Apple TV+ es una de las mejores plataformas de streaming a la que te puedes suscribir. La calidad de sus películas, series y documentales es sobresaliente, pero si nunca antes la has probado, seguramente tendrás dudas sobre si merece la pena. A continuación, te contamos todas las formas de conseguir suscripciones gratis durante meses de forma legal.
A pesar de que no es una de las más caras (solo 9,99 euros), Apple TV puede generar ciertas duda sobre su contenido. Aunque te digamos que tiene un catálogo de lo más cuidado, lo mejor es comprobarlo por uno mismo. Si estás pensando en suscribirte, presta atención a todos los modos gratuitos antes de pagar definitivamente la cuota mensual.
Período de prueba
Apple es una de las pocas plataformas que aún tiene una prueba gratuita para todos los nuevos suscriptores. Si ya has estado suscrito anteriormente no podrás volver a pedirla, pero sí puedes hacerlo desde una cuenta nueva. Así puedes conseguir siete días de acceso gratis para ver alguna película y revisar su catálogo.
Lógicamente, no es tiempo suficiente para ver todo lo que tiene Apple TV+, pero sí podrás disfrutar de algún contenido sin pagar nada. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en su plataforma, por la aplicación o por su web. Acuérdate de cancelar antes de que termine esa semana, pero no inmediatamente después de darte de alta. Esta plataforma te expulsa inmediatamente, así que espera hasta el último día para hacerlo.
Comprar un dispositivo nuevo
Al comprar un nuevo dispositivo de Apple, tendrás la oportunidad de conseguir tres meses gratis en Apple TV+. Anteriormente se recompensaba con un año entero gratuito, pero tendremos que conformarnos con un trimestre. Esto será válido si te compras un iPhone, iPad, Apple TV o Mac.
Todo lo que tienes que hacer para reclamar tu suscripción es configurar tu dispositivo y abrir la aplicación de Apple TV. Debería aparecer la oferta inmediatamente. En caso contrario, aparecerá en la configuración de Apple TV Plus. Lo que sí debes tener en cuenta es que tienes que canjearla en los 90 días posteriores a la configuración o perderás tu prueba gratuita.
Suscripción a Apple One
Con Apple One tienes hasta cinco servicios de la marca en una sola suscripción mensual. Podrás disfrutar de 2 TB de almacenamiento en iCloud+, Apple Music, Apple Fitness+, Apple Arcade y Apple TV+. Su plan más barato es de 19,95 euros, pero también hay planes familiares para que ahorres aún más al compartirlo.
Lo bueno de todo esto es que Apple te da una prueba gratuita de un mes, que es mucho mejor que el periodo de prueba de siete días. Aun así, tienes que acordarte de cancelar antes de que termine el mes o tendrás que pagar una nueva suscripción a Apple One.
Apple One es el plan de suscripción de la firma californiana que está pensado para agrupar los diferentes servicios de la compañía por un precio más reducido, con el objetivo de que pagues menos por lo mismo.
La compañía cuenta actualmente con tres planes de suscripción, y todos incluyen el servicio de streaming de Apple. Los precios son los siguientes:
- El Plan Individual de Apple One tiene un precio de 14,95 euros al mes e incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade e iCloud (50 GB)
- El Plan Familiar de Apple One tiene un precio de 19,95 euros al mes y es similar al anterior, pero con iCloud de 200 GB.
- El Plan Premium de Apple One tiene un precio de 28,95 euros al mes, e incluye iCloud de 2 TB y Apple Fitness+. El contenido de Apple TV+ es el mismo.
Según el tipo de usuario que seas, puedes elegir una suscripción u otra, aunque el plan de suscripción más interesante es el Plan individual, el plan familiar es para un grupo familiar de hasta 6 miembros, y el plan premium es para aquellos que quieran tener Apple Fitness +.
Plan para estudiantes
Si eres estudiante, tienes muchas ventajas. No solamente Spotify o Amazon Prime tienen ofertas especiales para ti. Apple también se compromete con los universitarios para facilitar el acceso a su plataforma de streaming a un precio más económico.
Puedes suscribirte a Apple Music para tener acceso gratuito a Apple TV+, aunque tendrás que verificar tu inscripción en UNIDAYS., El plan cuesta 6 euros al mes, pero sigue siendo más barato que suscribirse a las dos plataformas por separado. Lo bueno es que puedes usar este descuento durante cuatro años o hasta que te gradúes, lo que ocurra primero.