Las películas de Apple TV+ nominadas a los Globos de Oro 2021

Las películas de Apple TV+ nominadas a los Globos de Oro 2021

José A. Lizana

Año nuevo, premios nuevos. Este 2021 Apple apunta a ser una de las grandes favoritas dentro de las diferentes galas de premios cinematográficos que se van a entregar a lo largo del año. Una de las primeras citas con las que se deberá enfrentar Apple TV+ son los Globos de Oro. A día de hoy ya conocemos los principales nominados y son  muchas las series de la compañías las que se han colado entre estas. Te contamos todos los detalles a continuación.

Las nominaciones de Apple en los globos de oro

Pese a que este año se presenta como algo inusual, la entrega de premios no se van a detener. Es conocidos por todos la importancia que pueden tener los globos de oro pues puede dar pie a la entrega de un Óscar, el mayor reconocimiento cinematográfico. Este año se celebra en concreto la 72 edición de estos premios que empieza como claro favorito con la serie de ‘Nashville’. Pese a esto Apple TV+ también tiene un espacio en estas nominaciones destacando sobre todo la película On The Rocks que se ha llevado en total dos nominaciones. 

On The Rocks Apple TV+

Si entramos a concretar, en la categoría de comedia se ha nominado a la película On the Rocks, teniendo que enfrentarse a otras grandes producciones como The Prom o Hamilton. Esta misma producción ha sido también nominada al premio de mejor actor de reparto, por el papel que juega Bill Murray. En esta segunda nominación deberá enfrentarse a los protagonistas de ‘Una noche en Miami’ o ‘Da 5 Blood’. Por último, también está presente esta película de Apple en la alternativa a la nominación de mejor actriz de reparto gracias al papel de Rashida Jones. En este caso es improbable que gane al no estar entre las cinco nominaciones principales, pero es un gran mérito que la hayan tenido en cuenta. Y en lo que respecta a series, Ted Lasso también se ha nominado para hacerse con el globo de oro a serie cómica.

Pero On the Rock no ha sido la única película que ha sido nominada que pertenezca a Apple. En concreto en la categoría de películas animadas ha entradoWolfwalkers pero lo tiene bastante complicado ya que se enfrenta a uno de los reyes de la producción como es Pixar.

wolfwalkers

La búsqueda de Apple de premios

Desde Apple tienen concepciones muy distintas en lo que respecta premios si se habla de productos o películas. En el primer de los casos no acostumbran a recoger los reconocimientos, pero cuando se trata de Apple TV+ tratan de que les sea entregados por todos los medios. Es por esto que muchas de las producciones propias de la compañía se han estrenado en primer lugar en la gran pantalla antes de llegar a la versión de streaming.

La ventaja de tener premios en su poder es hacer conocer la plataforma que está naciendo ahora mismo. Pero no solo para los posibles suscriptores, que también, sino a los directos y actores que pueden interesarles colaborar con el servicio de producción. Ahora mismo el catálogo de Apple no es muy extenso, aunque con estos premios se demuestra su calidad, haciendo que mucha más gente esté interesada en trabajar con ellos.