¿Sin internet? Con estos juegos podrás jugar sin problema offline

¿Sin internet? Con estos juegos podrás jugar sin problema offline

José A. Lizana

No siempre tenemos la posiblidad de disponer de una conexión a internet estable y esto puede reducir la cantidad de juegos disponibles para matar el tiempo. Últimamente los desarrolladores apuestan cada vez más por obligar a los usuarios a estar conectados siempre a internet. Pero por suerte hay una selección de juegos que se pueden jugar de manera offline y en este artículo te agruparemos los mejores.

Por qué es necesario tener juegos offline

La conexión a internet actualmente está cada vez más interiorizada en nuestras vidas pero existen muchas limitaciones. No siempre se dispone de una conexión estable debido por ejemplo a la cobertura que hay en una zona concreta. Es por ello que se pueden generar algunas limitaciones a la hora de utilizar algunas herramientas con el iPhone o con el iPad.

Es por ello que existen algunos juegos que son totalmente offline y que no requiere ningún tipo de conexión a servidores para poder disfrutarlos. De esta manera se pueden ejecutar en cualquier situación independientemente de la red que haya, haciendolos mucho más cómodos.

Juegos offline para iPhone y iPad

Stardew Valley

Juego sumamente relajante y cuya historia principal no requiere de ningún tipo de conexión a internet. Podrás diseñar tu propia granaja e interaccionar con todos los vecinos de Pueblo Pelícano para poder llegar a casarte en algún momento. En el pueblo y las tierras que lo rodean irás encontrando cada vez más secretos y nuevas formas de cultivo para ir sacando más dinero. Pero en los cultivos no se queda el asunto ya que existen dungeones y también la posibilidad de criar a tus propios animales.

Monument Valley 2

Monument Valley 2

Dirige a una madre y su hija a través de una serie de arquitecturas que quitan el hipo por lo bonitas que son. En el mundo para poder avanzar deberemos resolver diferentes puzzles y rompecabezas que sin duda nos llevarán un buen tiempo de distracción, y posible frustación. Este juego funciona totalmente offline y nos asombrará por su belleza, aunque superar a la versión anterior de este juego es bastante complicado parece ser que lo han conseguido. Eso si, comparando vemos que esta nueva versión es mucho más fácil que la anterior y también algo más corta.

Playdead
Playdead

Playdead’s Inside

 

Juego que destaca sobre todo por su estética y música que nos mete en una auténtica aventura que a priori puede ser algo triste. Consiste en controlar a un niño que se encuentra perseguido de buenas a primeras y acaba metido de lleno en un proyecto bastante oscuro. Tendremos que llegar al final de todo lo que ocurre en este misterioso lugar.

Playdead
Playdead

Drop Flip

Drop Flip

Meter una bola en un cubo puede ser una tarea relativamente fácil para muchos, pero cuando hay impedimentos físicos por enmedio puede ser mucho más dificil. En este juego deberás ir esquivando todos los artuligios que hay por enmedio para poder meter la pelota en el cubo. En total hay 128 niveles que van desde algo sencillo hasta una tarea casi imposible. Es un juego offline aunque si queremos tener nuestro progreso en diferentes dispositivos hay que tener una conexión a internet.

Drop Flip
Drop Flip
Developer: BorderLeap

Threes!

Rompecabezas que en un principio puede parecer tremendamente sencillo pero que cuando vamos avanzando vemos su complejdad. Empezamos con un uno y un dos que se suma y da 3 y así deberemos seguir avanzando para dar con los números que nos pide el desafio. Sin duda es un gran entrenamiento para nuestra mente y es totalmente offline.

Threes!
Threes!
Developer: Sirvo LLC

Old Man’s Journey

 

Una aventura en la que volvemos a disfrutar de increíbles dibujos y canciones que buscan meternos en la historia. De manera sumamente resumida dirigimos a una persona mayor a través de todos los sitios que han formado parte de su vida. Nuestro papel se fundamenta en ir despejando el camino para permitir que avance y disfrutar de la historia que hay detrás que sin duda hará soltar una lagrima a más de uno.

Donut County

 

Juego que al principio puede parecer algo absurdo pero sin duda hará que pasemos muchas horas pegados a nuestros iPhone o iPad. Se basa principalmente en controlar un enorme agujero que va tragando todo lo que se encuentra a su paso. Conforme vamos avanzando, el agujero se va haciendo cada vez más grande y por tanto puede absorber cosas más grandes como edificios.

Star Wars™: KOTOR

¿Amante de la saga Star Wars? Si es así con este juego te toca dirigir a un grupo encargado de salvar a la Galaxia, estando situados cronólogicamente 4000 años antes del Imperio. Estamos ante un juego de rol donde puedes crear tu personaje al gusto e irás recorriendo numerosos espacios muy curiosos como por ejemplo el Enclave Jedi de Dantooine.

GTA: San Andreas

GTA San Andreas

Mítico juego en numerosas plataformas de mundo abierto. Aunque estamos ante un juego que originalmente estaba en la PS2, se mueve increíblemente bien en los equipos iOS. Carl tras pasar por una tragedia familiar regresa a su barrio de la infancia donde se encontrará muchos problemas que deberá solventar.

Plantas vs Zombie 2

Apodérate de todo un jardín lleno de plantas que deberás controlar para poder defenderte ante los zombie. Deberás colocar las plantas que necesites para la defensa teniendo en cuenta todas sus características, siendo  muy importante el colocar aquellas que tengan como misión el recoger soles.