Juega con tus amigos estén donde estén gracias a estos juegos

A diario buscamos diferentes formas de pasar un buen rato con nuestros amigos y amigas, y esto puede pasar por buscar en la App Store diferentes juegos compatibles con el modo multijugador. En este artículo vamos a tratar de ahorrarte tiempo y te presentamos diferentes alternativas muy interesantes y de descarga gratuita para que puedas disfrutar de muchas horas de diversión.

Qué debes buscar en estos juegos

Los juegos que están enfocados para disfrutarlos con otras personas deben tener principalmente un buen sistema de online. Es decir, que la conexión con los servidores de los propios desarrolladores sea óptima para poder evitar el lag que se pueda generar en el juego cuando hay muchas personas participando. También influye el hecho de donde estén ubicados los servidores, ya que si estás jugando desde España y los servidores están en China es posible que el ping que exista te dificulte jugar bastante. Esto se agrava todavía más cuando la persona con la que vas a jugar está también en un país bastante alejado del tuyo.

Otro de los apartados que debes tener en cuenta en este tipo de juegos sin duda es la jugabilidad. No es adecuado que sea un juego de dos personas pero en los que uno mira mientras juega, sino que lo divertido de verdad es jugar a la vez en una misma partida. Es aquí donde entra el estilo competitivo que pueden dar muchos juegos que ofrece una experiencia inigualable. El aliciente a tener que derrotar a tu compañero en puntos o muertes, dependiendo del juego, hace que sea al final mucho más divertido. Todo esto es lo que siempre deberás buscar en este estilo de juegos.

Los juegos clásicos que seguro conocerás

Dentro de todas las opciones que existen de juegos para compartir con otras personas, hay muchos que seguramente hayas jugado en físico sobre un tablero. Entre ellos se puede encontrar el dominó, el billar o el pinturillo. A continuación te mostramos los mejores que se pueden encontrar.

Dominó Online

Dominó Online

Un juego mítico y clásico donde los haya es Dominó, que es tremendamente común verlo en muchos bares españoles. Aunque este sea un juego de mesa, se puede pasar al mundo digital y jugarlo con nuestros amigos estén donde estén gracias a la alternativa que tenemos en la App Store. Con este juego podremos sacar nuestras mejores fichas y ponerlas sobre el tablero virtual para enfrentarnos a amigos o personas aleatorias.

Se aplican todas las normas que existen normalmente en el Dominó y la aplicación da pie a poder juntarse hasta cuatro personas. Sin duda puede ser una experiencia realmente interesante el trasladarse a este juego que normalmente se realizar en físico. Este es un juego gratuito pero hay presencia de anuncios cuando se acaba una partida. Si se quieren eliminar siempre se puede optar por hacer un pequeño pago para disfrutar con total libertad.

Adivina Quién Es!

Otro juego clásico que podemos jugar con multitud de amigos o familiares trasladado al mundo virtual, ya que estamos hablando del mítico ‘Quién es Quién’ pero compatible con nuestro iPhone. El juego comienza con un personaje aleatorio para cada uno de los jugadores y el objetivo final es adivinar el personaje que tiene el jugador contrario. Para poder lograrlo únicamente se deben de realizar preguntas del tipo ‘¿Lleva gafas?’.

Estas preguntas no se realizan a través de un sistema de voz por desgracia, sino que aparecen en la pantalla. A través de todas estas preguntarás terminarás llegando al resultado final. El problema es que todas las caras están predefinidas y puede que se eche de menos tener una versión con personajes más realistas aunque entran los problemas de derecho de autor. Igualmente se mantiene la experiencia de este mítico juego.

Pinturillo 2

¿Dibujas mejor que tu amigo o familiar? Esta es la pregunta que podrás despejar ahora en este juego, que es la versión digital de ‘Pictionary’. Se te presentará una palabra que deberás de representar con un simple dibujo a mano alzada y los contrincantes deberán de adivinar esta palabra escribiéndola en el chat. Al final ganará aquella persona que acierte más palabras a lo largo del juego. Como en el resto de juegos invitar a amigos es realmente sencillo aunque también se puede optar por jugar con desconocidos.

Este es un juego que es mítico y que se ha visto en numerosas en diferentes series. Todo el mundo tiene en su mente el momento de la serie Los Simpsons en el que se intentaba describir la dignidad con un simple dibujo. Esto hace que sea realmente importante saber expresar con tu técnica cualquier tipo de idea, o tener al menos una especie de compenetración con el compañero para que se pueda describir correctamente todo lo que se está dibujando.

8 Ball Pool

8 Ball Poll

Si eres un amante del billar, este es el juego ideal para ti y para tus amigos. Te puedes enfrentar a otra persona, ya sea conocida o totalmente random para poder ganar una partida de billar que se rige a las normas del juego real. Además hay numerosos modos de juego para poder pasarlo de maravilla y cada uno de los juegos es un auténtico reto para todos nosotros pues todo puede cambiar en un único golpe de pelota.

Lo cierto es que las físicas están bastante bien hechas y hace que responda bastante bien la pelota cuando es golpeada con un palo. Obviamente habrá tensión hasta el último momento teniendo un turno cada una de las personas que participan, aunque siempre se podrá tener más turnos en el caso de que se introduzca la bola en el orificio. Al final como es lógico ganará el que haya metido sus bolas correspondientes en el sitio oportuno y sin tocar la bola negra.

