Se un pirata y busca tesoros en tu casa con ARrrrrgh

Se un pirata y busca tesoros en tu casa con ARrrrrgh

8

José Alberto Lizana

Los juegos de búsqueda de tesoros poco a poco se han ido reinventando, permitiendo ahora hacer el rastreo por tu propia casa gracias a la realidad aumentada. En este artículo te contamos todo lo que debes saber de ARrrrrgh, desarrollado por ARKit y que hará que pases un buen rato en tu hogar.

La realidad aumentada llega a los juegos

Apple está haciendo mucho hincapié en el uso de la realidad aumentada en aplicaciones o juegos. ARrrrrgh se fundamenta principalmente en esta tecnología que te permitirá buscar y enterrar tesoros por toda tu casa. Esto sin duda hace que los usuarios más jóvenes puedan comenzar a indagar en la realidad aumentada. Es por ello que para jugar hace falta estar en una habitación bien iluminada y tener un iPhone compatible que pueda soportar la realidad aumentada.

Los juegos clásicos como el escondite debe reinventarse para que los más jóvenes puedan enamorarse nuevamente de ellos gracias a las tecnologías actuales. Este juego responde a eso para que cualquier persona pueda jugar al escondite aunque el funcionamiento es algo diferente. Se basa principalmente en esconder algo por la casa que es un tesoro para ti y hacer que otra persona lo pueda buscar con el mismo dispositivo. El problema puede estar presente en las dificultades que tengan el equipo para poder detectar la superficie donde se debe enterrar un tesoro. A veces puede terminar fallando y no se complete la experiencia de manera correcta. Esto se espera que se solucione en un futuro con la inclusión de más sensores en la cámara.

ARrrrrrgh

Esconde y busca un tesoro en tu propia casa

El funcionamiento del juego es sumamente sencilla. Una de las personas que participa en la partida debe coger el iPhone y enterrar en el suelo de la casa un tesoro con total libertad pudiendo hacerlo en el sitio más complicado posible. Obviamente hacerlo en mitad de un pasillo por donde se va a pasar si o si no es lo más recomendable ya que sería demasiado fácil. La cuestión es echarle imaginación, aunque siempre teniendo en cuenta la iluminación del plano para que la realidad aumentada pueda funcionar de manera correcta. En la pantalla irás viendo el suelo de tu casa y simplemente deberás pulsar en la pala para proceder a enterrar el tesoro.

ARrrrrrgh

Una vez hecho esto, deberás darle el dispositivo a la otra persona que está participando que obviamente no puede estar viendo donde estás enterrando el tesoro. Aparecerá un mapa en pantalla donde se indicará la situación del tesoro con una temática muy pirata y cinemática. El tesoro estará marcado con un X y la persona que está buscando el tesoro con una calavera. Conforme se vaya acercando al cofre en el mapa también también se apreciará este acercamiento. Una vez llegas al sitio en concreto donde crees que está el tesoro cava y comprueba si has acertado o no. El tesoro aparecerá justo en el sitio donde ha sido enterrado por la persona anterior.

Sin duda es un juego sumamente interesante que puede dejarte con un muy buen sabor de boca y una experiencia tremendamente interesante. Como hemos dicho, está muy pensado para la gente más joven del hogar que quiere disfrutar de buscar el tesoro y romper el suelo por toda la casa.

ARrrrrgh
ARrrrrgh
Categoría Aventura
Edad mínima 4 años
Dificultad Fácil
Desarrollador Warpin Media AB
Compras in-app No
Precio Gratis

Lo mejor

  • uso de realidad aumentada

Lo peor

  • Misiones dentro del juego
Jugabilidad
8.3
Controles
9.6
Gráficos
8.2
Consumo de batería
5.7

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0