Juegos y simuladores de trenes en iPhone y para todas las edades

¿Eres un apasionado de los trenes? Esta experiencia la puedes trasladar a tu iPhone o a tu iPad con diferentes juegos que están adaptados a diferentes edades. Desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa podrán disfrutar de una experiencia ferroviaria con los diferentes títulos que se pueden encontrar en la App Store. En este artículo te traemos los mejores juegos que encontramos de trenes.

Los juegos de trenes para niños

Son muchas las opciones que se pueden encontrar en la App Store que están enfocadas para los niños. En estos juegos para trenes podemos ver gráficos que son más infantiles así como una jugabilidad muy simple para evitar agobiar a quien esté delante del móvil o la tablet. Esto hace que sean importantes opciones de entretenimiento y sobre todo de aprendizaje, ya que muchos de estos juegos pueden ofrecer también diferentes lecciones básicas que son realmente interesantes.

Thomas y sus amigos

thomas y sus amigos

Este juego de trenes tiene un fundamento sobre todo en las carreras ya que deberás realizar una competición contra otro tren amigo. Tu mismo llevarás al tren llamado Thomas que por alguna razón tiene vida propia para darle un toque mucho más cercano para los más pequeños. Si bien, se remarca siempre que las carreras que se van a realizar son amistosas evitando que exista una rivalidad que puede llegar a ser tóxica.

Se puede encontrar el modo individual pero también el modo en linea para poder competir con otro jugador. Se incluyen diferentes habilidades especiales con el objetivo de tener un vendeval para poder conseguir un propulsor de velocidad e ir mucho más rápido. Al final deberás llegar al final de la vía antes que con quién estás ‘compitiendo’.

Chaguipatrulla

chaguipatrulla

Aventura interactiva en la que deberás recorrer la vías con Wilson, Brewster, Koko y Jackman. En definitiva parecerá que estará delante de un libro al ir relatando una historia viendo como pasa página por página con los diferentes escenarios en 3D. Tendrás que leer la historia, realizar las pruebas que tendrás delante y usar las habilidades para ganar las medallas especiales.

Entre las misiones se puede encontrar el hecho de atrapar los vagones que se han ido descarrilando, o acudir a rescatar un túnel de una mina que está a punto de derrumbarse. Al final es una historia de la que tu eres el protagonista y deberás realizar tu camino lo mejor que puedas.

Tren del alfabeto de Lola

tren de lola

Este juego está pensado para poder enseñar a los más pequeños de la casa que ahora mismo están empezando a aprender a leer o escribir. A través de diferentes mini-juegos se podrá aprender el alfabeto así como palabras simples y de uso cotidiano. Lo más interesante del todo es que se incluyen palabras de 10 idiomas diferentes para que puedas empezar a concienciar que los idiomas son importantes en la vida para los más pequeños.

Si bien, la magia de este juego radica en que la persona que lo esté jugando no sabrá que está aprendiendo mientras está jugando. Esto se debe a que los juegos que se van presentando son bastante divertidos y puede distraer a cualquier persona. Es por ello que es importante tenerlo en cuenta siempre que se tenga un menor en casa.

Comomola el Tren del Oeste

Commomola

En este juego deberás acompañar a Lou y su tren de vapor a través de una increíble aventura en el lejano Oeste. A lo largo del juego deberás cargar y descargar pasajeros y todo tipo de mercancias en las diferentes estaciones que tienes por delante. Pero obviamente esto no es todo el juego ya que también se tienen diferentes minijuegos por el camino siendo uno de ellos el hecho de memorizar todas las mercancias que debas ir recogiendo en cada una de las estaciones.

En el tren que vas dirigiendo irás pasando por diferentes paisajes y ambientaciones desde Arizona hasta Nebraska. En este camino tendrás mucho que explorar como por ejemplo minas de oro, controlar grúas o salvar los obstáculos que tienes por delante para poder seguir con tu travesía.

Otros juegos más de estilo simulación

Si no eres un niño, seguramente exigas juegos que sean más realistas que estén centrados en la simulación de la conducción de trenes. Estas son interesantes opciones que cualquier apasionado de los trenes debe tener en cuenta.

Subway Simulator 3

subway simulator 3

Métete en el mundo de los trenes subterráneos con este increíble juego de simulación. Encontrarás más de 25 modelos de trenes diferentes donde se incluyen trenes reales y especiales hechos para diferentes eventos. El nivel del conductor de metro podrá ir mejorando con el paso del tiempo para poder desbloquear estos nuevos ferrocarriles.

