Enfréntate a todo el planeta en estos juegos MOBA para tu iPhone

Los juegos MOBA se han popularizado en los últimos años, debido principalmente al auge del competitivo. En este caso hablamos de videojuegos multijugador de campo de batalla en línea. Esto quiere que la magia de estas opciones siempre está en el hecho de competir con otra persona que es completamente real en otra parte del globo terráqueo. Esta experiencia la vas a poder tener en tu iPhone, y en este artículo te contamos las principales opciones que se pueden encontrar en la App Store.

Los puntos claves en los juegos MOBA

Al igual que en otros juegos, cuando se quiere disfrutar de un buen MOBA, hay que buscar una serie de puntos clave. Hay que tener en cuenta que estos juegos pueden llegar a ser muy frustrantes, aunque obviamente aquí recae su magia. Nosotros te recomendamos buscar los siguientes puntos clave para poder tener una experiencia completa:

  • Estabilidad de servidores: al estar hablando de un juego multijugador online, es importante este aspecto. Se debe buscar la mayor estabilidad posible y con servidores de calidad que permita tener una buena conexión a lo largo de la partida. Esto hará que los tiempos de respuesta en ms sean los más reducidos posibles y la experiencia mejore significativamente.
  • Curva de dificultad: un punto crítico cuando estás comenzando desde cero con un juego nuevo. En este caso hay que buscar siempre esos juegos donde se tenga una curva de aprendizaje adaptable, en el que se empiezan a inculcar los conocimientos necesarios de una manera pausada. Esto hará que no termines desesperando al empezar a jugar.
  • Precio: algo que es realmente importante en todo momento cuando se habla de descargar un nuevo videojuego en la App Store. En este caso se debe destacar siempre que los MOBA, por lo general, son gratuitos. Si bien, te van a intentar convencer de adquirir diferentes aspectos o personajes a cambio de introducir tu tarjeta bancaria en el sistema.
  • Base de jugadores elevada: los MOBA tienen la peculiaridad de depender de manera constante del resto de jugadores. De esta manera anda más empezar una partida se realizará una búsqueda de jugadores, siendo de vital importancia que haya un buen número de personas conectadas para que el tiempo de espera se reduzca al máximo posible.

League of Legends, el MOBA referente de la Store

League of Legends se ha convertido en los últimos años en el referente de los MOBA en las diferentes plataformas portátiles. La presencia en los deportes electrónicos ha sido determinante para que se cree una gran comunidad de usuarios. De manera tradicional se debía disfrutar en un ambiente de ordenador, pero ahora mismo gracias a League Of Legends: Wilf Rift vas a poder tener esta experiencia en el propio iPhone.

League of Legends wild rift

Con este videojuego se consiguen tener partidas muy rápidas con los personajes clásicos de LoL. Vas a poder elegir al principio el equipo que vas a querer para ti, pudiendo conversar con los diferentes miembros de tu bando, conectados a través del propio online que se caracteriza en este tipo de videojuegos. Nada más comenzar a jugar, ver las tres calles características donde te enfrentarás al enemigo con las diferentes habilidades que hay disponibles.

Estos movimientos especiales son propios de cada uno de los personajes del juego. Vas a poder encontrar personajes que son asesinos, sanadores o tanques. Todo va a depender del papel que te ha sido encomendado dentro de la propia partida. Y si no tienes mucho tiempo, debes saber que lo que se persigue es tener partidas sumamente rápidas, teniendo acceso a la tienda con precios reducidos y también a las diferentes ventajas de los dragones.

Otras opciones recomendadas

Más allá de League of Legends, en la App Store se pueden encontrar otras muchas opciones. Es muy cierto que muchas parece que se han basado demasiado en este juego, o en el original como es DOTA. Pero al final lo que prometen es que puedas disfrutar de un buen juego que te divierta.

Mobile Legends: Bang Bang

En este juego te vas a poder unir a tus amigos con el objetivo de enfrentarte a oponentes humanos reales, en batallas 5 vs. 5. Al principio vas a poder elegir a tus héroes favoritos y construir el equipo imparable que acabará con el resto de oponentes. Prometen una búsqueda de partida muy rápida, de 10 segundos y una pelea que también dure de media unos 10 minutos. Esto hará que no tengas que sacrificar tu tiempo en partidas interminables.

Hay que tener en cuenta que esta opción se comporta como un MOBA clásico en el que no necesitarás entrenar a los héroes. Todas las partidas se van a decidir siempre a través de las habilidades de cada jugador. El equipo que tenga un peor nivel general o una mala comunicación, con máxima seguridad será el perdedor. Los controles son muy sencillo, ya que a la izquierda estará el joystick y a la derecha los botones de habilidad.

