Apple rentabilizó la película de Tom Hanks con su mejor estreno

Apple rentabilizó la película de Tom Hanks con su mejor estreno

Álvaro García M.

Apple TV+ acogió el pasado viernes el estreno mundial de Greyhound, la nueva película escrita y protagonizada por Tom Hanks y que basa su historia en la travesía de una flota naval por el Atlántico durante la segunda guerra mundial. La película, que no es original de los californianos, les costó muy cara cuando adquirieron sus derechos. Sin embargo puede decirse que, al menos hasta ahora, ha merecido la pena dado que su estreno fue el más visto desde que se lanzase la plataforma de streaming en noviembre del año pasado.

Greyhound arrasó pese a las críticas de Hanks

Apple hizo oficial en el mes de mayo la compra de la película Greyhound a Sony Pictures por una cantidad cercana a los 70 millones de dólares, lo cual es buena prueba de la apuesta de la compañía por el contenido de su plataforma de streaming. Originalmente iba a ser un largometraje para cines, pero la pandemia de la COVID-19 impidió primero que se estrenase en la fecha prevista y finalmente, tras comprobarse que la enfermedad no cesaba, Sony decidió vender los derechos de la película. Esto no pareció gustar demasiado a Tom Hanks, quien además de ser el principal actor de la película es también uno de los encargados de la producción y guion de la misma.

El actor que también sufrió la COVID-19 en sus propias carnes tras ser uno de los primeros rostros famosos en contagiarse, estuvo la pasada semana haciendo promoción de la película. Esta promoción corría a cargo de la propia Apple, pero el actor no se mordió la lengua y lanzó criticas al respecto de la calidad de la imagen y sonido en la plataforma, muy alejada de lo que él consideraba como óptimo si se hubiese estrenado en cines. En cualquier caso hay que destacar que la película cuenta con la máxima calidad admitida por el servicio, con resolución de imagen 4K y sonido Dolby Atmos.

Parece ser que los espectadores no han tenido demasiado en cuenta las palabras del popular actor, ya que Greyhound se ha convertido en el mejor estreno de Apple TV+. Desde Deadline han analizado las cifras de esta película en sus primeras horas y de acuerdo a fuentes cercanas a Apple, ha superado holgadamente a otros contenidos que también han llegado a calar en el público. Véase Defending Jacob de Chris Evans, serie que se ha alzado como una de las grandes apuestas en ficción este año, no solo de Apple sino de todas las plataformas. Esta serie consiguió récord en el mes de mayo coincidiendo con su final, pero no ocurrió así en su estreno como si ha pasado con la película de Hanks. En cualquier caso, las cifras exactas no se conocen y no parece que Apple vaya a mostrarlas por el momento.

Cabe destacar que Greyhound está actualmente disponible en idioma original con subtitulos, aunque se espera que pronto pudiesen llegar los doblajes a multitud de idiomas como el español. En cualquier caso, es posible verla desde cualquier parte del mundo aunque sea en inglés.

¿Abre esto la puerta a más contenidos de terceros?

Todo el contenido que tiene Apple TV+, a excepción de esta película, son producciones originales de Apple. Es decir, que la compañía es quien los encarga a las productoras, quien paga y quien supervisa todo el proceso, además de ser luego quienes los acogen en exclusiva en su servicio. Es cierto que Greyhound es ahora propiedad al cien por cien de los de Cupertino y que, salvo sorpresa, no se podrá ver en otras plataformas, siendo a efectos prácticos como un contenido original de la casa.

LG APPLE TV

No obstante surge la duda de si estas grandes cifras obtenidas en su estreno podrían hacer que Apple cambiase de opinión. Es verdad que la compra de Greyhound se produjo en circunstancias excepcionales a causa de la pandemia y que la firma dirigida por Tim Cook sigue negociando todo tipo de nuevos contenidos con multitud de productoras, pero no es descartable que la compañía pudiese arriesgar en el futuro con contenidos de este tipo. En cualquier caso seguiremos atentos a nuevos estrenos que vendrán en estos meses, además de las esperadas segundas temporadas de otras series de éxito como The Morning Show, Servant o See.