Con tu metro podrás ir pasando por diferentes estaciones de todo el mundo donde algunas seguramente te resulten familiares si has viajado bastante. Obviamente durante toda la ruta que estás siguiendo deberás cumplir con todas las normas de conducción y cuidar de tus pasajeros para que te den muchos más puntos al final de una ruta, haciendo esto cumpliendo con las horas de llegada establecidas.

Train Rider

train riders

Viaja a lo largo de diferentes países que conoces con este juego de simulación de conducción de trenes. Controla el tren, conduce a través de diferentes ciudades y prueba tu mano a los mandos de un tren. El funcionamiento al final es como el que se tiene en la vida real. Viajar entre las diferentes estaciones y hacer que los viajeros suban y bajen abriendo y cerrando las puertas.

Para poder ganar la máxima puntuación posible siempre es importante tomar los máximos pasajeros posibles, cumplir con todas las normas de circulación y obviamente cumplir con los tiempos acordados. Para ello podrás controlar diferentes partes de la cabina de control con el objetivo de ajustar la velocidad a lo establecido.

Off The Rails 3D

Off The Rails 3D

En este juego tendrás la presión de un cronómetro corriendo en tu contra siempre para poder conseguir tus objetivos. Es por ello que deberás medir muy bien el tiempo que pasas en cada uno de los trayectos que realizas. Es por ello que tendrás que realizar un recorrido entero con tu tren consiguiendo siempre el mejor tiempo posible. Esto hace que se convierte en una interesante opción si quieres jugar en esos tiempos muertos que tienes.

Mientras estás conduciendo tu tren verás que aparece un marcador de combustible en la parte superior. Este se va consumiendo conforme vas haciendo recorrido y es un auténtico limitador en tu camino. Deberás aprender a distribuirlo de manera correcta, evitando apretar el acelerador cuando estás en una cuesta abajo por ejemplo, y otros trucos que irás descubriendo tu mismo conforme vayas jugando.

Train Taxi

train taxi

Te encuentras ante una esplanada que tiene una línea de tren y obviamente deberás viajar entre todas las estaciones para recoger a los pasajeros. Conforme más pasajeros vas recogiendo más largo será el tren como es lógico. Cada uno de los mapas a los que te enfrentes es totalmente diferente y supone un nuevo reto para ti que deberás memorizar.

Si bien, la auténtica magia de este juego radica en que nunca deberás chocarte contigo mismo. Como hemos comentado, cada uno de los pasajeros aumenta el número de vagones y si eliges más la ruta al final te terminará colisionando contigo mismo. La experiencia que se tiene es bastante similar al clásico juego ‘Snake’ donde no debías comer tu propio cuerpo de serpiente. Esta es la experiencia que ahora han querido trasladar al mundo de los trenes.

Train Taxi
Train Taxi

¿Qué juego es el más recomendable?

Son muchas las opciones que se han podido plantear en las anteriores categorías. Si quieres que te digamos cuál es a nuestro juicio el más divertido,ese es el ‘Tren del alfabeto de Lola». Es la opción más recomendable en el caso de que se trate de un juego dedicado para los niños. El hecho de aprender simplemente jugando y pasándolo bien es algo vital siempre. Hay que ser sinceros y es que cuando se tiene una corta edad, lo que se tiene siempre en la cabeza es estar en la calle o jugar con la videoconsola y no coger un libro o escuchar alguna lección. Es por ello que este sistema de ‘camuflaje’ para aprender es más interesante y lo cierto es que está muy estandarizado en el mundo gaming con otras opciones como ‘Minecraft’ que también se ha podido adaptar a la educación de los más pequeños.

juego tren

Pero si lo que estás buscando en realidad es un modo que sea mucho más realista, la mejor opción a tener en cuenta es la «Subway Simulator 3″. Puedes controlar a la perfección un tren de aspecto muy auténtico y viajando alrededor del mundo haciendo multitud de paradas. Esto es de agradecer para toda aquella persona que es aficionada al mundo de los trenes, ya que además de conducir hay que estar muy pendientes del tiempo y de recoger a todos los pasajeros en sus paradas. En definitiva, es una opción realista que es un gran vuelco a todo lo que se ha presentado en las opciones más ‘infantiles’ pero que sigue siendo tremendamente adictivo.

¡Sé el primero en comentar!