Apple se apunta el tanto con esta nueva película de ciencia ficción

Continuamos conociendo futuras series y películas de Apple TV+ y es que la plataforma de los de Cupertino va a seguir sumando nuevo contenido con el que nutrir un catálogo que, pese a no ser tan escueto como de inicio, sigue por detrás de la competencia. El hecho de que además todo el contenido sea exclusivo hace más complicada la tarea de llenar el catálogo, pero por ello la compañía trata de aportar buenas producciones. La última que hemos conocido aún no ha sido producida, pero apunta alto y la compañía se ha hecho con sus derechos hace escasas horas. Te contamos todos los detalles.

Derechos de una película aún no producida

Informaban en exclusiva desde Deadline acerca de una guerra por hacerse con los derechos de la película Dolly, que finalmente ha recaído del lado de Apple. No han trascendido detalles acerca de esta negociación como que plataformas o compañías luchaban por estos derechos o la cifra económica que ha puesto la compañía californiana sobre la mesa. En cualquier caso se confirma que la adquisición de derechos es una de las nuevas estrategias de Apple TV+ para nutrirse de contenidos.

Si bien la mayoría del contenido del servicio ha sido producido por Apple a iniciativa propia, existen otros contenidos que han sido adquiridos para emitir en exclusiva como es el caso de la serie Perdiendo a Alice o la película Greyhound. De hecho esta última es la más particular, ya que el filme de Tom Hanks iba a ser emitido en cines hace un año y tuvo que cancelarse por la pandemia de la COVID-19, hecho que hizo que muchas compañías se interesasen y finalmente fuese Apple la que pagó una cifra record de 47 millones de dólares a Sony Pictures para sumarla a su catálogo. El último ejemplo de esto lo vimos la semana pasada, momento en el que se confirmó que habían adquirido los derechos de la película CODA en el festival de Sundance, arrebatando los derechos a otros interesados como Amazon.

nuevas nominaciones apple tv+

El caso de Dolly es particular y es que ni siquiera se ha finalizado ni el guión. Este largometraje necesita aún terminar por completo el guión y encontrar un director adjunto, por lo que no está confirmado al cien por cien que tenga luz verde según indican las fuentes. En cualquier caso entendemos que con la ayuda de Apple se logrará llevar la película a buen puerto y la producción podría comenzar en cuanto estas trabas estén resueltas.

Una producción de ‘Oscar’ para Apple

Cuando está película eche a rodar, literalmente, contará con la presencia de Florence Pugh. La nominada al Oscar como mejor actriz de reparto en 2019 por su papel en Mujercitas es la candidata al papel principal de un proyecto en el que participan Vanessa Taylor y Drew Pearce Penning en la producción ejecutiva.

Florence Pugh

La trama no dejará indiferente a nadie y es que plantea una historia de ficción en la que una muñeca robótica con aspecto humanoide llega a matar a su dueña y sorprendentemente es capaz de declararse inocente e incluso pedir un abogado para su defensa. Todo ello basado en el cuento homónimo escrito por Elizabeth Bear y que mezcla elementos de drama clásico con ciencia ficción. El posterior desarrollo de Dolly no ha trascendido a los medios, pero apunta a ser una apuesta interesante en un género en el que Apple TV+ todavía no ha terminado de apostar más allá de Cuentos Asombrosos o Foundation, su gran propuesta para este 2021 y que todavía sigue sin fecha de estreno.

¡Sé el primero en comentar!