Asphalt 9, el juego ideal para los amantes de la velocidad

Asphalt 9, el juego ideal para los amantes de la velocidad

8

José Alberto Lizana

Si eres un amante de la carretera y de la velocidad seguro que estás buscando un juego que pueda suplir las ganas de salir a la carretera con tu coche y pisar el acelerador, algo que no se debe hacer. La saga Asphalt sin duda está pensada para ti, desarrollada por Gameloft en su sede de Barcelona. Con su último juego lanzado al mercado, Asphalt 9: Legends, han querido obstentar el título de mejor juego de carreras y lo han conseguido con creces.

Los gráficos de Asphalt 9 son increíbles

Uno de los aspectos que ha mejorado Asphalt 9 con respecto a la versión anterior sin duda son los gráficos. Este es un aspecto tremendamente imporatante ya que debe transmisitirnos la sensación de velocidad. En este caso se ha apostado por el desenfoque de movimiento pixel a pixel excepto sobre el vehículo. Este fenómeno es tremendamente usado pero obviamente se debe de aplicar de manera correcta y en este caso lo han conseguido agregando también una deformación del ambiente.

El motor que han utilizado en esta ocasión cuenta con un efecto de iluminación HDR que crea ambientes vibrantes. En las diferentes etapas que hay a lo largo de una carrera podemos observar escenas de iluminación diferentes que cambia conforme a las condiciones. Esto irá variando dependiendo de si son escenas soleadas, nubladas, desiertas o montañas nevadas así como una gran sensación de nocturnidad cuando nos encontramos en un ambiente nocturno de ciudad.

Gráficamente también se presentan chispas cuando se roza contra una pared o cuando se aterriza sobre la carreter. Esto le da un tremendo efecto de realidad que es tremendamente interesante para que parezca que  estamos chocando el coche de verdad contra una pared o hacemos un trombo dejando las marcas en el asfalto.

Asphalt 9

Para mostrar este tipo de realidad, en el coche se irán adheriendo restos de hierba o barro conforme vamos pasando por diferentes zonas. Además, cuando colisionamos contra un objeto o con otro coche se verán reflejados en el vehículo. Con este tipo de acciones no hace falta tener un indicador de como de roto esta nuestro coche virtual sino que podremos verlos claramente de manera visual.

Pero a nivel gráfico no todo es perfecto, ya que por desgracia estamos ante un juego que está bloqueado a 30 fps tanto en iOS como en Android. Esto es bastante triste ya que esperábamos que corriera a 60 fps, pero es posible que este bloqueo se deba a que el hardware no pueda este en nuestro iPhone. También debemos de destacar que se echa de menos una tasa de refresco mucho mayor, como tenemos en equipos de la competencia para disfrutar de este tipo de juegos de conducción.

Jugabilidad

Hay diversas formas de jugar a Asphalt 9. Todavía se mantiene la forma clásica de aprovechar el acelerómetro de nuestro iPhone para poder controlar nuestro vehículo. De este modo el coche girará cuando nosotros giremos nuestro móvil, algo que da una experiencia mucho más realista.

Asphalt 9

Pero además de este modo mucho más realista, podemos pasar por utilizar el control ‘tocar para girar‘, donde podremos elegir la sensibilidad del giro. Esto puede ser interesante para ajustarlo a nuestras necesidades y disfrute de conducción.

Pero aquí no queda esto ya que este juego es totalmente compatible con mandos de otras videoconsolas como por ejemplo el de la PS4 o el de la Xbox. Es por ello que podemos conectarlos mediante bluethooth a nuestro móvil y disfrutar de este increíble juego de una manera muy tradicional con este tipo de mandos.

Vehículos disponibles

Hay una amplia variedad de coches disponibles y todos son personalizables. Aquí es donde entra el negocio del desarrollador, y es que aunque estamos hablando de un juego gratuito los extras se pagan. Si quieres tener el último coche del mercado deberás de pasar por caja o simplemente hartarte de jugar para ir haciéndote con los puntos necesarios para lograrlo. Algunos puede ser tremendamente necesarios ya sea para pasar una carrera con nota o para conseguir algún que otro récord. Es por esto que cuando el juego va avanzando es posible que tengamos la tentación de sacar la tarjeta y comprar alguna mejora extra. Al final lo que estamos comprando son planos para poder hacernos con estos vehículos que estéticamente son sumamente reales así como las físicas.

Escenarios y limitaciones en las carreras

Si pasamos a hablar de los escenarios, cabe decir que hay una amplia selección disponible. En todas las pistas que hay podemos hacer uso de atajos y múltiples rutas. Pero al final las carreras se pueden hacer algo cortas pues aunque haya un total de 70 pistas siempre se intenta reciclar alguna de ellas.

Algo que no nos gusta para nada es que cada vez que vamos a hacer una partida se consume una unidad de combustible. Aunque abandonemos la carrera siempre se consumirá y cuando se agoten todas las unidades de combustible debemos sopesar el esperar hasta que se vaya recargando poco a poco con el paso del tiempo. Pero como ocurre en el caso anterior, se puede sacar la tarjeta de crédito para ir ganando nuevas carreras.

Asphalt 9

Además hay que tener en cuenta que siempre se debe contar con una conexión a internet. Es por eso que si queremos jugar en un vuelo deberemos aguantarnos ya que al perder el internet también se pierde al posiblidad de jugar a Asphalt 9.

Función multijugador

Otra de las funciones que nos ha gustado mucho en Asphalt 9 sin duda es la relacionada con el modo multijugador. Podemos enfrentarnos a nuestros amigos en una carrera pero siempre va a ganar aquel que tenga un coche mucho más rápido y potente.

También está la posibilidad de tener un club con nuestros amigos aunque no sacaremos nada útil. Únicamente se puede esperar una serie de recompensas de manera diaria aunque poco más.

Sonido

Para poder meternos de lleno en este videojuego, se incluye una banda sonora increíble que se puede personalizar con nuestra propia música. Incluso podremos incluir nuestros podcast favoritos para ir escuchándolos cuando vayamos haciendo una carrera para no aburrirnos. Obviamente para meternos de lleno en la experiencia de conducción necesitamos unos buenos gráficos y también un sonido bastante descente y Asphalt cumple de lleno.

Opinión y conclusiones

Asphalt 9 es un juego de coches de carrera tremendamente recomendable teniendo unos gráficos que quita el hipo. Pero el ser un juego free to play con micro transacciones puede ser algo que no termine de convencer a los usuarios que se empiecen a aficionar. En el aspecto de funcionamiento no se le puede poner ningún pero aunque si se pediría que estuviera a 60 fps.

Y tú, ¿has probado ya Asphalt 9? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

Asphalt 9
Asphalt 9: Legends
Categoría Carreras
Edad mínima 12 Años
Desarrollador Gameloft
Compras in-app Si
Precio Gratis
launch_date 2018

Lo mejor

  • Gráficos
  • Físicas

Lo peor

  • Compras in-app
Jugabilidad
9
Controles
7.2
Gráficos
9.6
Sonido
9
Consumo de batería
5.4

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0