Juega con tus amigos estén donde estén gracias a estos juegos

Juega con tus amigos estén donde estén gracias a estos juegos

José A. Lizana

A diario buscamos diferentes formas de pasar un buen rato con nuestros amigos y amigas, y esto puede pasar por buscar en la App Store diferentes juegos compatibles con el modo multijugador. En este artículo vamos a tratar de ahorrarte tiempo y te presentamos diferentes alternativas muy interesantes y de descarga gratuita para que puedas disfrutar de muchas horas de diversión.

Qué debes buscar en estos juegos

Los juegos que están enfocados para disfrutarlos con otras personas deben tener principalmente un buen sistema de online. Es decir, que la conexión con los servidores de los propios desarrolladores sea óptima para poder evitar el lag que se pueda generar en el juego cuando hay muchas personas participando. También influye el hecho de donde estén ubicados los servidores, ya que si estás jugando desde España y los servidores están en China es posible que el ping que exista te dificulte jugar bastante. Esto se agrava todavía más cuando la persona con la que vas a jugar está también en un país bastante alejado del tuyo.

Otro de los apartados que debes tener en cuenta en este tipo de juegos sin duda es la jugabilidad. No es adecuado que sea un juego de dos personas pero en los que uno mira mientras juega, sino que lo divertido de verdad es jugar a la vez en una misma partida. Es aquí donde entra el estilo competitivo que pueden dar muchos juegos que ofrece una experiencia inigualable. El aliciente a tener que derrotar a tu compañero en puntos o muertes, dependiendo del juego, hace que sea al final mucho más divertido. Todo esto es lo que siempre deberás buscar en este estilo de juegos.

Los juegos clásicos que seguro conocerás

Dentro de todas las opciones que existen de juegos para compartir con otras personas, hay muchos que seguramente hayas jugado en físico sobre un tablero. Entre ellos se puede encontrar el dominó, el billar o el pinturillo. A continuación te mostramos los mejores que se pueden encontrar.

Dominó Online

Dominó Online

Un juego mítico y clásico donde los haya es Dominó, que es tremendamente común verlo en muchos bares españoles. Aunque este sea un juego de mesa, se puede pasar al mundo digital y jugarlo con nuestros amigos estén donde estén gracias a la alternativa que tenemos en la App Store. Con este juego podremos sacar nuestras mejores fichas y ponerlas sobre el tablero virtual para enfrentarnos a amigos o personas aleatorias.

Se aplican todas las normas que existen normalmente en el Dominó y la aplicación da pie a poder juntarse hasta cuatro personas. Sin duda puede ser una experiencia realmente interesante el trasladarse a este juego que normalmente se realizar en físico. Este es un juego gratuito pero hay presencia de anuncios cuando se acaba una partida. Si se quieren eliminar siempre se puede optar por hacer un pequeño pago para disfrutar con total libertad.

  • Lo mejor: es un juego que todo el mundo sabe jugar y consume muy pocos recursos de batería y datos de internet.
  • Lo peor: la interfaz es muy sencilla, por lo que no es agradable a todos los usuarios.

Adivina Quién Es!

Otro juego clásico que podemos jugar con multitud de amigos o familiares trasladado al mundo virtual, ya que estamos hablando del mítico ‘Quién es Quién’ pero compatible con nuestro iPhone. El juego comienza con un personaje aleatorio para cada uno de los jugadores y el objetivo final es adivinar el personaje que tiene el jugador contrario. Para poder lograrlo únicamente se deben de realizar preguntas del tipo ‘¿Lleva gafas?’.

Estas preguntas no se realizan a través de un sistema de voz por desgracia, sino que aparecen en la pantalla. A través de todas estas preguntarás terminarás llegando al resultado final. El problema es que todas las caras están predefinidas y puede que se eche de menos tener una versión con personajes más realistas aunque entran los problemas de derecho de autor. Igualmente se mantiene la experiencia de este mítico juego.

  • Lo mejor: juego muy divertido y fácil de jugar, ya que puedes disfrutar de él en tu casa o en una barbacoa con tus amigos  echar apuestas para ver quien es el perdedor.
  • Lo peor: una vez que conoces la dinámica del juego, es fácil determinar rápidamente quien el personaje en cuesrión.

