Son miles las llamadas que recibe al día el servicio de emergencias de nuestro país ya sea por un problema sanitario, un incendio u otra incidencia. Este trabajo sin duda no es para nada fácil, ya que gestionar las incidencias que hay por ejemplo en una gran ciudad puede terminar desbordando a cualquiera. Ahora puedes sentir parte de esta sensación en tu cuerpo gracias al juego 911 Operator. En este artículo analizamos este juego que podemos encontrar en la App Store a un precio reducido.
Gestiona tu propia ciudad
911 Operator es un juego de simulación que nos permitirá estar al otro lado de la llamada que podemos realizar al 112 (en España) ante una emergencia. Para dar mucha más realidad a la situación nada más empezar el juego se nos dará a la opción de descargar los mapas de nuestra propia ciudad. Con esto conseguimos que las calles donde suceden las emergencias sean totalmente reales. Lo que se persigue como hemos mencionado anteriormente, es ‘sufrir’ el estrés de estos operadores de emergencias.
Una vez hemos elegido la ciudad en concreto, empezará la parte de estrategia. Tendrás que gestionar todos los recursos que hay a tu disposición para poder gestionar todas las emergencias. Al principio comienzas con unas pocas unidades de policía, bomberos y sanitarios que deberás ir ampliando. Al final de cada una de las jornadas recibirás unos fondos, en función de tus esfuerzos. Con estos fondos podrás comprar nuevos coches patrulla, personal, y equipamiento como pistolas para tus agentes.
Responde a las emergencias
Una vez que comienza la partida, verás un mapa bastante exacto de la ciudad que has elegido. Conforme va pasando el tiempo irán surgiendo eventos en el mapa con las que responderás gracias a tus unidades. Simplemente tendrás que elegir por ejemplo una ambulancia y enviarla al punto del evento si es un problema sanitario el que acontece. Sabremos fácilmente que está pasando en cada uno de los eventos gracias al patrón de colores. Pero ten cuidado, ya que las cosas se pueden complicar y una simple fiesta ruidosa se puede convertir en un tiroteo, y deberás ir apoyando con lo que haga falta. Llegará el punto en el que no tengas suficientes recursos para acaparar todos los eventos que van surgiendo en la pantalla, siendo este el momento de mejorar el dispositivo.
Pero no solo van surgiendo eventos en el mapa de manera aleatoria sino que recibiremos llamadas de los ciudadanos. En estas llamadas deberemos seguir unas pautas muy concretas para dar un buen servicio. Por ejemplo, si alguien llama por un problema de salud deberemos preguntar la dirección y dar pautas de tratamiento hasta que lleguen nuestras unidades. Pero a veces hay muchos listillos que llaman a emergencias para gastar una broma, o por una tontería. Por ejemplo, nos podemos encontrar a una persona que llama porque entró un murciélago en su casa y precisa de atención policial. Ante estas situaciones deberemos decidir sin mandar a alguien o responder de ‘manera brusca’.
Al principio se nos muestran una serie de instrucciones para saber como responder ante estas situaciones y que son bastante realistas. Con estas también podemos aprender nosotros mismos como podemos actuar ante un infarto o ante un accidente de tráfico. Obviamente debemos acertar si acudir o no a un evento en concreto, ya que podría terminar penalizándonos si lo hacemos de manera ilógica.
Precio y opinión
Este juego es multiplataforma, encontrándolo en PC, Mac y también en iOS. El precio en la App Store es de 1,09€ y creemos que puede merecer la pena para pasar un buen rato cuando estamos totalmente aburridos. Pero es cierto que con el paso del tiempo se termina haciendo muy repetitivo y pesado. Admeás podemos encontrar una versión de prueba free para hacer únicamente el tutorial y comprobar si merece la pena o no adquirirlo completamente. La verdad es que si eres un amante de los juegos de simulación y estrategia, este te puede encantar ya que combina ambos géneros bastante bien.