Mythic Quest, en cuarentena, vuelve este viernes a Apple TV+

Mythic Quest, en cuarentena, vuelve este viernes a Apple TV+

Álvaro García M.

Pese al todavía escaso catálogo de contenido de Apple TV+, lo cierto es que esta plataforma cuenta con unas series que están recibiendo muy buenas críticas por aprte de usuarios y expertos en el sector. Una de las grandes tapadas ha sido «Mythic Quest», una sitcom centrada en una alocada franquicia de videojuegos y sus creadores. Ahora, en mitad de la pandemia por el COVID-19, regresa con un especial en cuarentena que se estrena este viernes.

Este artículo NO CONTIENE SPOILERS ni del capítulo especial que se emitirá pronto, ni de la primera temporada de Mythic Quest, por lo que podrás seguir leyendo aunque no hayas visto todavía la serie.

Este viernes volvemos a ver a los chicos de Mythic Quest

La serie Mythic Quest fue estrenada el 7 de febrero de este año con 10 episodios en los que Ian, Poppy y compañía conquistaron al público con sus divertidas tramas dentro de una de las más populares compañías de videojuegos jamás vista, en la ficción, claro. Además de reír también nos hizo reflexionar durante toda la temporada por las subtramas creadas y que están muy a la orden del día en cuanto a conflictos morales y personales que se dan en todo tipo de empresas, sean o no tan complejas como esta alocada compañía. A destacar es también su aplaudido quinto episodio que sirve como paréntesis en la historia, pero estrechamente relacionado con ella hacía su parte final.

Pese a tratarse de una ficción, los creadores de la serie no son ajenos a la delicada situación que se vive en todo el mundo a causa de la pandemia del COVID-19. Es por ello por lo que reunirán a los principales personajes de esta serie en un capítulo especial que se emitirá este viernes 22 en Apple TV+. Bajo el título de «Quarantine», cuarentena en español, este especial promete dejarnos grandes momentos, pudiendo asomarnos a las casas de los actores que volverán a encarnar a sus personajes fingiendo ser ellos trabajando desde casa.

Sabemos lo mucho que discuten Ian y Poppy o lo complicado que es tratar con David, así como soportar las andanzas de C.W. Longbottom y su ya conocido Premio Nébula. La duda es, ¿cambiará esta situación ahora que están trabajando desde casa? Seguro que han contratado buena fibra de internet, han puesto a cargar sus iPhone y Mac y se dispondrán a realizar una videollamada que, pese a estar fuera de la trama principal, nos dejará grandes momentos. Eso sí, estará en inglés con subtítulos por la imposibilidad de los actores de doblaje a llegar a tiempo con el especial dada la actual situación.

¿Para cuándo la segunda temporada?

Como decíamos, este capítulo especial supone un pequeño alto en el camino en lo que a la trama principal se refiere. Es un especial dirigido a los millones de espectadores que se encuentran confinados en sus casas y, ahora más que nunca, requieren del humor para poder soportar la atípica situación. Sin embargo los nuevos episodios, siguiendo con la historia y las tramas que quedaron por resolver, no regresará hasta 2021 como mínimo. 

Mythic Quest 1x08

En condiciones normales podríamos ver la segunda tirada de episodios en los primeros meses del próximo año, justo un año después del estreno. No obstante las condiciones de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias tiene todavía en vilo a toda la industria televisiva y cinematográfica, sin saber todavía cuando podrán reanudarse los proyectos pendientes. «The Morning Show», otra serie de Apple TV+, ya anunció hace dos meses la paralización del rodaje de su segunda temporada por esta causa, así que no parece que «Mythic Quest» vaya por mejor camino. En cualquier caso seguiremos pendientes de cualquier información que surja a respecto de esto.