Novedades en Apple TV+: la plataforma lanza podcast sobre esta serie

La serie Para Toda La Humanidad de Apple TV+ regresará este mismo viernes con el lanzamiento de sus nuevos capítulos tras una exitosa primera temporada estrenada el 1 de noviembre de 2019, a la vez que la plataforma. En estos días Apple ha confirmado que lanzará un podcast oficial de esta serie, contando con el elenco original y especialistas como científicos y astronautas. Te contamos a continuación todos los detalles.

¿Cómo será este podcast de Apple TV+?

No es la primera vez que Apple lanza episodios especiales de podcast sobre sus series de Apple TV+. Esto, además de fomentar su propia plataforma de podcast y favorecer a una rumoreada futura plataforma premium, sirve también como enganche para nuevos espectadores. La serie creada por Ronald D. Moore tuvo una gran acogida en su primera temporada gracias a su replanteamiento de la carrera especial, en la cual el primero hombre en llegar a la luna fue soviético y no estadounidense.

Los podcast, disponibles en idioma original desde el viernes, contarán con gran parte de los actores que dan vida a los personajes de la serie y precisamente uno de ellos, Krys Marshal, será quien dirija este podcast. Marshal es quien interpeta al comandante Daniel Pool. Contará además con expertos en la materia que debatirán acerca de un tema tan trascendental como son los viajes al espacio, por lo que tener la visión de científicos e incluso astronautas dará una visión todavía más amplia de esta ficción. Y, como no podía ser de otra forma, se debatirá acerca de las tramas que empezarán a surgir este mismo viernes cuando se estrenen los primeros capítulos.

¿Primera piedra de Apple Podcast+?

Comentábamos anteriormente de pasada la posibilidad de que Apple lance una plataforma en el futuro con contenido de podcast premium. Cada vez va cobrando más importancia este formato y especialmente en Estados Unidos está teniendo un auge sin precedentes, por lo que hace unos meses varios analistas apuntaron a la posibilidad de que la compañía sumase una plataforma de pago unida a las ya existentes de televisión, música y videojuegos.

A día de hoy siguen siendo puros rumores e hipótesis, pero no sería descabellado encontrarnos un servicio así teniendo en cuenta que ya existen algunas plataformas en las que los usuarios pueden alojar sus podcast exclusivos, llevándose un porcentaje de monetización con cada escucha. No sabemos si el planteamiento de Apple sería el mismo para que cualquiera pueda subir los podcast o sería más cerrado, pero es un panorama muy interesante de imaginar.

Podcast

Nosotros también analizamos la actualidad de Apple TV+

Si hablamos de podcast y de Apple TV+, irremediablemente se nos viene a la cabeza nuestros episodios especiales de los viernes dedicados a la plataforma de streaming de Apple. Conducido por un servidor, cada viernes publicamos un episodio de entre 15 y 20 minutos hablando de las noticias relacionadas con el servicio de televisión de Apple, analizando también con detalle algunos de los contenidos más aclamados. Puedes escucharlos completamente gratis en todas las grandes plataformas de podcast, incluida por supuesto la de Apple Podcast.