La primera serie española de Apple TV+ ya es oficial

El catálogo de Apple TV+ sigue creciendo a pasos agigantados con anunciso de nuevas series y películas originales. De manera general todo el contenido es producto de las mentes de Estados Unidos, pero esto va a terminar cambiando. La compañía de Cupertino ha anunciado la primera serie de origen español que estará en Apple TV+. Esta se llamará Now and Then y en este artículo te contamos todos los detalles que se han conocido al respecto.

Apple TV+ acogerá la primera serie de origen español

En el día de hoy Apple ha liberado una nota de prensa donde da información de la nueva serie Now and Then. Esta es una serie dramática que se rodará en español e inglés y estará ambientado en Miami con un reparto íntegramente hispano. Estará producida por Bambú Producciones teniendo como creadores a Ramóm Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira. Estos nombres han sido los responsables de producir algunas series icónicas españolas como son Velvet, Las chicas del cable o Gran Hotel. A estos también se suma el productor ejecutivo Gideon Raff reconocido por El Espía o Homeland que será el encargado de dirigir los dos primeros episodios.

Now and Then es un thriller de múltiples capas que explorará ls diferencias entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta. En concreto nos encontraremos con un grupo de amigos de la universidad que verán como su vida cambia por completo en cuando ocurre un importante acontecimiento en una semana de fiesta. En concreto ocurre una muerte traumática de uno de estos integrantes. Tras este acontecimiento se traslada al presente, 20 años después, donde los cinco restantes del grupo se reúnen por una amenaza que desbarata por completo el mundo idílico en el que estaban viviendo. Aquí comenzará el drama de verdad en esta serie que promete estar cargada de bastantes misterios desde sus inicios.

apple tv+

Y pese a que no sea una serie que se vaya a rodar en España como tal, si que congratula que al fin veamos algún toque de la producción española en Apple TV+. Esta podría ser la primera de muchas series y películas que estén producidas por mentes españolas que sin duda han dejado grandes resultados en nuestro país como los que hemos comentado anteriormente. De momento no hay una fecha concreta para ver esta serie liberada en Apple TV+ aunque en las próximas semanas esperamos tener muchos más detalles al respecto. Por ejemplo en este anuncio no se han dado ningún tipo de dato del elenco de datos que tendrá la serie, algo que se desvelerá en un futuro.

Más contenidos por llegar

Ahora mismo es bastante el contenido que se está preparando con orígenes que se salen de Estados Unidos. Sin ir más lejos el director y guionista Alfonso Cuarón, de origen Mexicano, que tiene un contrato para poder crear nuevo contenido a través de la productora Esperanto Filmoj. A esto se suman otros contenidos como por ejemplo ‘Suspicion’ basada en series israelíes. Todas estas series sin duda terminarán completando todo el elenco de series de Apple TV+ que van a ir llegando en un futuro a la plataforma.