En el día de hoy, hemos visto como HBO aumentaba sus precios mensuales en las suscripciones actuales, lo que ha resultado en que muchas personas comiencen a quejarse, ya que, poco a poco, hemos visto como algo que era asequible, empieza a doler mes a mes.
En este artículo, veremos los pros y los contras de Apple TV, una plataforma similar a HBO o Netflix, pero con ventajas que hacen que muchas personas se estén cambiando y dándole una oportunidad, lo que podría impulsar, y mucho, a la empresa de Tim Cook.
Motivos para elegir Apple TV
En este caso, la noticia salta por la subida de precio de HBO, pero Netflix o similares, tienen un precio y unas contras, respecto a Apple TV, muy similares, por lo que estos pros podrían valer para compararlo con cualquiera de su competencia, y aunque solo son 3, para mí, son los más importantes:
- Ausencia de publicidad: Ninguno de los planes de Apple TV tiene publicidad, ni antes ni durante ni después. La compañía se toma muy en serio esto, y si accedes a su plataforma, solo disfrutarás del contenido, sin interrupciones y banners o vídeos que no te interesan por todos los lados. De querer esto en otras, acabarás pagando más.
- Coste y compartir en familia: El precio de una suscripción mensual, es de 9.90 euros. Sin embargo, a diferencia de otras, Apple permite, de forma lega y sin restricciones, compartir tu plan con otras 5 personas en el grupo «En Familia» de la empresa, por lo que tocaríamos a 1,66 euros al mes por ver todas las series y películas que queramos, cada uno con su perfil.
- Prueba gratuita y meses extras: Dentro de los pros de Apple TV, nos encontramos con una prueba gratis por 7 días, que nos deja navegar por su catálogo y ver cualquier serie o película sin pagar, para, posteriormente, renovar el plan si nos convence. Además, si compramos un producto como un iPhone o el dispositivo de Apple TV, nos darán 3 meses extras sin coste, que también podremos compartir con la familia, por lo que si vamos adquiriendo nuevos equipos entre todos, nunca pagaríamos nada.
Además, mientras que plataformas como HBO no te permiten superar los 1080p si no pagas un extra, Apple tiene la mayoría de sus producciones originales disponibles en 4K HDR con soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos, totalmente gratis, sin tener que abonar más por mejorar la calidad. Pequeños detalles que se agradecen, pese a que no tengamos una pantalla compatible con esta resolución.
Y tú, ¿ya has probado esta plataforma?, ¿crees que merece la pena pagar el doble o el triple por ver otras como HBO o Netflix? La verdad es que, durante el último año, Apple ha mejorado mucho su catálogo, y no es lo mismo que era hace tiempo, por lo que bastantes usuarios de los que están dándole una oportunidad, acaban reemplazando su suscripción por esta, por lo que te animamos a probarla y dejarnos un comentario con tu valoración. Es gratis, no pierdes nada.
