Conoce tu cociente intelectual con este juego

Conoce tu cociente intelectual con este juego

9.8

José Alberto Lizana

Todos hemos tenido la pregunta en nuestra cabeza de si somos de verdad superdotados, o simplemente hemos querido saber cual es nuestro cociente intelectual. Para poder determinar este valor tenemos que recurrir a los psicólogos para que nos hagan los tests correspondientes. Pero si simplemente te pica la curiosidad puedes realizar con un juego que encontramos en la App Store la determinación de nuestro cociente intelectual.

¿Qué es el coeficiente intelectual?

El cociente intelectual o IQ es un estimador de la inteligencia general de un individuo que fue acuñado por primera vez por el psicólogo William Stern. Siempre hemos oído que una persona que tiene un IQ elevado es sinónimo de ser sumamente inteligente aunque como todo en esta vida hay muchos detractores de este tipo de mediciones. En términos generales se dice que cuando se supera los 100 puntos de IQ se considera por encima de la media, pudiendo llegar hasta los 201 puntos que es uno de los niveles de máxima inteligencia.

IQ

Es por ello que tú mismo que estás leyendo este post tengas un IQ por encima de la media y no tengas ni idea. Es por ello que te recomendamos dedicar un tiempo a realizar un simple test de inteligente para poder determinar tu IQ. Obviamente la validez la tiene un test de inteligencia hecho por profesionales aunque con la aplicación que te vamos a traer en el día de hoy puedes pasar un rato bastante entretenido.

IQ Test, el juego que te permitirá saber el coeficiente intelectual

Nada más entrar veremos que en la parte inferior se detalla la cantidad de pruebas que hay disponibles para hacer. Si quieres comenzar un nuevo test simplemente deberás pulsar en la esquina superior derecha y comenzar a configurar un nuevo usuario. En este apartado se te pedirá datos básicos como la edad o el sexo.

Una vez hecho hecho aparecerá un apartado de instrucciones que deberemos leer cuidadosamente. En estas se detalla que la prueba está pensada para que dure un total de 30 minutos, aunque siempre se puede hacer una pequeña pausa de unos minutos. Para que obviamente sea un resultado lo más fiel posible debemos hacer este test sin ningún tipo de ayuda y tampoco sin anotar absolutamente nada.

IQ Test

Las preguntas que se van a plantear no requerirán que hagas apenas cálculos o resuelvas complicadas ecuaciones, sino que se plantearán problemas de razonamiento. Muchos harán uso de figuras geométricas pero ten cuidado ya que cada bloque tiene un tiempo establecido y no debe superarse en ningún caso. No vale quedarse horas y horas en la misma pregunta encallado.

Más allá de ser una aplicación para poder tener una estimación de nuestro IQ, también puede servir a los profesionales de la mente para realizar su trabajo. Esto es posible gracias a que utiliza un método que está totalmente homologado para poder realizar la medición.

Nosotros te recomendamos aventurarte y hacerlo en un momento o retar a tus amigos y familiares para hacerlo.

Y tú, ¿qué experiencia has sacado de este juego? Déjanosla en la caja de comentarios. 

IQ Test de Inteligencia
IQ Test
Categoría Educación
Edad mínima Mayores de 4 años
Desarrollador Games For Friends
Compras in-app Si
Precio Gratis
launch_date 2012

Lo mejor

  • Tests completos

Lo peor

  • Intentos gratuitos limitados
Controles
9.6
Diseño
9.9

Puntuación global

9.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0