Apple TV+ entra por la puerta grande a los Emmy

Apple TV+ entra por la puerta grande a los Emmy

José Alberto Lizana

Apple TV+ se ha lanzado siempre a conseguir el máximo número de reconocimientos y premios para ir llegando cada vez a más personas. Tras diversas nominaciones en los Globos de Oro, ahora ha llegado el turno de los Emmy donde las producciones de Apple han quedado muy bien situada. En este artículo te contamos todas las nominaciones que se han producido para estos reconocidos premios.

Apple TV+ comienza a destacar en los Emmy

Esta misma mañana se han conocido todos los nominados a los Emmy 2020 y Apple TV+ ha quedado muy bien situada. Debemos recordar que el servicio es muy joven aún y es por ello que no se esperaba ningún tipo de premio de una manera tan temprana. Pero parece ser que la calidad de los contenidos ha terminado imperando por encima de todo y los diferentes jurados han querido reconocerlo. En total la compañía se ha ganado más de una docena de nominaciones a los Emmy de este año. The Morning Show es la serie que mejor parada ha salido con un total de 8. En concreto las nominaciones de TMS han sido las siguientes:

  • Mejor actor en una serie dramática – Steve Carell.
  • Mejor actriz en una serie dramática – Jennifer Aniston.
  • Mejor actor secundario en una serie dramática – Billy Crudup.
  • Mejor actor secundario en una serie dramática – Mark Duplass.
  • Mejor actor invitado en una serie dramática – Martin Short.
  • Dirección sobresaliente para una serie dramática – Mimi Leder.
  • Diseño de producción excepcional para un programa nativo contemporáneo.
  • Excelente diseño del título principal.

The Morning Show

No es ningún tipo de sorpresa que esta serie se haya llevado tantas nominaciones ya el nivel de los actores lo justifica ampliamente. Además de The Morning Show son otras series las que han destacado también en estas nominaciones. Por ejemplo, ‘Central Park’ se ha llevado la nominación a excelente actuación de doblaje de personajes y Defending Jacob también se ha querido reconocer a la música y también a su cinematografía. En lo que respecta a las películas de Apple, ‘La reina elefante’ ha quedado nominada por su narrador excepcional, y la historia de Beastie Boys se ha llevado un total de 5 nominaciones también.

Tanto Ghostwritter como Peanuts in Space: Secrets of Apollo 10 han ganado el Daytime Emmy. Se deberá esperar al próximo día 20 de septiembre para poder conocer los ganadores oficiales de los premios Emmy.

Apple busca premios con su nueva estrategia

La estrategia que está siguiendo Apple está encaminada a poder ganar el mayor número de premios posibles. Por ejemplo se estrenan siempre las películas primero en la gran pantalla para que puedan ser candidatas a este tipo de premios e igualmente se le da un reconocimiento a los directores y actores que ansian con este momento. Los reconocimientos que se puedan conseguir dará mucha más visibilidad al servicio para que productores y directores se puedan terminar uniendo. Siempre se ven los estrenos en una plataforma online como una forma mucho más tosca aunque es el futuro. El hecho de pulsar un botón y que se estrene una película o una serie para todo el mundo es algo que todavía no se interioriza.