¿Sin internet en el iPhone? Siempre podrás jugar a estos títulos

No siempre tenemos la posiblidad de disponer de una conexión a internet estable y esto puede reducir la cantidad de juegos disponibles para matar el tiempo. Últimamente los desarrolladores apuestan cada vez más por obligar a los usuarios a estar conectados siempre a internet. Pero por suerte hay una selección de juegos que se pueden jugar de manera offline y en este artículo te agruparemos los mejores.

Ventajas de los juegos offline

La conexión a internet actualmente está cada vez más interiorizada en nuestras vidas pero existen muchas limitaciones. No siempre se dispone de una conexión estable debido por ejemplo a la cobertura que hay en una zona concreta. Es por ello que se pueden generar algunas limitaciones a la hora de utilizar algunas herramientas con el iPhone o con el iPad.

Es por ello que existen algunos juegos que son totalmente offline y que no requiere ningún tipo de conexión a servidores para poder disfrutarlos. De esta manera se pueden ejecutar en cualquier situación independientemente de la red que haya, haciendolos mucho más cómodos.

Las mejores opciones de pago

En muchas ocasiones cuando se quiere disfrutar de la mejor experiencia posible hay que realizar un pequeño pago. Esto te ahorra el hecho de que aparezcan anuncios en mitad de una historia o de una partida e incluso eliminar las molestas microtransacciones.

Stardew Valley

Juego sumamente relajante y cuya historia principal no requiere de ningún tipo de conexión a internet. Podrás diseñar tu propia granaja e interaccionar con todos los vecinos de Pueblo Pelícano para poder llegar a casarte en algún momento. En el pueblo y las tierras que lo rodean irás encontrando cada vez más secretos y nuevas formas de cultivo para ir sacando más dinero. Pero en los cultivos no se queda el asunto ya que existen dungeones y también la posibilidad de criar a tus propios animales.

Tienes que gestionar tu propia economía y es realmente interesante. En internet se pueden encontrar muchas guías para saber como debes cultivar y sobre todo qué cultivar en cada una de las estaciones que van pasando. Los cultivos dan una cantidad de dinero predeterminada dependiendo del tipo que sea y esto es vital. El sistema de combate que hemos comentado anteriormente aunque no es realmente bueno sin duda da muchas horas de diversión.

Monument Valley 2

Monument Valley 2

Dirige a una madre y su hija a través de una serie de arquitecturas que quitan el hipo por lo bonitas que son. En el mundo para poder avanzar deberemos resolver diferentes puzzles y rompecabezas que sin duda nos llevarán un buen tiempo de distracción, y posible frustación. Este juego funciona totalmente offline y nos asombrará por su belleza, y aunque superar a la versión anterior de este juego es bastante complicado parece ser que lo han conseguido. Eso si, comparando vemos que esta nueva versión es mucho más fácil que la anterior y también algo más corta.

Pero aunque sea más corta obviamente te va a dar muchas horas de diversión por delante teniendo en cuenta el reducido precio que tiene. En este ratio es bastante positivo y es por ello que se convierte en una opción más que recomendable para cualquier persona que sea amante de los juegos de puzzles. El problema es que te terminarás frutando completamente ante los puzzles más complicados que posee.

Playdead
Playdead

Threes!

Rompecabezas que en un principio puede parecer tremendamente sencillo pero que cuando vamos avanzando vemos su complejdad. Empezamos con un uno y un dos que se suma y da 3 y así deberemos seguir avanzando para dar con los números que nos pide el desafio. Sin duda es un gran entrenamiento para nuestra mente y es totalmente offline. Puede ser el siguiente paso a enfrentarte a un sudoku gracias a la diferente temática de uso pero manteniendo el uso de los números.

Al ser offline es totalmente posible jugar con ellos en cualquier tipo de vuelo o trayecto en el que hay constantes cortes de internet. En un principio ver tantos números puede suponer que parezca algo aburrido pero nada más lejos de la realidad. El hecho de conseguir tener el número que se te plantea es un aliciente para poder tener muchas horas de distracción y de quebraderos de cabeza haciendo que el tiempo pase mucho más rápido.

Threes!
Threes!
Developer: Sirvo LLC

Old Man’s Journey

Una aventura en la que volvemos a disfrutar de increíbles dibujos y canciones que buscan meternos en la historia. De manera sumamente resumida dirigimos a una persona mayor a través de todos los sitios que han formado parte de su vida. Nuestro papel se fundamenta en ir despejando el camino para permitir que avance y disfrutar de la historia que hay detrás que sin duda hará soltar una lagrima a más de uno.

El eliminar todos los obstáculos que hay en el ambiente no es una tarea que se resuma a un simple toque en la pantalla y deslizando. Se integran un sistema de rompecabezas que se han realizado a mano por parte de los desarrolladores y que no aporta ningún tipo de presión. El objetivo es que disfrutes de la aventura gráfico que proponen los creadores del juego sin que te agobies lo más mínimo.