Pinturillo 2

¿Dibujas mejor que tu amigo o familiar? Esta es la pregunta que podrás despejar ahora en este juego, que es la versión digital de ‘Pictionary’. Se te presentará una palabra que deberás de representar con un simple dibujo a mano alzada y los contrincantes deberán de adivinar esta palabra escribiéndola en el chat. Al final ganará aquella persona que acierte más palabras a lo largo del juego. Como en el resto de juegos invitar a amigos es realmente sencillo aunque también se puede optar por jugar con desconocidos. El juego, aunque parezca sencillo, es muy divertido de jugar con amigos, donde sin lugar a dudas, pasarás un rato muy divertido.

Este es un juego que es mítico y que se ha visto en numerosas en diferentes series. Todo el mundo tiene en su mente el momento de la serie Los Simpsons en el que se intentaba describir la dignidad con un simple dibujo. Esto hace que sea realmente importante saber expresar con tu técnica cualquier tipo de idea, o tener al menos una especie de compenetración con el compañero para que se pueda describir correctamente todo lo que se está dibujando.

  • Lo mejor: es un juego muy divertido porque además de poder jugar con tus amigos tienes que ver la capacidad de dibujo que tienen entre ellos. Perfecto para echar un buen con amigos que están lejos de ti y quieres seguir manteniendo el contacto
  • Lo peor: no tiene ninguna pega.

8 Ball Pool

8 Ball Poll

Si eres un amante del billar, este es el juego ideal para ti y para tus amigos. Te puedes enfrentar a otra persona, ya sea conocida o totalmente random para poder ganar una partida de billar que se rige a las normas del juego real. Además hay numerosos modos de juego para poder pasarlo de maravilla y cada uno de los juegos es un auténtico reto para todos nosotros pues todo puede cambiar en un único golpe de pelota. Ball Poll es un juego que siempre es bueno tener en tu iPhone, ya que siempre es un buen momento para tener para echar una o varias partidas con tus amigas.

Lo cierto es que las físicas están bastante bien hechas y hace que responda bastante bien la pelota cuando es golpeada con un palo. Obviamente, habrá tensión hasta el último momento, teniendo un turno cada una de las personas que participan, aunque siempre se podrá tener más turnos en el caso de que se introduzca la bola en el orificio. Al final como es lógico ganará el que haya metido sus bolas correspondientes en el sitio oportuno y sin tocar la bola negra.

  • Lo mejor:  un juego muy divertido y que todo el mundo sabe jugar en formato físico y online, por lo que la curva de aprendizaje es mínima.
  • Lo peor: solo está disponible para dos o cuatro jugadores.

Parchis STAR

Parchis Star

Uno de los juegos mas adictivos que existen dentro de la App Store para jugar en compañía. Se trata del típico juego de Parchís pero con un gran componente social ya que puedes conectar con tus amigos para jugar unas partidas independientemente del punto del planeta en el que estos se encuentren. Sin duda, pasarás ratos muy divertidos con este juego junto a aquellas personas que quieras.

Sin duda el parchís ha estado en el colectivo social de muchas personas y en este caso se rige por las mismas normas. Se podrán comer las fichas sin problemas y buscar la combinación de números ideales con los dados para hacerte con la partida al final. Por desgracia no incluye ningún tipo de sistema de comunicación por voz para poder comentar la partida o los movimientos que se van realizando.

  • Lo mejor: un clásico por antonomasia, donde todo el mundo ha jugado alguna vez y se ha «contado hasta 20» por eliminar una de las fechas de sus enemigos. Ahora en versión en línea, para que puedas disfrutar con tus amigos que se encuentran muy lejos.
  • Lo peor:  solo pueden jugar cuatro usuarios como máximo.

Monopoly

El mítico juego en el que tienes que tratar de hacerte con el mayor número de calles o monumentos importantes está disponible en la App Store. Tiene un precio de 4,99 euros y contiene compras in-app, pero sin duda es uno de los más entretenidos videojuegos que puede hacer que tus partidas duren horas y horas. Con este clásico juego podrás jugar con tus amigos gracias a su modo «Juega con amigos».

Su diseño e interfaz hace que sea muy parecido al juego real. Cuenta con un modo de juego rápido para que la partida no se demore en exceso. Además da la opción de ser tú el que ponga las reglas que quiera para jugar contra tus amigos. Tiene modo sin conexión para que puedas jugar en cualquier lado, pero también podrás competir contra jugadores de todo el mundo a través de su versión online. La posibilidad de que sea tu quien ponga las reglas puede hacer que un juego, a priori que es inacabable, puede acabar mucho antes y disfrutar al lado de tus amigos.