Arena Of Valor

Una de las mejores experiencias multijugador 5 vs. 5 en tiempo real. Vas a poder unirte a tus amigos, crear un gremio y dominar a más de 100 héroes únicos de franquicias que son aclamadas a nivel internacional. En concreto vas a poder tener acceso a más de 100 poderosos héroes entre los que se encuentra la gran Harley Quinn.

Los desarrolladores prometen partidas muy rápidas de como máximo 15 minutos. Esto hará que puedas jugar cómodamente en un trayecto de autobús o de metro, sin tener que salirte a mitad. Siempre que vayas dominando a todos tus oponentes, irás escalando en la clasificación. Tu objetivo final va a ser llegar a la cima de esta. Todo esto acompañado de diferentes actualizaciones de temporada.

Pokémon UNITE

Únete a entrenadores de todo el mundo para poder competir en los Combates Unirte que se celebran en Æos. Este es un tipo de contienda muy peculiar con altas dosis de estrategia con dos equipos de cinco miembros cada uno. Los dos se enfrentarán dentro de un límite de tiempo para poder conseguir la máxima puntuación posible. La cooperación será fundamental a la hora de derrotar a los diferentes Pokémon, subir de nivel y también evolucionar al equipo que tengas.

Para poder desatar el verdadero poder de todos tus Pokémon, podrás usar los movimientos Unite. Esto hará que tengas una experiencia única al poder desarrollar un gran poder. Si quieres demostrar tu pericia, siempre podrás participar en los combates clasificatorios y acumular los puntos necesarios para ascender en la clasificación mundial.

Brawl Stars

moba

Un juego que te ofrecerá frenéticas batallas multijugador 3 vs. 3 y con un modo supervivencia que es ideal. Te permite jugar con tus amigos, siendo de esta manera un MOBA tradicional. Cuenta con un modo atrapa gemas, que tiene como objetivo vencer al equipo rival al robar en total 10 gemas, explotando de esta manera tu sentido de la atención evitando que te distraigas rápidamente.

Vas a poder ir coleccionando tus brawlers, contando estos con una gran variedad de potentes ataques y habilidades estelares así como gadgets. En todo momento se integran también diferentes funciones de personalización en forma de aspectos. Aunque obviamente para acceder a este apartado se debe abonar con dinero, con el objetivo de tener de esta manera una fuente de ingresos.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell

Badland Brawl

Explosivo juego de contiendas multijugador de acción épica basada en la física, siendo muy fácil de comenzar a jugar, pero que puede llegar a ser complicado de dominar. Es bastante sencillo. Consiste en arrojar tus clones al campo de batalla para poder dominar tu tiempo. Como es lógico, tendrás que crear diferentes estrategias para poder tener finalmente la victoria que tanto vas a desear.

Combina docena de tus clones en un ataque increíblemente táctico y derriba la torre del oponente. Esto hará que aunque puede llegar a ser un juego competitivo, siempre se podrá pasar un rato divertido con un juego tan alocado. Irás avanzando poco a poco por diferentes tierras, recorriendo el camino hasta la cima. Únete a una tribu, o crea una nueva para poder compartir clones o construir tu propia comunidad.

Badland Brawl
Badland Brawl
Developer: Frogmind

Zooba: Juego de Animales

¿Podrás ser el último jugador que quede vivo en un divertidísimo juego gratuito con batallas reales como en ningún otro? Enfréntate a los guardias y hasta con otros 45 jugadores más a través de divertidos modos de juego, teniendo como objetivo final el convertirse en Rey del zoológico. Para ello, deberás elegir entre más de 20 personajes diferentes que se podrán ir mejorando con el paso del tiempo.

Obviamente, si quieres mejorar tus probabilidades de victoria siempre vas a poder invitar a tus amigos a unirte a tu partida. Para poder llegar a la cima de la clasificación te irás enfrentando a diferentes pruebas y obtener increíbles recompensas cada temporada, de forma gratuita.

Nuestros favoritos

Son muchas las opciones de MOBA que se pueden encontrar en la propia App Store. Pero nosotros nos quedamos con dos de ellas. La primera es League of Legends: Wild Rift. Esto se debe a que ofrece una gran experiencia en lo que se refiere a juegos en línea, pudiendo competir con cualquier persona del mundo. El problema puede llegar a ser la curva de dificultad que tiene, que para personas que no han tocado nunca el LoL puede llegar a ser bastante complicado.

De manera extra, también se debe destacar Mobile Legends, que cuenta con un sistema muy similar a LoL. Permite tener acceso a un gran número de personajes diferentes, y jugar de manera conjunta con amigos para poder conseguir ser el mejor de toda la tabla clasificatoria.

¡Sé el primero en comentar!