Fan del tenis, deberías tener estos juegos en tu Mac

El tenis es un deporte que actualmente se encuentra en auge. Si eres una persona a la que gusta seguirlo de manera intensa, seguro que te has querido poner en la piel de un jugador o un entrenador de esta disciplina. Ahora, con los diferentes videojuegos que existen vas a poder conseguirlo fácilmente debido a la calidad que tienen y la gran variedad existente.

Qué buscar en estos juegos

En la Mac App Store se pueden encontrar muchas opciones de juegos de tenis diferentes, y también en la propia Steam. Pero siempre hay que buscar las mejores opciones posibles para realizar la mejor compra, y sobre todo que se adapte a tus gustos personales. Es por ello que nosotros te recomendamos seguir los siguientes puntos como consejos para elegir satisfactoriamente:

  • Sistema de movimiento: cuando hablamos de juegos de tenis, es lógico que se debe siempre buscar un sistema de movimiento bueno. En este caso hay que buscar todas las características que hagan que al jugar se tenga un movimiento bastante natural por parte de los NPC. Además, también la integración con el mando debe ser adecuada evitando los posibles retrasos que pueden existir cuando
  • Sistema de juego: como en otras muchas temáticas de deporte, hay varias opciones que se pueden encontrar en todos estos. Una en la que el jugador es el protagonista al completo controlando el jugador de tenis y todos los movimientos que se van haciendo. Pero también existen otras opciones que están centradas únicamente en la gestión, administrando el presupuesto o el sistema de entrenamiento que se va a hacer.
  • Gráficos: este sin duda es uno de los aspectos más importante cuando hablamos de cualquier videojuego. Más allá de que sea funcional, también debe entrar por los ojos y si es realista sin duda se aporta un punto de diversión que es extra. En las diferentes tiendas se pueden encontrar diferentes opciones, y nosotros recomendamos siempre consultar reviews o gameplays para saber si cuentan con unos gráficos adecuados y optimizados.
  • Precio: es una realidad que los juegos no tienen un precio realmente económico. En la Mac App Store o en Steam se pueden encontrar muchas gamas de precio diferentes. Obviamente, deberás ajustarte muy bien al presupuesto que tengas entre manos. Las opciones serán muchas y dependiendo del desarrollador o la calidad del videojuego en general se podrá encontrar un precio más o menos económico.

Toma posesión del jugador

Cuando hablamos de juegos de tenis, lo primero que se viene a la mente son aquellas opciones que tienen como misión controlar al propio jugador. De esta manera se consigue tener la mejor experiencia posible, y sobre todo tener la satisfacción de poder ganar tú mismo los diferentes premios al tener el control absoluto de todos los movimientos que se van realizando.

Tennis Elbow 2013

Creado por y para los fans de tenis. Es un juego de simulación con una fácil e intuitiva curva de aprendizaje, pero con una excepcional profundidad de gameplay. Vas a tener que mostrar todas tus habilidades tácticas, usar una mente de hierro y sobre todo tener reflejos rápidos, así como un ojo agudo para poder adivinar las trayectorias de las bolas. Obviamente, todo esto es necesario para poder elegir sabiamente tu propio golpe.

Para vencer a tu oponente vas a tener la opción de elegir entre todos los golpes posibles en una cancha real, desde el golpe seguro hasta la aceleración. Incluye el drop shot. La simulación está diseñada para todos los amantes del tenis, ya sea para aquellos que están jugando con un mando como si se opta por el teclado y el ratón. Además, incluye un sistema de ayuda visual para apuntar la pelota y posicionar al jugador.

Tennis Elbow 2013
Tennis Elbow 2013
Developer: Mana Games

Blobby Tennis

Los Mac integran la compatibilidad con varios sistemas de realidad virtual como por ejemplo HTC Vive u Oculus Rift. Estos dispositivos son ideales en todos los ámbitos para poder disfrutar de los juegos en realidad aumentada con una gran calidad. En Steam destaca este juego que es compatible con este sistema y que te pone en primera persona ante una raqueta, y jugar como si estuvieras en una cancha de verdad.

Se cuenta con una relajante escena de playa, y de esta manera podrás controlar la raqueta y también la pelota con tu mano. Por desgracia no se va a poder jugar contra alguien de manera virtual en esta opción de Steam. En estos casos el software va a ir valorando el tipo de golpe que vayas dando, para en un último lugar tener una puntuación muy concreta de todo lo que hayas ido consiguiendo.

Blobby Tennis
Blobby Tennis
Developer: SlinDev

Retro Tennis

tenis

Este es un juego realmente simple, que como su nombre indica cuenta con un diseño y unas mecánicas que son retro. Por desgracia no cuenta con un gran realismo como otros juegos que cuentan con motores en 3D. Se puede decir que es más un pasatiempo que otra cosa para disfrutar de la experiencia con un control realmente simple. No vas a ver complejos menús de habilidades o de gestión de todo un equipo de tenis.

