Juego de carreras para iPhone: Crazy Taxi Classic

Juego de carreras para iPhone: Crazy Taxi Classic

7.4

Santiago Bellido

Una de las categorías más destacadas en cuanto a juegos dentro de la App Store de iPhone es la de carreras. Entre ellas, hay juegos conocidos por todos y que suponen para el usuario, horas y horas de diversión entre coches. Dentro de esta categoría se encuentran verdaderos clásicos como es el caso de Crazy Taxi Classic, un juego de recreativas que ahora lo podemos tener en la palma de nuestra mano.

Un clásico de toda la vida

Si tienes ya cierta edad y eres una persona curtida en el mundo de los videojuegos, seguro que te suena Crazy Taxi, el juego desarrollado por SEGA, para las máquinas recreativas en las ya casi desaparecidas salas de juegos. Si es así, seguro que este juego te recuerda a tu niñez y a tantísimas horas jugadas en estas salas.

Crazy Taxi iPhone

El juego es altamente sencillo, no tiene ningún tipo de complicación si eres un jugador habitual de este tipo de juegos casual. Tú manejas a un taxista dentro de una ciudad en la que tendrás que recoger a diversos viandantes para llevarlos a un punto del mapa. El problema viene cuando en nuestra primera partida, nos damos cuenta de que estamos controlando a un taxista un tanto temerario y nuestro coche, va mucho más rápido que el resto. Esto provocará que tengamos que ir esquivando y a veces incluso saltando (gracias a rampas que se encuentran repartidas por todo el mapa), a las personas y vehículos que se ponen en nuestro camino. Además, el hecho de acercarte a ellos te provocará unas buenas risas debido a que gritan, tocan el claxon o salen huyendo. Por lo que en líneas generales estamos ante un juego absolutamente divertido en todos los aspectos. Además, podemos elegir entre cuatro personajes diferentes. Dependiendo del personaje que elijamos, jugaremos en una parte del mapa o en otra, lo cual le aporta un plus de variedad y jugabilidad al juego.

Diferentes modos de juegos

El juego nos presenta además diferentes modos de juego, con el fin de poder tener el mayor entretenimiento posible. Dentro de los modos Arcade y Original, podremos elegir entre jugar con las Reglas Arcade. Estas reglas harán que nuestro tiempo de juego dependa de la rapidez con la que llevemos a los clientes. Dentro de los mismos, también podremos ponernos un tiempo limitado, pudiendo elegir entre 3, 5 y 10 minutos. En este tiempo, tendremos que llevar a la mayor cantidad de clientes posibles.

Crazy Taxi iPhone.

Por si fuera poco, tenemos también el modo Crazy Box que nos ofrece 16 minijuegos que otorgan un plus de diversión a este juego. En estos minijuegos, podrás poner a prueba tu manejo con los controles y la velocidad a la que eres capaz de llegar. En definitiva, son muchas y diversas las opciones que nos ofrece Crazy Taxi para pasar un buen rato. Además, todos tus récords y logros quedarán guardados, por lo que puedes retar a tus amigos a ver si pueden superarte.

De las recreativas al iPhone

Hay que admitir que echamos de menos ciertas mejoras que podrían hacer de este juego, una experiencia mucho más enriquecedora. En líneas generales es un juego que aprueba sobradamente y que hace las delicias de mayores y pequeños. Con todo esto, echamos de menos un mejor apartado gráfico, con unos diseños más definidos y una resolución más alta digna de nuestros tiempos. Esto es a gusto del consumidor, debido a que al tratarse de un juego recreativo, el apartado gráfico puede recordarte a aquellas recreativas y tener ese punto nostálgico. En nuestra opinión, podría ser un apartado más pulido.

Crazy Taxi iPhone

Todo ello, no quita que este juego nos parezca una maravilla, que se lleva sobradamente nuestro aprobado y del que estamos seguros que te hará pasar unas partidas de los más divertidas. Por ello, te lo recomendamos, por su divertidísima jugabilidad, por su sabor a las recreativas de los 90 y en definitiva por su enorme calidad como juego, que ha hecho que perdure a través de los años. Por eso, lo tenemos hoy en iPhone. Uno de los clásicos de SEGA que ahora se presenta en teléfonos móviles desde las máquinas recreativas de los años 90, hasta la palma de nuestra mano.

Y tú, ¿a qué esperas para probarlo?

Crazy Taxi Classic
Categoría Juegos
Edad mínima 9+
Dificultad Media
Desarrollador SEGA America
Compras in-app
Precio Gratis
Sistema Operativo Base Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Lo mejor

  • Ese sabor a juego retro que te deja cada partida
  • La jugabilidad y la diversión van de la mano, haciendo de este, un juego divertidísimo.

Lo peor

  • El apartado gráfico podría actualizarse
  • Los controles son demasiado pequeños, si se usa en un pantallas más reducidas.
Jugabilidad
8.5
Controles
6.5
Gráficos
6
Sonido
7
Consumo de batería
7.5
Diseño
8
Rendimiento
8.5
Pantalla
7.5
Autonomía
7

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0