  • Lo mejor: es un juego que todo el mundo sabe jugar y que cuenta con la posibilidad de hacerlo muy largo o muy corto en función de las normas que elijas.
  • Lo peor: solo pueden jugar como máximo 6 usuarios por partida.

Otros géneros más diversos

Además de estos juegos clásicos que hemos comentado, también otros de géneros más diversos que no son tan clásicos pero que seguro llegas a reconocer.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Si eres un fan de los juegos de carreras, el mítico Mario Kart te está esperando en la App Store de tu iPhone y ahora con compatibilidad con el modo multijugador. Puedes competir en total con siete jugadores más, ya sea de la lista de amigos o de jugadores que están en cualquier otra parte del mundo y son desconocidos para nosotros. Aquí hay una importante rivalidad, ya que se debe llegar antes que el oponente a la línea de meta. Es una increíble ventaja que el juego más clásico de Nintendo este disponible para iPhone y con todas las funcionalidades que incluye el juego, desde los personajes hasta la posibilidad de lanzar uno o varios objetos a los enemigos. Es muy parecido a la versión de Nintendo.

Al igual que los juegos que se pueden encontrar en consola, en esta versión de Mario Kart podrás elegir el coche que quieras para poder competir así como el personaje. Mientras vayas conduciendo por el circuito irás encontrando diferentes objetos que podrás usar para impulsarte a una mayor velocidad o incluso entorpecer el camino del compañero que tengas detrás como por ejemplo con una simple cáscara de plátano.

  • Lo mejor: uno de los mejores juegos de la historia está disponible para tu iPhone, donde seguro vas a echar una gran tarde con tus amigos, tanto por los objetos que puedes conseguir como por los diferentes escenarios del juego.
  • Lo peor: no tiene ningún aspecto negativo.

Among Us

Among Us

Among Us es uno de los juegos más divertidos que puedes encontrar en la App Store para poder jugar con tantos amigos como quieras. Te encontrarás en una base con otros compañeros que pueden ser tus propios amigos o gente aleatoria a través de los servidores que se integran. Uno de los participantes será el impostor que tratará siempre de asesinar al resto de los compañeros sin que sea visto y con el objetivo de que nadie les pueda inculpar.

El resto de los tripulantes deben ir realizando misiones de mantenimiento por la nave, pero si encuentran un cadaver deben reportarlo. Al reportarlo se hace una reunión de emergencia con todos los integrantes en la que se deberá debatir a que compañero hay que expulsar. Obviamente se debe tratar de hacer con lógica para encontrar al culpable, ya que si este queda en pie se perderá la partida. Sin duda es una experiencia que cualquier persona debe probar ya que es sumamente divertida.

  • Lo mejor: uno de los juegos que más popularidad ha adquirido en los últimos años, por lo que la diversión está más que asegurada con todos tus amigos.
  • Lo peor: no tiene buenos gráficos para ser un juego lanzado al mercado reciéntemente.
Among Us

Virtual Table Tennis

Otro juego que acostumbramos a practicar al aire libre es el pin-pon y ahora no hará falta tener una mesa física para poder practicarlo con nuestros amigos. Gracias a este juego podremos enfrentarnos a nuestros amigos con unas palas que parecen bastantes reales y unas físicas que están muy logradas. Las partidas se pueden hacer totalmente eternas y aunque como es lógico no se puede asimilar al movimiento que se hace en una mesa real, sin duda la experiencia está muy lograda. Este juego es especialmente interesante para aquellos usuarios que tengan las versiones más grandes de iPhone, ya que van a poder disfrutar de la pantalla y de la facilidad de poder devolver la pelota a los contrincantes.

Las reglas que se aplican son las mismas que en una mesa de verdad y habrá que tratar por todos los medios de que la pelota pase al campo contrario y lograr el punto. Esto es algo que puede llegar a ser complicado, siendo las primeras partidas una auténtica frustración. Pero al momento de tener conocimiento de todo lo que debes realizar y como funciona el movimiento, el juego empieza a fluir solo.