Como hemos comentado, el control es muy sencillo porque se basa simplemente en usar el ratón y la barra espaciadora. El primero de estos te va a permitir mover el jugador a lo largo de la pista, mientras que la barra espaciadora va a ser la encargada de dar un golpe a la bola. Con esto lo que se entrena principalmente es el reflejo para poder saber cuando se da el golpe contra la pelota.

Tenis – Felices Años Veinte

tenis

Transpórtate a los años 0, la época dorada del tenis gracias a este videojuego para tu Mac. Únete a damas y caballeros de clase alta participando en magníficos partidos del pasado y poniendo a prueba tu ingenio y habilidades sobre la pista. Utiliza el mando o los controles de teclado y ratón para realizar varios tipos y decidir dónde mover tu jugador. A medida que juegas, el sistema de inteligencia estudiará tu estilo de juego para adaptarse en todo momento.

Si prefieres sacar, volear o mantenerte en la línea de saque, siempre podrás elegir el estilo de juegos que vaya más contigo. Vas a disfrutar de las pistas de tenidos y del juego táctico para poder perfeccionar tus habilidades. Competirás finalmente contra los jugadores más top a nivel mundial y convertirte en el campeón número uno de tenis, para poder sobrepasar a cualquier persona.

Tennis Elbow 4

Versión mejorada de este increíble juego de tenis para cualquier Mac, dándole un toque de realismo a toda la experiencia. En este caso se profundiza aún más en el realismo de los rallies de tenis al proporcionar una pelota, un golpe y una física del jugador completamente reacondicionados. Creado por y para los fanáticos del tenis, estamos ante una simulación de tenis que no te costará para nada comprender desde el minuto cero.

Se presenta uno de los Word Tour más complejos jamás realizados en un videojuego de tenis. Con más de 3.500 jugadores evolucionando durante varias décadas compitiendo en más de 400 torneos cada año, desde las clasificaciones de torneos Junior de bajo rango hasta finales de eventos profesionales de alto nivel, tanto en competencia individual como en dobles, te sentirás como en una verdadera carrera de tenista profesional.

Tennis Elbow 4
Tennis Elbow 4
Developer: Mana Games

Juegos centrados en la gestión

Si eres una persona a la que le apasiona la administración y la gestión de los equipos, debes saber que existen muchas opciones que están centradas en esta faceta tan característica. A continuación, te contamos las principales opciones.

Tennis Manager 2021

Este juego está ambientado en el auge que existe en las academias de tenis. El desarrollo de estas va a ofrecer a miles de jugadores la oportunidad de llegar a la cumbre del mundo tenístico. Pero como mánager, es tu oportunidad de desarrollar tu academia y sacar lo mejor de los jugadores que tengas bajo tu responsabilidad. Desde torneos locales, hasta los del Grand Slam, el futuro de los campeones va a estar en tus propias manos.

En un principio vas a poder ingresar en la academia que elijas o crea la tuya propia desde cero para comenzar toda la gestión. Canchas de tenis, instalaciones médicas, centros de negocios o tu propia escuela de tenis. Todo esto es lo que se podrá construir en tu academia. Y aunque sea costoso, vas a poder mejorar toda la experiencia de tu academia, y se podrá mejorar el rendimiento de los jugadores.

Tennis Manager 2021
Tennis Manager 2021
Developer: Rebound CG

Tennis Elbow Manager 2

Con este juego de tenis, te convertirás en un entrenador brillante para poder llegar con tu jugador al primer puesto del mundo. Pero como es lógico, llegar puede ser muy fácil, pero lo difícil es mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación. Son muchos los títulos que hay disponibles como por ejemplo el Grand Slam.

El juego también cuenta con un motor de partidos en 3D completo, que te permite jugar al tenis como quieras en el club de entrenamiento. Opcionalmente, vas a poder tomar el control de tu jugador durante todos los partidos del torneo en 3D. Sin embargo, esto hará que la parte de gestión se desequilibrará, ya que algunas habilidades serán de menor importancia cuando juegues solo.

Tennis Elbow Manager 2
Tennis Elbow Manager 2
Developer: Mana Games

Cuál recomendamos nosotros

Se ha podido ver que son muchos los juegos que se pueden encontrar en la Mac App Store y Steam. En el caso de que seas un gran fan de la gestión, sin duda nosotros te recomendamos encarecidamente probar Tennis Manager 2021. Cuenta con unos muy buenos gráficos y una gran variedad de opciones que están abiertas a brindar diferentes características de gestión como la construcción de diferentes edificios y realizar un gran entrenamiento a todos los jugadores para que terminen ganando todos los premios posibles.

Pero si eres más de coger la raqueta y dirigir tu mismo al jugador, Tennis Elbow 4 será tu juego favorito en esta temática. Tiene unas físicas muy logradas tanto en el jugador como en la bola para que la experiencia sea completa. Además, serán muchos los torneos a los que podrás enfrentarte a lo largo de la curva de progresión. De esta manera siempre podrás estar midiendo todos los logros que vayas obteniendo.

¡Sé el primero en comentar!