La película de Apple que arrasa entre las mejores animaciones, ¿tan buena es?

La película de Apple que arrasa entre las mejores animaciones, ¿tan buena es?

Álvaro García M.

La película Wolfwalkers de Apple TV+ está dejando muy buen sabor de boca a los creadores y a la propia compañía, ya que en los últimos tiempos no solo está recibiendo buenas críticas por parte de los usuarios, sino que además está siendo candidata a importantes premios. La semana pasada no pudo hacerse con un Globo de Oro a mejor película de animación de 2020, el cual cayó sobre Soul de Disney+, pero estuvo entre las candidatas. Ahora se ha colado en varias categorías de los Premios Annie.

Wolfwalkers triunfa en los Annie

El próximo 16 de abril se celebrará la edición número 48 de los conocidos Premios Annie, galardones que se entregan en Los Ángeles a las mejores películas de animación del año. Por razones sanitarias, este año se retransmitirá de forma telemática sin evento presencial, lo cual no resta importancia a los afortunados nominados. A falta de conocer el veredicto, la película de Apple acumula ni más ni menos que 10 nominaciones en diferentes categorías:

  • Mejor largometraje independiente
  • Mejores efectos especiales
  • Mejor diseño de personajes
  • Mejor animación de personajes
  • Mejor dirección
  • Mejor banda sonora
  • Mejor producción
  • Mejor Storyboard
  • Mejor doblaje original
  • Mejor guión

Sin duda no son pocas las categorías y si tenemos en cuenta la relevancia de estas, podemos dar por hecho que el simple hecho de estar nominada ya le debería servir a los creadores para sentirse orgullosos.

Wolfwalkers

¿De que va la película?

Recordamos que Wolfwalkers se estrenó el pasado mes de diciembre y que desde entonces está disponible para todos los usuarios de Apple TV+, pudiéndose ver a la carta en cualquier momento. Toom Moore y Ross Stewart son los creadores de un filme escrito por Will Collins y que nos sitúa en torno a la historia de Robyn Goodfellowe, una joven niña que viaja a Irlanda con su padre, quien acude a una cacería de lobos.

Durante el transcurso de la animación podemos ser testigos de las aventuras de la joven tras adentrarse en el bosque y cruzarse con otra niña de la que cuentan que guarda un potente secreto que le permitiría convertirse en lobo. Evidentemente es una película enfocada a los más pequeños de la casa, pero no por ello es menos especial para mayores, quienes también aprenden valiosas lecciones durante más de 1 hora y 40 minutos que dura.

El contenido de Apple se pone al alza

Probablemente una de las mayores quejas de Apple TV+ sea su escaso catálogo si lo comparamos con otras grandes plataformas. Si bien poco a poco se va teniendo un contenido considerable, lo cierto es que la plataforma está empezando a crear su propio sello de calidad en cada una de las producciones. Ya sea en categorías de animación como en Wolfwalkers o en contenido de adultos.

Ted Lasso serie Apple TV+

The Morning Show abrió la beda de nominaciones en 2020 gracias a la excelente producción encabezada por actores como Jennifer Aniston o el galardonado Billy Crudup. Más recientemente tenemos Ted Lasso, serie protagonizada por Jaison Sudeikis que se ha llevado también varias nominaciones y que incluso le han hecho ganar a Sudeikis recientemente un Globo de Oro a mejor actor de comedia.