Apple comparte cómo crearon y produjeron el mundo de ‘See’

Apple comparte cómo crearon y produjeron el mundo de ‘See’

José Alberto Lizana López

Sin duda una de las series estrella con la que cuenta Apple TV+ a día de hoy es ‘See’, que cuenta ya con varios seguidores detrás que se han quedado con las ganas de un nuevo capítulo cuando han llegado al final de los disponibles. Es sorprenderte ver el mundo que se ha creado en la serie para ambientar toda la historia que hay detrás y desde Apple han querido compartir como lo han hecho con un vídeo explicativo.

‘See’ no ha sido una serie fácil de producir

Sin hacer ningún tipo de spoiler, See se basa en un mundo post-apocalíptico en el que sobreviven solo personas ciegas que convierten el sentido de la vista en producto de hechicería. Es aquí donde radica la gran magia de la serie ya que solo hay gente ciega en este mundo y obviamente hay que cuidar mucho el detalle para que no parezca muy forzado o mal interpretado.

Sin duda interpretar a un actor que no ve es tarea muy complicada pero el protagonista, Jason Momoa, como el resto del reparto lo hacen increíblemente bien. Hay que tener en cuenta que en un primer momento querían contratar solo actores ciegos o que apenas vieran pero al final la mayoría de actores pueden ver. Si nos fijamos en los ojos de los personajes parece que están todos ciegos pero es simplemente un efecto especial. Se pensó en colocar lentillas especiales pero podría haber provocado problemas en la cornea y también habría aumentado el presupuesto.

Para poder entender cómo se ha gestado toda historia y este mundo así como la producción en si desde Apple han compartido un vídeo que te dejamos a continuación donde el director de la serie explica todo este proceso.

A tal punto llega la preparación que contaron con una serie de asesores que estaban totalmente ciegos para poder ayudar a los actores en sus movimientos y en su forma de actuar para que sea real que están ciegos. Además también contaron con un biólogo evolutivo para poder tener conocimientos de cómo se debía de comportar la población ya que aunque estamos en un mundo post-apocalíptico, parece que estamos en una edad antes de Cristo. Se vive en comunidad, se caza para poder alimentarse… Y como no podía ser de otra manera, también se contó con la presencia de un superviviente en la montaña. 

El director también explica que la serie se ha grabado en zona desértica alejada de ciudades. Además un dato curioso es que es la primera batalla que hay en la serie se tardó en grabar en total cuatro días. Sin duda fue una producción complicada de grabar por la ambientación y con el extra de que están todos ciegos ya que hay en este caso la imaginación tiene que ser mucho mayor.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la producción de See, ¿te está enamorando la serie?