Juega a Animal Crossing en iPhone gracias a Pocket Camp

Juega a Animal Crossing en iPhone gracias a Pocket Camp

7.3

José Alberto Lizana

Uno de los juegos más míticos de Nintendo es sin duda Animal Crossing. Este ha llegado a multitud de consolas y también está presente en el iPhone con una versión muy lograda. Gracias a Animal Crossing: Pocket Camp podrás compartir experiencias con tus amigos y llevar al siguiente nivel tus dotes de decoración. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre Animal Crossing para iPhone.

Muévete en un campamento

Lo primero que deberás hacer para comenzar a jugar es crear tu personaje, eligiendo tanto el género como el tipo de pelo que quieres llevar. La historia se desarrolla en un campamento de tiendas de campaña donde llegas con otras muchas personas. Lo primero que tendrás que hacer es saber como moverte y también lo que tendrás a tu alrededor. Principalmente comenzarás viendo árboles frutales cuya fruta podrás recoger para entregar a los vecinos que te irán proponiendo diferentes misiones de recolección de materiales.

Parcela

Dentro de la parcela que te concederán podrás poner los muebles que mejor se adapten a tus gustos aunque tienen poca función. Uno de los objetivos finales es tener una de las parcelas más bonitas de todo el campamento y poder lucirla frente a tus amigos. El gran reto que tendrás por delante es conseguir todos los objetos ya que no es una tarea demasiado fácil. En este aspecto donde deberás invertir muchas horas, ya que el hecho de que te toque un objeto en concreto entra dentro del azar. Al completar misiones con tus vecinos por ejemplo podrás tener como recompensa un objeto e incluso lo podrás comprar con el dinero generado.

Animal Crossing Pocket Camp

Al principio te harán una serie de preguntas para que se ajuste el diseño de la parcela a tus gustos. Pero obviamente todo se puede personalizar en cualquier momento, siendo esta una de las esencias de Animal Crossing en cualquiera de sus vertientes. Como hemos comentado anteriormente, se pueden realizar encargos en la tienda del campamento a cambio de una serie de bayas y también materias primas. En un primer momento verás como tienes pocas opciones de elección pero conforme van avanzando los días verás que se desbloquean nuevos encargos. Obviamente en la parcela de un campamento tendrás una tienda de campaña que actuará como tu vivienda.

Al igual que ocurren en el resto de entregas de la saga, la casa la podrás ir mejorando poco a poco a cambio de no pocas bayas y también materias primas.

Relacionate con tus vecinos

Es importante que te relaciones con tus vecinos, no es algo que sea opcional. Si quieres avanzar en el juego deberás interactuar cada día con ellos y responderles de la mejor manera posible. Como hemos comentado anteriormente, los vecinos te irán pidiendo recados, lo que conocemos como misiones. Al completarlas te darán unas bayas o cualquier otro objeto que puede ser interesante para ti. Conforme vayas cumpliendo recados, irá aumentando el nivel de afecto con una persona en concreto. Esto hará que también te den unas bayas y otros objetos de utilidad. El hecho de que el efecto vaya cada vez a más será muy importante para la calidad de los recados y también sus recompensas.

Son muchos los personajes que te irás encontrando en el campamento y cada uno estará en una parte diferente. Desde el mapa, al que tendrás acceso en cualquier momento, podrás elegir a donde quieres viajar dentro del campamento. Pero también podrás interactuar con ellos en tu propia parcela ya que podrás invitar a los animales para que disfruten de tu parcela y tus objetos. Esto hará que puedan ir a la parcela cuando quieran y obviamente el afecto irá en aumento.

Animal Crossing Pocket Camp

Cada uno de los vecinos los encontrarás en el mapa junto a las peculiaridades que tiene cada uno. No siempre se encontrarán en el camping sino que tendrás que viajar a una de las islas que hay disponibles e incluso alguno podrá investigar algunos mapas que te vayas encontrando.

Actividades a realizar

Son muchas las actividades que se pueden realizar como campistas. Una de ellas es la pesca, ya que a través de las redes que podrás construir de una manera cómoda podrás coger todos los pescados del juego. Es interesante siempre ver todo el contenido que tiene un juego y esta puede ser una manera muy interesante al descubrir toda la fauna que te rodea. El mar no es lo único que encontrarás en el campamento ya que como es obvio también habrá diferentes insectos. Podrás cazarlos y si encuentras algún mapa es posible que te puedas enfrentar a una gran aventura para encontrar los diferentes secretos.

Invita a tus amigos

Uno de los aspectos interesantes que tiene Animal Crossing es la posibilidad de invitar a tus amigos a la isla e incluso poder ir a otras islas. Aunque es cierto que está algo limitado, ya que únicamente se podrán conectar a tu autocaravana con la que llegaste al campamento y acceder al rastrillo. Esto último es interesante ya que si tienes muchos objetos repetidos o que no te interesan siempre podrás ponerlos a la venta para que tus amigos los compren. Debemos recordar que cada campamento es un mundo y algo que para ti es muy común para otra persona puede ser algo extraño y difícil de conseguir. Esto también actúa de manera inversa, y es que tu puedes acceder al inventario de otras personas para buscar algo en concreto.

Animal Crossing Pocket Camp

Como hemos comentado anteriormente, puede ser realmente complicado conseguir un conjunto de muebles del mismo estilo. El azar al final puede ir en nuestra contra, pero al final con estos rastrillo y gracias a los amigos se puede conseguir de una manera fácil.

Microtransacciones

Animal Crossing Pocket Camp es un juego gratuito en el que se puede avanzar sin ningún tipo de problema sin necesidad de pagar dinero extra. Pero en el caso de que se quiera avanzar de una manera mucho más rápida se puede pagar dinero para obtener billetes. Se quiere dejar bien claro desde un principio que se pueden desactivar todas estas transacciones. Se recuerda que este es un juego muy infantil pensado principalmente para niños y se deben incluir todas las medidas de protección para evitar que hagan pagos no autorizados.

animal crossing pocket camp
Animal Crossing: Pocket Camp
Categoría Familiar
Edad mínima 4 años
Dificultad Fácil
Desarrollador Nintendo
Compras in-app Si
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 9

Lo mejor

  • Gráficos
  • Conversaciones

Lo peor

  • Microtransacciones
  • Acciones repetitivas
Jugabilidad
8
Controles
8.3
Gráficos
8.3
Consumo de batería
4.7

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0