Donut County

Juego que al principio puede parecer algo absurdo pero sin duda hará que pasemos muchas horas pegados a nuestros iPhone o iPad. Se basa principalmente en controlar un enorme agujero que va tragando todo lo que se encuentra a su paso. Conforme vamos avanzando, el agujero se va haciendo cada vez más grande y por tanto puede absorber cosas más grandes como edificios. Esto es lo que se considera un juego de rompecabezas de física que tiene una historia de fondo.

En concreto la historia cuenta como Los mapaches se han apoderado del condado de Donut con agujeros para robar basura a control remoto. Juegas como BK, un mapache que se traga a sus amigos y sus casas para ganar premios absurdos. Tu objetivo será también explorar la casa de cada uno de los personajes que te echan la culpa de todo lo que está ocurriendo combinando objetos en el interior para poder obtener efectos locos.

Star Wars™: KOTOR

¿Amante de la saga Star Wars? Si es así con este juego te toca dirigir a un grupo encargado de salvar a la Galaxia, estando situados cronólogicamente 4000 años antes del Imperio. Estamos ante un juego de rol donde puedes crear tu personaje al gusto e irás recorriendo numerosos espacios muy curiosos como el Enclave Jedi de Dantooine, la cantina de Tatooine, la Academia Sith de Korriban, Kashyyk, el planeta natal de los wookiees, y muchos otros planetas diferentes del canon de Star Wars.

Hay que tener en cuenta que estamos ante unos gráficos que sin duda son muy mejorables pero al final es un juego que pretende que te metas en la historia de Stars War. El idioma principal es el inglés aunque todos los textos pueden leerse en castellano perfectamente. Además, está pensado para que pueda ser movido por numerosos dispositivos partiendo del iPhone 4S o el iPad mini hasta los últimos dispositivos de la compañía.

Juegos gratuitos de probar

En la App Store también se pueden encontrar juegos gratuitos y que son muy divertidos. El problema es que para desbloquearlos de manera íntegra es necesario realizar diferentes microtransacciones que pueden ser molestar ye impide que sigas disfrutando de manera ilimitada de un juego teniendo que esperar un tiempo específico.

Playdead’s Inside

Juego que destaca sobre todo por su estética y música que nos mete en una auténtica aventura que a priori puede ser algo triste. Consiste en controlar a un niño que se encuentra perseguido de buenas a primeras y acaba metido de lleno en un proyecto bastante oscuro. Se convierte en un juego de plataformas bastante oscuro en el que encontrarás algunos impedimentos para llegar a ciertos lugares siendo el reto que te presentan.

Pero la historia juega un papel fundamental. Conforme vas a avanzando por el mapa te vas encontrando una historia lineal donde se van resolviendo todas las preguntas que te haces al prinicpio de qué ha ocurrido para llegar hasta ese punto. Sin duda gráficamente es uno de los juegos más bonitos que existen y esto ha sido reconocido a través de diferentes premios de medisod e comunicación e incluso de Apple por todos sus componentes.

Playdead
Playdead

Drop Flip

Drop Flip

Meter una bola en un cubo puede ser una tarea relativamente fácil para muchos, pero cuando hay impedimentos físicos por enmedio puede ser mucho más dificil. En este juego deberás ir esquivando todos los artuligios que hay por enmedio para poder meter la pelota en el cubo. En total hay 128 niveles que van desde algo sencillo hasta una tarea casi imposible. Es un juego offline aunque si queremos tener nuestro progreso en diferentes dispositivos hay que tener una conexión a internet.

Esto hace que si te gusta la físcia y eres una persona curiosa este es un juego que está diseñado especialmente para ti. Al final son auténticos rompecabezas físicos que deberás llevar a cabo y cuya dificultad va aumentando conforme vas pasando los diferentes niveles que se te plantean. En algunos casos requerirás de varios intentos para poder llevarlo a cabo y realizar un sistema de ‘prueba y error’.

Drop Flip
Drop Flip
Developer: BorderLeap

Plantas vs Zombie 2

Apodérate de todo un jardín lleno de plantas que deberás controlar para poder defenderte ante los zombie. Deberás colocar las plantas que necesites para la defensa teniendo en cuenta todas sus características, siendo  muy importante el colocar aquellas que tengan como misión el recoger soles. Los soles será al final la moneda de cambio con la que podrás comprar unas plantas que tengan una misión ofensiva contra los zombies que te irán llegando.

Además podrás poner a prueba tus habilidades para plantar cuando te enfrentes a otros jugadores en Arena. Entra en Arena y compite contra otros jugadores para conseguir la puntuación más alta en niveles únicos. Gana monedas, piñatas y más para encabezar las tablas de clasificación, sube de nivel en las ligas y conviértete en el mejor guardián del jardín. Todas estas historias se ambientan en más de 11 mundos locos con más de 300 niveles en total.

¡Sé el primero en comentar!