La nueva película que Apple TV+ le ha arrebatado a Amazon

Las apuestas en Apple TV+ siempre han sido fuertes y basta mirar el precio de cada producción para darse cuenta. Ahora hemos conocido una cifra récord en el Festival de Cine de Sundance, en el cual la compañía californiana ha pagado una millonaria cifra para poder hacerse con los derechos de la película CODA. A continuación te contamos todos los detalles que se saben en este momento sobre esta adquisición.

No es de Apple, pero ya será exclusivo de ellos

El año pasado, Apple compró los derechos de la película Greyhound de Tom Hanks. Aquella no estuvo producida por la compañía de Cupertino sino por Sony Pictures, quienes pretendían estrenarla en cines hasta que la pandemia de la COVID-19 se vino encima. Los californianos la compraron por una cifra de 70 millones de dólares con la que además se aseguraron que sería al cien por cien exclusiva de la plataforma.

App Apple TV historias esenciales

Con CODA ocurre algo parecido en el sentido de que no ha sido producida por Apple, pero si será exclusiva de su plataforma de streaming. Algunos de los festivales de cine más importantes como el Sundance sirven precisamente para que los productores puedan vender sus trabajos al mejor postor y en este caso Apple ha establecido una cifra récord al adquirirla por 25 millones de dólares. Todo esto en un contexto en el que Amazon también pujaba por los derechos, aunque no llegó a alcanzar la cifra de la firma dirigida por Tim Cook. Cabe destacar que el record se encontraba en la película Palm Springs adquirida por Hulu el pasado año por 22,5 millones de dólares.

¿De qué va CODA y cuándo se estrenará?

CODA es un filme protagonizado por la actriz Emilia Jones bajo la dirección de Siân Heder, quien también escribió la película originalmente. Jones interpreta a la joven Ruby, quien curiosamente es la única de su familia sorda en poder oír. La narrativa principal se centra en la lucha interior de la joven, que se debate entre ir a la universidad para lograr cumplir sus metas o quedarse al cuidado de su familia.

CODA Apple TV+

Por el momento no se han ofrecido datos al respecto de cuándo estará disponible en Apple TV+. Como decíamos anteriormente, será desde ahora un contenido exclusivo de la plataforma, pero aún sin fecha. Teniendo en cuenta que la compañía tiene todavía algunos estrenos próximos, es probable que se la reserve unos meses más. En cualquier caso estaremos atentos a cualquier indicio que nos haga saber cuándo podrán disfrutarlo los usuarios del servicio.

Probablemente sean muchos los que puedan acabar disfrutando de CODA, ya que recordamos que se está ampliando el periodo de oferta del servicio a algunos usuarios hasta el mes de julio. Esto es para aquellos que obtuvieron un año gratis por la compra de un producto de la marca entre septiembre de 2019 y mayo de 2020. Quienes no disfruten de este periodo de prueba ni tengan ningún pack de Apple One, tendrán que pagar 4,99 euros al mes para poder acceder a todo el contenido de la plataforma.