Parchis STAR

Parchis Star

Uno de los juegos mas adictivos que existen dentro de la App Store para jugar en compañía. Se trata del típico juego de Parchís pero con un gran componente social ya que puedes conectar con tus amigos para jugar unas partidas independientemente del punto del planeta en el que estos se encuentren. Sin duda, pasarás ratos muy divertidos con este juego junto a aquellas personas que quieras.

Sin duda el parchís ha estado en el colectivo social de muchas personas y en este caso se rige por las mismas normas. Se podrán comer las fichas sin problemas y buscar la combinación de números ideales con los dados para hacerte con la partida al final. Por desgracia no incluye ningún tipo de  sistema de comunicación por voz para poder comentar la partida o los movimientos que se van realizando.

Otros géneros más diversos

Además de estos juegos clásicos que hemos comentado, también otros de géneros más diversos que no son tan clásicos pero que seguro llegas a reconocer.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Si eres un fan de los juegos de carreras, el mítico Mario Kart te está esperando en la App Store de tu iPhone y ahora con compatibilidad con el modo multijugador. Puedes competir en total con siete jugadores más, ya sea de la lista de amigos o de jugadores que están en cualquier otra parte del mundo y son desconocidos para nosotros. Aquí hay una importante rivalidad, ya que se debe llegar antes que el oponente a la línea de meta.

Al igual que los juegos que se pueden encontrar en consola, en esta versión de Mario Kart podrás elegir el coche que quieras para poder competir así como el personaje. Mientras vayas conduciendo por el circuito irás encontrando diferentes objetos que podrás usar para impulsarte a una mayor velocidad o incluso entorpecer el camino del compañero que tengas detrás como por ejemplo con una simple cáscara de plátano.

Among Us

Among Us

Among Us es uno de los juegos más divertidos que puedes encontrar en la App Store para poder jugar con tantos amigos como quieras. Te encontrarás en una base con otros compañeros que pueden ser tus propios amigos o gente aleatoria a través de los servidores que se integran. Uno de los participantes será el impostor que tratará siempre de asesinar al resto de los compañeros sin que sea visto y con el objetivo de que nadie les pueda inculpar.

El resto de los tripulantes deben ir realizando misiones de mantenimiento por la nave, pero si encuentran un cadaver deben reportarlo. Al reportarlo se hace una reunión de emergencia con todos los integrantes en la que se deberá debatir a que compañero hay que expulsar. Obviamente se debe tratar de hacer con lógica para encontrar al culpable, ya que si este queda en pie se perderá la partida. Sin duda es una experiencia que cualquier persona debe probar ya que es sumamente divertida.

Among Us!
Among Us!

Virtual Table Tennis

Otro juego que acostumbramos a practicar al aire libre es el pin-pon y ahora no hará falta tener una mesa física para poder practicarlo con nuestros amigos. Gracias a este juego podremos enfrentarnos a nuestros amigos con unas palas que parecen bastantes reales y unas físicas que están muy logradas. Las partidas se pueden hacer totalmente eternas y aunque como es lógico no se puede asimilar al movimiento que se hace en una mesa real, sin duda la experiencia está muy lograda.

Las reglas que se aplican son las mismas que en una mesa de verdad y habrá que tratar por todos los medios de que la pelota pase al campo contrario y lograr el punto. Esto es algo que puede llegar a ser complicado, siendo las primeras partidas una auténtica frustración. Pero al momento de tener conocimiento de todo lo que debes realizar y como funciona el movimiento el juego empieza a fluir solo.

Air Hockey Gold

Un juego que es tremendamente sencillo pero también tremendamente adictivo. En todos los salones recreativos hay una máquina de este estilo que consiste en ir pasando un disco movido por la fuerza del aire pero bloqueándolo cuando nos los tiran para evitar que entre en la portería. Como en los casos anteriores podemos jugar con gente que tenemos a nuestro alrededor pero también podemos optar por conectarnos de manera online con amigos en la otra punta del mundo.

La experiencia es bastante satisfactoria, y aunque es cierto que se tiene un escenario que es bastante reducido se puede disfrutar. Habrá que ser sumamente rápido con el dedo para contrarrestar los golpes del oponente para evitar a toda costa que meta el disco en nuestra portería. También habrá que realizar los movimientos necesarios para poder despistar al oponente y tener más probabilidades para marcar un punto.

Air Hockey Gold
Air Hockey Gold

Los más recomendados

De todos estos juegos que hemos recomendado, sin duda hay que  destacar 8 Ball Pool ya que podrás disfrutar de una divertida sesión de billar desde tu propio iPhone. Todo esto gozando de unas físicas realmente buenas y con una buena conexión a cualquier tipo de servidor. De esta manera podrás tener contacto con cualquier amigo esté donde esté en la geografía mundial sin sufrir el molesto lag, aunque carece de un sistema de comunicación a través de voz.

Otro juego que se debe recomendar sin duda es Among Us. La posibilidad de jugar desde cualquier dispositivo lo hace en una opción más que interesante, sobre todo con el ‘boom’ que ha sufrido en los últimos meses. En todo momento trata de crear una comunidad con todos los jugadores y se puede pasar unos minutos realmente divertidos gracias a la mecánica que tiene.  Aunque es cierto que te deberás juntar con amigos ya que los servidores públicos están repletos de personas que pueden no tener el mejor espíritu de jugador.

¡Sé el primero en comentar!