Estos juegos ocuparán poco espacio en tu iPhone

Estos juegos ocuparán poco espacio en tu iPhone

José Alberto Lizana

En el caso de que tu iPhone no disponga de demasiado espacio libre para instalar aplicaciones es posible que termines sacrificando los juegos. Esto no debe ser así ya que aunque hay juegos en la App Store que puede llegar a pesar varios GB, también los hay que pesan realmente poco aunque se sacrifican los gráficos y la jugabilidad. En este artículo te mostramos los mejores que puedes descargar.

Juegos que no ocuparán mucho espacio en iPhone

ZigZag

ZigZag

Este entretenido y adictivo juego goza de una mecánica sumamente simple. Se plantea una pequeña pelota en pantalla que debes conducir hacia la meta pero superando diferentes obstáculos. El camino a seguir está repleto de cambios de dirección en zigzag que puede hacer que la bolita caiga perdiendo la partida. El control se realiza a través del giroscopio del iPhone, ya que al móvil el móvil también se moverá el terreno desplazando por sus física a la pelota.

ZigZag
ZigZag
Developer: Ketchapp

slither.io

Slither.io

El antiguo slither.io ahora se puede encontrar por el nombre Snake Slither Go Chase. El funcionamiento es bastante simple, ya que tras entrar en un servidor tu única misión será controlar a una serpiente que deberá ir creciendo al comer diferentes bolitas que encontrarás por el mapa. Pero siempre deberás tener mucho cuidado ya que ningún caso puedes chocar con otra serpiente ya que morirás al instante y deberás volver a comenzar. El peso de este juego es ridículo y ofrece una diversión asegurada durante varias horas.

2024

2048

Este sencillo rompecabezas puede ser instalado en cualquier iPhone, teniendo una mecánica muy similar a la de un Sudoku. Deberás ir moviendo las casillas que aparecen en pantalla hasta que puedas fusionar dos números que sean idénticos. Como resultado la casilla cambiará el valor de manera exponencial. El objetivo que tiene el juego su propio nombre lo indica: llegar al valor 2024. Hay que avisar que pese a tener una estética bastante simple puede llegar a ser muy adictivo.

2048
2048
Developer: Ketchapp

Ajedrez ·

Ajedrez iPhone

Si eres un aficionado al ajedrez o simplemente quieres aprender en el caso de que no hayas tocado uno en tu vida, este es tu juego ideal. Integra gráficos sobrios pero muy bonitos así como diferentes efectos de sonido. Podrás jugar contra la inteligencia artificial a la que le puedes ajustar la dificultad en el caso de que no quieres que sea una auténtico reto para ti. En cualquier momento podrás salir de la aplicación para responder un mensaje sin miedo de que la partida se acabe ya que se irán realizando guardados de manera progresiva.

Hoplite

Hoplite

Juego que mezcla el género de estrategia, puzle y RPG. Estarás en un auténtico campo de batallas en el que deberás tomar tus decisiones por turnos. Deberás ir avanzando por el inframundo destruyendo todo lo que te vayas encontrando por el camino y tomando las mejores decisiones posible para poder mejorar tus habilidades. Además tienes la posibilidad de desafiar a tus amigos para ver quien ha llegado más lejos en el mapa.

Hoplite
Hoplite
Developer: Douglas Cowley

Pixel Dungeon

Pixel Dungeon

Explora las profundidades de una mazmorra recogiendo todos los artículos que te vayas encontrando y acabando con la espada con los enemigos que te encuentres. Incluye 25 niveles que se generan de manera automática con cada nueva partida que inicias siendo los enemigos y los objetos que te van tocando totalmente aleatorios. Estos objetos son vitales para que puedan mejorar tus estadísticas como el daño o la salud.

Pixel Dungeon
Pixel Dungeon

Tic Tac Toe Glow

Tic Tac Glow

Todos hemos jugado alguna vez al cruz y raya ya sea en una pizarra o en un simple papel. Ahora esta experiencia se puede tener en el iPhone gracias a este juego tan sencillo. Incluye 3 niveles de dificultad para que puedas jugar contra la inteligencia artificial. Pero también puedes jugar con un amigo más repartiendo que pone las cruces y quien los círculos. Sin duda se pueden sacar muchos recuerdos de este juego.

Brick Breaker

Brick Breaker

Otro juego clásico del año 2013 pero que dificilmente pasa de moda. Con un diseño ligeramente modernizado deberás ir moviendo un palo cuando llegue la bola para que rebote y colisione contra las piezas que encontrarás en la parte superior. Obviamente deberás ser sumamente rápido para poder llegar a dar a la bola, ya que si se cae al vacío perderás la partida en la que te encuentras.

PewPew!

PewPew

Típico juego de marcianos donde pilotas un nave que tiene la posibilidad de disparar para acabar con todos los enemigos que encuentras. Con cada uno de los aliens que derrotes irás ganando putos siendo este el indicativo que obtendrás al final de la partida. Obviamente debes tener cuidado para que no se te pase ningún tipo de marciano o colisiones contigo ya que tu nave se verá destruida.

PewPew!
PewPew!
Developer: RedLine Games

Y tú, ¿has probado alguno de estos juegos?