clásicos siempre vuelven y esto ocurre precisamente con los juegos de mesa. Es cierto que cada vez toma más importancia los juegos de videoconsolas o los de plataformas para móviles como Apple Arcade, sin embargo no podemos olvidarnos de esos añorados juegos que también están disponibles de forma digital. Por eso, a continuación te proponemos una serie de juegos de mesa que puedes descargar en tu iPhone o iPad desde la App Store.

Juegos de mesa en formato digital

Monopoly

Monopoly
Monopoly
Price: 4.49

El mítico juego en el que tienes que tratar de hacerte con el mayor número de calles o monumentos importantes está disponible en la App Store. Tiene un precio de 4,99 euros y contiene compras in-app, pero sin duda es uno de los más entretenidos videojuegos que puede hacer que tus partidas duren horas y horas. Destaca además por conservar los clásicos tableros, por lo que en cierto modo nos olvidaremos incluso de que estamos jugando a través de una pantalla.

Preguntados

Preguntados
Preguntados
Developer: Etermax
Price: Free

Seguramente recordarás el trivial, el famoso juego en el que tenías que ir respondiendo preguntas de diferentes categorías hasta hacerte con todos los quesitos. Esta es la versión adaptada más popular y con la que puedes jugar online con tus amigos o con cualquiera de los miles usuarios aleatorios que se conectan diariamente. Aquí no hay quesitos, sino personajes de Arte, Ciencia, Historia, Deportes y Geografía, pero a fin de cuentas la mecánica es muy similar y tus conocimientos de cultura general son lo más preciado. Además es gratuito, aunque podrás comprar monedas dentro de la app para poder conseguir ayudas durante tus partidas. Y, atención a esto… ¡Podrás jugar desde el Apple Watch!

Dominó online

Dominó Online
Dominó Online

¿Sabes jugar al dominó? Si no es así, es posible que ahora sea tu oportunidad para aprender y divertirte con otro de los clásicos juegos de nuestra vida. En esta versión digital podrás encontrar diferentes modalidades de juego, pudiendo jugar online con usuarios de internet o con tus amigos conectándote directamente con ellos. El entretenimiento está asegurado.

Parchís STAR

Parchis STAR
Parchis STAR
Developer: Gameberry Labs
Price: Free

Si hay un juego de mesa por antonomasia en nuestra historia, ese es el parchís. Sí, ese mismo el que tienes que tirar un dado e ir avanzando con tus cuatro fichas hasta introducirlas en tu ‘casa’. Este clásico se ha modernizado y ahora disponemos de una versión para móviles y tablet muy popular y en la que podrás pasarte horas. Dispone de diferentes modalidades, con dos, tres, cuatro o más jugadores. Podrás incluso jugar en equipo e incluso con tus amigos de Facebook.

El juego de la Oca

El Juego de la Oca NoLimits
El Juego de la Oca NoLimits
Developer: ManualiPc
Price: Free

De oca a oca y tiro porque me toca o de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente. El caso es que con este clásico juego de la Oca lo más importante es ir avanzando en el casillero y si puede ser con varias tiradas consecutivas, mejor que mejor. Seguro que quién más y quien menos ha jugado alguna vez a la versión de tablero de este juego, el cual curiosamiente se solía encontrar en la otra cara del parchís. Con esta

UNO!

UNO!™
UNO!™
Price: Free

Esta es la versión oficial del juego de cartas en el que tienes que tratar de quedarte sin cartas y derrotar a tus contrincantes. Te divertirás como nunca con esta versión digital en la que podrás crear tus propias reglas, jugar torneos, asociarte con tus amigos y un sin fin de posibilidades. Si jugaste a este juego en tu infancia, jugarás ahora en tu iPhone o iPad con mucha añoranza y la misma diversión.

Solitario

Solitaire
Solitaire
Developer: MobilityWare
Price: Free

No todo es jugar con amigos y al igual que puedes hacer con una baraja de cartas real, en este juego podrás divertirte tu solo contra el azar. Lo bueno de este juego es que puedes adaptar los niveles a tus conocimientos o ganas de desafío que tengas en ese momento, ya que encontrarás desde los niveles más bajos hasta los más expertos. Está disponible con modalidad de juego Standard o Vegas.

4 en raya

Clin, clin, clin. O algo así. Es dificil describir en un texto el sonido clásico de las fichas del 4 en raya encajando en el tablero, pero no es tan complicado recordar las horas y horas que hemos pasado con este pasatiempos en nuestra vida. La mecánica es sencilla y el propio nombre lo recuerda: encajar 4 fichas en raya, ya sea en vertical, horizontal e incluso diagonal. Quizás es el juego más atractivo para los peques de la casa.

Y tú, ¿qué otros juegos de mesa para iPhone y iPad conoces? Puedes dejarnos tus recomendaciones en la caja de comentarios.