  • Lo mejor:  el juego clásico de ping-pong ahora versión online, con diferentes partidas, escenarios y trucos secretos para que puedas echar un buen rato con tus amigos mientras disfrutas de una buena partida.
  • Lo peor: solo está disponible para dos o cuatro jugadores.

Air Hockey Gold

Un juego que es tremendamente sencillo pero también tremendamente adictivo. En todos los salones recreativos hay una máquina de este estilo que consiste en ir pasando un disco movido por la fuerza del aire pero bloqueándolo cuando nos los tiran para evitar que entre en la portería. Como en los casos anteriores podemos jugar con gente que tenemos a nuestro alrededor pero también podemos optar por conectarnos de manera online con amigos en la otra punta del mundo.

La experiencia es bastante satisfactoria, y aunque es cierto que se tiene un escenario que es bastante reducido se puede disfrutar. Habrá que ser sumamente rápido con el dedo para contrarrestar los golpes del oponente para evitar a toda costa que meta el disco en nuestra portería. También habrá que realizar los movimientos necesarios para poder despistar al oponente y tener más probabilidades para marcar un punto.

  • Lo mejor: un clásico que todo el mundo hemos jugado versión en línea ahora está disponible para que puedas jugar y echar un buen rato.
  • Lo peor: solo está disponible para dos jugadores.
Air Hockey Gold

Preguntados

Preguntados
Developer: Etermax

Esta es la versión adaptada  más popular del trivial y con la que puedes jugar online con tus amigos o con cualquiera de los miles usuarios aleatorios que se conectan diariamente. Aquí no hay quesitos, sino personajes de Arte, Ciencia, Historia, Deportes y Geografía, pero a fin de cuentas la mecánica es muy similar y tus conocimientos de cultura general son lo más preciado. Además es gratuito, aunque podrás comprar monedas dentro de la app para poder conseguir ayudas durante tus partidas. Desde un punto de vista didáctico, es uno de los mejores juegos para aprender mientras disfrutar con tus amigos, ya que hay preguntas que serán muy sencillas de responder, pero habrá temáticas que no tendrá mucha idea y te costará más acertar, aprendiendo de todas las respuestas erróneas.

Además de competir contra quien tú quieras, ya sea amigos o desconocidos, podrás ser tú el que haga las preguntas para que otros jugadores las respondan. Es una manera de que los jugadores participen en el juego de manera activa, y no solo como meros concursantes. Es una buena manera de recordar aquellas cosas de cultura general que con el tiempo se van olvidando, a la vez que compites.

  • Lo mejor: es un juego muy divertido para cuatro usuarios y sobre todo, puedes echar un buen rato con los errores groseros que pueden cometer tus amigos
  • Lo peor: no puedes tener infinitos usuarios por partida.

Los más recomendados

De todos estos juegos que hemos recomendado, sin duda hay que  destacar 8 Ball Pool ya que podrás disfrutar de una divertida sesión de billar desde tu propio iPhone. Todo esto gozando de unas físicas realmente buenas y con una buena conexión a cualquier tipo de servidor. De esta manera podrás tener contacto con cualquier amigo esté donde esté en la geografía mundial sin sufrir el molesto lag, aunque carece de un sistema de comunicación a través de voz.

Otro juego que se debe recomendar sin duda es Among Us. La posibilidad de jugar desde cualquier dispositivo lo hace en una opción más que interesante, sobre todo con el ‘boom’ que ha sufrido en los últimos meses. En todo momento trata de crear una comunidad con todos los jugadores y se puede pasar unos minutos realmente divertidos gracias a la mecánica que tiene.  Aunque es cierto que te deberás juntar con amigos ya que los servidores públicos están repletos de personas que pueden no tener el mejor espíritu de jugador.

Recuerda que si has adquirido Apple Arcade o Apple One, tienes la posibilidad de tener un enorme catálogo de juegos de grandísima calidad en un mercado que se encuentra bastante saturado de videojuegos. La suscripción de Apple Arcade es de 4,99 euros al mes o 49,99€ si eliges suscribirte anualmente  y puedes compartirla con hasta seis personas de la misma familia. También hay una prueba gratuita de un mes durante la cual puedes probar libremente el servicio. Con más de un centenar de interesantísimos títulos en su haber, y hasta la posibilidad de descargar cualquiera de los videojuegos para llevarlos contigo a todas partes.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.