Apple TV+ está hoy de estreno con su nueva serie coreana

Hoy hay estrenos en Apple TV+. Y no, no es viernes todavía que suele ser el día elegido por la plataforma para este tipo de eventos. Sin embargo hoy se lanza el servicio en Corea del Sur y para celebrarlo la compañía estrenará el primer episodio de su primera producción coreana: Dr. Brain. Te contamos más detalles a continuación.

Hora de estreno y emisiones semanales

Esta nueva serie tendrá ya su primer capítulo disponible esta misma noche. En concreto será a las 23.00 hora peninsular española, en lo que será ya día 4 de noviembre en Corea del Sur. Una vez se emita este capítulo, la serie tomará la estrategia de otros contenidos de Apple TV+ estrenando un capítulo semanal. Se saltarán este viernes por razones evidentes al haber estrenado ya capítulo hoy, pero su segundo capítulo estará el viernes 12 de noviembre y así con uno nuevo semanalmente hasta llegar a su sexto capítulo el 10 de diciembre.

Esta es una serie que, por cierto, está planteada por el momento para tener una única temporada. Sin embargo no es descartable que pudiese ser renovada como ha sucedido con otras de la plataforma, algo que en cualquier caso no es todavía oficial al no haberse estrenado. Cabe destacar que está doblada en multitud de idiomas incluyendo el castellano, teniendo también disponible la versión original en coreano con subtítulos en otros tantos idiomas.

Trailer y sinopsis de esta nueva serie

Tras el éxito de la película Parásitos (2019) y la serie El Juego del Calamar (2021), parece que las producciones coreanas están tomando cada vez más relevancia en el panorama internacional. Evidentemente es pronto, muy pronto, para saber si Dr. Brain será un nuevo caso de éxito, pero de primeras tiene interesantes ingredientes que la hacen muy apetecibles para los fans de la ciencia ficción y con buena dosis de drama.

Dr. Brain se basa en un popular comic online llamada Hongjacga, tratando con ello las vivencias de un enfermizo experto en la neurociencia. Este se obsesiona en exceso con este área gracias a las nuevas tecnologías y, tras sufrir un misterioso accidente, esta obsesión se eleva y trata de indagar en los recuerdos de su mujer para saber qué es lo que ocurrió.

Producida y dirigida por el cineasta Kim Jee-woon, esta serie cuenta con protagonistas destacados como Lee Sun-kyun, quien saltó a la fama internacional en su papel de Park Dong-ik en la oscarizada Parásitos. Un plantel principal que se completa con la participación de otros reconocidos actores coreanos como Lee You-young, Seo Ji-hye, Park Hee-soon y Lee Jae-won.

¡Sé el primero en comentar!