Construye y decora tu propia ciudad en iPhone con este juego

Construye y decora tu propia ciudad en iPhone con este juego

8.2

José Alberto Lizana

¿Con ganas de crear tu propia ciudad? Ahora puedes hacerlo desde cualquier sitio y en cualquier momento gracias al juego Citytopia donde disfrutarás de una amplia gama de edificios para contentar a tus futuros habitantes. En este artículo te contamos todos los detalles sobre este juego.

Construye tu propia ciudad

Todo el mundo tiene en su cabeza como sería una ciudad perfecta con la organización que deberían tener las construcciones. Ahora esta idea la puedes llevar a la realidad gracias a este juego donde tendrás un gran terreno para que puedas dar rienda a tu imaginación. Se incluye una gran variedad de edificios residenciales, industriales y comerciales que deberás colocar con la mejor cabeza. No tendrá ningún tipo de sentido tener numerosos edificios residenciales si no hay trabajo o entretenimiento por la zona. Es por ello que se debe ir de una manera muy pausada y analizando bien que colocar en que momento.

Citytopia

Como hemos mencionado el trabajo no es lo todo en una gran ciudad, sino que los transportes y el entretenimiento juegan una parte fundamental de la vida de todos. Es por ello que hay integrados numerosos edificios destinados al ocio como centro comerciales, cines o atracciones. Para que la gente se pueda desplazar a todos estos sitios siempre podrás construir medios de transporte alternativas al coche como un tranvía o el propio metro. El diseño de todas estas edificaciones la verdad es que está bastante logrado dentro del juego para que puedas disfrutar de una ciudad increíblemente bonita.

El objetivo al fin y al cabo de este juego es evolucionar. Pasar de tener una pequeña ciudad a una gran metrópolis con cada vez más habitantes y todos muy contentos. Obviamente este no es un objetivo realmente fácil ya que mantener a todos satisfechos así como mantener una organización en la ciudad es algo que se puede ir de las manos de una forma muy rápida.

Gestión de contratos y compra vecindarios

El sistema de progresión del juego se basa en simples objetivos que se tienen que ir cumpliendo. En el juego verás que tienes diferentes contratos disponibles que te servirán para seguir prosperando. La temática consiste en ir cumpliendo estos contratos para poder dotar de personal a las fábricas y negocios para subir mucho más rápido de nivel. Por ejemplo es posible que tengas que elegir diferentes ramas como la del transporte donde tendrás que crear una amplia flota de autobuses y camiones para poder seguir desbloqueando cartas y edificios.

Citytopia

Obviamente como en todos los juegos del mismo género siempre comienzas con un terreno bastante pequeño para poder edificar que se puede ir ampliando. Conforma vas avanzando y recolectando el dinero necesario tendrás la opción de comprar nuevos vecindarios con el objetivo de seguir edificando. Eso si, ten presente que cada vecindario que elijas es totalmente diferente ya que las personas que viven en este te expresarán lo que quieren para estar satisfecho y depende de la clase social elegida estos requerimientos pueden ser más especiales.

Decoración a tu gusto

No todo es construir casa y edificios sin ningún tipo de control. La decoración juega un papel fundamental dentro de este juego con multitud de parques, estatuas y hasta maravillas que se encuentran disponibles. Esto es algo bastante importante, ya que los vecindarios te pedirán en todo momento que se mejore el aspecto estético por lo que se debe tener en cuenta desde el primer momento en el que comienzas a crear un nuevo edificio. El problema está principalmente en que no hay demasiados elementos de decoración de manera inicial. Se deben conseguir progresando con el juego y sobre todo con las cartas que se pueden obtener de manera diaria e incluso comprar.

Cartas y microtransacciones

Algo que no gustará a la gran mayoría de personas es que pese a ser Citytopia un juego gratuito se incluyen microtransaciones. Esto quiere decir que para poder avanzar de una manera mucho más rápida es necesario comprar la moneda del propio juego con dinero real. Este hecho puede enturbiar un poco la experiencia del juego al sentirte totalmente impotente en un día a expandirte lo necesario ya que no tienes el suficiente dinero del juego para hacerlo. Si es cierto que finalmente se puede llegar a tener una metrópolis sin poner un euro en el juego pero no es algo realmente sencillo de conseguir ni tampoco te llevará poco tiempo.

Como hemos comentado anteriormente, no todos los edificios se pueden conseguir durante la progresión normal del juego. Muchos que son especiales o algunos básicos como de transporte o decoración deben ser desbloqueados a través de cartas. Estas se obtienen de manera diaria en recompensas propias del juego pero también se pueden comprar. Es decir, si deseas tener en tu ciudad un edificio legendario y muy bonito es probable que debas pasar por caja.

Citytopia
Categoría Estrategia
Edad mínima 4 años
Dificultad Fácil
Desarrollador Atari
Compras in-app Sii
Precio Gratis
Fecha de lanzamiento 2018
Sistema Operativo Base iOS 10

Lo mejor

  • Estética muy trabajada
  • Mucha variedad de edificios disponibles

Lo peor

  • Microtransacciones para progresar en el juego
  • Tiempos de espera en construcciones muy alto
Jugabilidad
8.7
Controles
7.7

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0