Las plataformas de streaming no están en su mejor momento, sobre todo por la cantidad de competencia que hay entre ellas. Que si Amazon Prime Video, que si Apple TV+, Netflix, HBO, Disney Plus… La verdad es que no podemos suscribirnos a todas, y eso hace que tengan que repartirse a los usuarios.
Al parecer Amazon y Apple habrían llegado a un acuerdo para que los usuarios de Prime Video puedan suscribirse directamente a Apple TV+, que si bien no ofrece una ventaja adicional en cuanto a precio, sí que unifica ambas plataformas, pudiendo dar al usuario una mayor comodidad y un catálogo más amplio desde la misma app.
Apple TV+ dentro de Prime Video
La noticia habría saltado inicialmente en Estados Unidos, algo que suele ser normal, aunque el acuerdo parece que llegará a más países en breves, por lo que podríamos ver, dentro de poco, como Prime Video nos sugiere suscribirnos a Apple TV+ desde su plataforma, y quién sabe, puede que esos anuncios que previamente nos aparecen en las películas de la app, sean de series o estrenos de su competidora, intentando así que las veas, y al no poder, adquieras la suscripción de esta.
No es una mala estrategia para conseguir nuevos suscriptores en ambas, sin embargo, si ya lo eres, no te beneficiarás en mucho, pues el precio de hacerlo será el mismo tanto de manera individual, como a través de Amazon, aunque es cierto que la fusión de ambas plataformas en una misma es bastante cómodo, y tendrás un doble catálogo en la misma aplicación, sin tener que moverte entre ellas.
El comunicado de prensa de Amazon, quien lo habría anunciado, pese a que ambas plataformas salen beneficiosas del acuerdo, es el siguiente:
«Queremos que Apple TV+ y su galardonada biblioteca de series y películas de los mejores narradores del mundo estén disponibles para el mayor número de espectadores posible. Estamos encantados de que Prime Video ofrezca ahora Apple TV+, ofreciendo a los espectadores una increíble gama de opciones de visualización».
Por ahora, los usuarios con solamente Prime Video tendrán esta nueva opción, pese a que la mayoría de dispositivos y televisiones inteligentes ya nos daban la oportunidad de descargar Apple TV, y no vemos una ventaja como tal el hecho de su integración, salvo como decíamos, la facilidad de no tener que movernos entre ellas, y solo tener una instalada.
Y tú, ¿qué opinas de este cambio?, ¿crees que hará que muchas personas no familiarizadas con Apple TV+ van a probar el servicio solamente porque Amazon Prime Video se lo recomienda, o, por el contrario, dará igual y no cambiará mucho la suscripción de cada persona? Déjanos un comentario con tu opinión. En mi caso ya tengo ambas, siendo la de Apple una compartida en familia, por lo que en mi caso no me sirve de nada, ya que Prime Video no da la opción familiar, y solo estaría orientado a suscripciones individuales.