Los juegos de Super Mario de la App Store y sus mejores imitaciones

Los juegos de Super Mario de la App Store y sus mejores imitaciones

Álvaro García M.

Conocido como Super Mario o simplemente Mario, este es uno de los personajes de videojuegos más queridos de la industria desde hace décadas. El popular fontanero italiano dispone de títulos en multitud de plataformas y, por supuesto, en la App Store no podía ser menos. La franquicia propiedad de Nintendo dispone de interesantes juegos compatibles con iPhone y iPad, los cuales repasaremos en este artículo, además de mostrarte cuales son las imitaciones de estos juegos más interesantes que también podemos encontrar.

Super Mario Run, uno de los juegos más descargados

El lanzamiento de este videojuego en 2017 supuso una revolución en la App Store y desde entonces no ha caído del ranking de juegos más descargados en esta plataforma. Recupera la esencia del clásico Mario Bros arcade en cuanto a escenarios, objetivos y enemigos a batir, pero con un toque diferente adaptado a la forma de jugar en iPhone y iPad, ya que no se dispone de controles muy precisos más allá del de saltar pulsando en la pantalla. Parece simple, pero es altamente adictivo tener que soportar el ritmo de un Mario más acelerado que nunca y al que no podrás despistar ni un segundo si no quieres perder la partida.

Mario Kart Tour, ideal para jugar con amigos

Si el anterior supuso un éxito en descargas, este otro no se queda corto porque también es uno de los más jugados en iPhone y iPad. Suponemos que si eres fan de Mario ya sabrás perfectamente de que va, pero si no es así te lo contamos. Este título trae a las plataformas móviles el clásico juego de Nintendo DS en el que tanto el propio Mario como otros personajes de la franquicia se meten de lleno en una competición de karts con la que recorrerán todo tipo de circuitos. Eso sí, no son pistas normales y corrientes, sino que están plagadas de trampas para las que te servirán las cajas sorpresas que encontrarás por el camino y con las que incluso podrás obstaculizar a tus contrincantes. Uno de los principales atractivos de este Mario Kart Tour es la posibilidad de jugar con tus amigos en tiempo real.

Dr. Mario World con toda la nostalgia de Game Boy

La clásica consola portátil de Nintendo nos dejó uno de los títulos más diferentes y nostálgicos de Mario. La App Store la recuperó también recientemente y aunque su popularidad no fue tan impactante como la de los anteriores, pero los que más recuerdan este juego corrieron a su descarga. Su temática es muy parecida a la del también clásico tetris, teniendo que unir diferentes piezas de colores o formas similares para destruirlas e ir completando los diferentes niveles que ofrece. Como en todo juego de rompecabezas de este estilo, la dificultad va en aumento y no siempre es fácil ganar a «la máquina».

BONUS: Lego Super Mario

LEGO Super Mario

Este no es un juego como tal, sino una extensión entre la aplicación y el juego de Lego centrado en Mario. Gracias a la realidad aumentada podrás construir tus sets y agregarlos de forma tremendamente sencilla. Realmente no tiene una mecánica en cuestión, ya que al final no deja de ser un clásico juego de construcción, pero resulta muy atractivo para los más peques de la casa, pero también para los mayores. Poder disfrutar del querido Mario en su versión Lego es siempre una pasada.

LEGO® Super Mario™
LEGO® Super Mario™

Mejores imitaciones de Super Mario en la App Store

Por desgracia esos mostrados anteriormente son los únicos juegos oficiales de Super Mario creados por Nintendo, sin embargo existen otros títulos para iPhone y iPad que recuperan buena parte de la esencia de los clásicos. Algunos de ellos pueden parecer copias descaradas, aunque no lleven el mismo nombre y haya detalles diferentes, pero son también tremendamente adictivos. Por desgracia no todos tienen unos gráficos y funcionalidades tan potentes como los mostrados anteriormente, pero si eres un fan de la saga te gustará cuanto menos probarlos. A continuación te mostramos cuales son a nuestro juicio los más interesantes.

Lep’s World (1, 2 y 3)

En este caso nos encontramos una versión de Mario Run, pero mucho más ceñida a la versión clásica del videojuego en la que podrás tener muchos más controles de movimiento. Los escenarios recuerdan mucho a los juegos originales, también tienes posibilidad de ir recolectando monedas e incluso podrás comerte hongos con los que hacerte más grande y resistir mejor a los golpes de los enemigos.

New Super Adventure

New Super Adventure

Este es uno de los juegos en los que de primeras nos podemos confundir por completo con uno de los juegos oficiales, ya que tanto el aspecto como vestimenta del personaje principal recuerda poderosamente a Super Mario. También en mecánica encontramos semejanzas, con el mismo estilo clásico de plataformas en los que hay aparición incluso de los famosos tubos verdes, que ya sabes que pueden contener una sala secreta o una temible planta carnívora.

Super Miner Run Adventure

Super Miner Run Adventure

Quizás la principal pega de este título es que está en inglés, pero, sinceramente nos preguntamos: ¿es necesario traducir algo tan conocido? Creemos que no, ya que al final la mecánica de este juego no deja de ser la misma que los dos anteriores, con un protagonista que imita las aventuras de Super Mario en un divertidísimo juego de plataformas en el que deberás ir recorriendo todos los castillos del malvado enemigo con el fin de liberar a tu amada. Los gráficos nuevamente no son los mejores, pero eso no hará que el entretenimiento no exista.