Pon a prueba tu cerebro con estos juegos de pensar en iPhone

Pon a prueba tu cerebro con estos juegos de pensar en iPhone

José Alberto Lizana

El cerebro como cualquier otra parte del cuerpo hay que ejercitarla a diario para reducir la probabilidad de padecer algún tipo de enfermedad. Para hacerlo, hay numerosos juegos para pensar en la App Store con acertijos, puzles o crucigramas ideales para estas situaciones. En este artículo recopilamos los mejores que debes tener instalados en tu dispositivo.

Juegos ideales para pensar

Apensar

Apensar

Este juego consiste en poder adivinar la palabra en común que hay entre cuatro fotografías o GIFs que te serán mostrados. Aunque puede parecer que es algo bastante sencillo, se puede complicar bastante. El buscar cuatro puntos comunes en varias imágenes es un gran desafío para tu mente. Incluye 3.000 niveles clásicos o niveles especiales. Siempre podrás recurrir a tus amigos como si fuera el comodín del público. La aplicación te da la posibilidad de acudir a las redes sociales para poder pedir ayuda.

Apensar
Apensar
Developer: ICO Group

Kami 2

KAMI 2

Si eres un amante de los puzles que te suponen un auténtico reto para tu mente, este es el mejor juego al que puedes enfrentarte. El objetivo en convertir todas las piezas del puzle a un solo color en el menor tiempo posible. La verdad es que puede terminar desesperando este hecho ya que de los 100 retos que se proponen cada uno es más complicado que el anterior. Lo que siempre deberás conseguir es hallar el truco que cada uno de los puzles incluye para poder sacarlo adelante.

KAMI 2
KAMI 2

Cut the Rope

Cut the Rope

En un principio este juego puede parecer bastante fácil ya que simplemente deberás conseguir dulces para un adorable monstruo. Pero el proceso no es algo demasiado sencillo. Cada uno de los niveles que incluye este juego es más dificil que el anterior basándose en la física y en la rapidez. Cada uno de los movimientos que hagas es posible que te arruinen el hecho de coger tu caramelo. Por ejemplo, deberás cortar una cuerda en el momento ideal para que tu monstruo coja el caramelo y la física es algo bastante importante a tener en cuenta.

Words with Friends 2

Words with Friends 2

Uno de los juegos más míticos es sin duda apalabrados. Enfrentarse a amigos o familiares para poder conseguir tener una de las palabras más completas en el tablero es un auténtico reto. Con este juego podrás hacerlo fácilmente con todos amigos estés donde estés con un montón de juegos de palabras y crucigramas para jugar con amigos mientras estás ejercitando tu cerebro. Obviamente no es algo para nada fácil, y para que tu cerebro siempre esté activa podrás ganar recompensas diarias con algunos de los objetivos que se pueden interponer.

Brain Test: Acertijos engañosos

Brain Test

Los acertijos pueden entretener a más de alguna mente y sobre todo si son complejos. Con este juego puedes valorar tu nivel de inteligencia ya que se plantean multitud de acertijos muy adictivos y engañosos para que puedas jugar en el día a día. No se limita a una edad concreta sino que está abierto a todos los usuarios siendo muy simple y muy divertido. El único problema que se puede presentar es que entre acertijo y acertijo hay una serie de anuncios para poder generar ingresos.

Acertijos y adivinanzas

Acertijos y adivinanzas

Sin duda esta es una de las mejores aplicaciones con enigmas. Desde pequeño acertijos para niños hasta adivinanzas inteligentes para adultos. Dispone de más de 150 niveles pensados para poder potenciar en todo momento tu inteligencia y tener a la mente entretenida y entrenada. En alguna ocasión es posible que te termines atrancando en algunos de los retos que se ponen enfrente pero siempre podrás obtener ayuda de la propia aplicación e incluso de tus amigos a través de redes sociales.

Preguntados

Preguntados

Un clásico en la App Store es sin duda Preguntados. Puedes enfrentarte a tus amigos al Trivial de manera online y demostrar quien sabe más de historia, ciencia, deporte, literatura o arte. El que consiga tener todas las insignias de la partida gana. Algo interesante es que es abierta a todo el mundo y se pone un tiempo límite para responder evitando que puedas buscar en internet la solución a la pregunta que se te vaya a plantear.

Preguntados
Preguntados
Developer: Etermax

Sudoku.com

Sudoku

Si quieres de verdad mantener tu mente entrenada y pensar en todo momento los movimientos que debes hacer, el Sodoku es un juego obligado. Típico encontrarlo en las últimas páginas de los periódicos o en libros que recopila varios de estos ejercicios. Disponible en diferentes niveles de dificultad y en todo momento puedes contar con ayuda por si te quedas atrancado con algún número.

Y tú, ¿qué juego usas para ejercitar tu mente?