Lo que se sabe de Servant y su esperada segunda temporada

Lo que se sabe de Servant y su esperada segunda temporada

Álvaro García M.

A finales de noviembre del pasado año, Apple TV+ daba la bienvenida a “Servant”, una escalofriante serie que arrasó en críticas de expertos y usuarios. Tras sus 10 primeros episodios, la serie echó el cierre temporalmente a la espera de una segunda temporada de la que ya se saben algunas cosas.

Atención: la siguiente parte del artículo podría contener spoilers de la primera temporada de la serie. Si no la has visto, te recomendamos no seguir leyendo.

Servant tendrá, como mínimo, 60 episodios

Con sus diez primeros episodios ya emitidos y una segunda parte confirmada hace meses, la serie Servant podría tener incluso planificados muchos más episodios de los que veremos próximamente. Así al menos lo revelaba el productor de M. Night Shyamalan cuando en una serie de conversaciones con prensa estadounidense afirmaba que sus planes giraban en torno a los 60 capítulos.

En vistas de lo ya visto, nos quedaría más de dos tercios de la serie completa por ver, algo que los fans más acérrimos agradecerán. Contando con que cada episodio tiene una duración apróximada de 30 minutos, la serie podría finalizar con hasta 1.800 minutos de entretenimiento. O lo que es lo mismo: 30 horas en las que adentrarnos de forma profunda en la intrigante historia de la familia Turner y la sospechosa niñera Leanne.

Datos de la segunda temporada de Servant

El pasado 17 de enero se estrenó el décimo y último capítulo de la primera temporada de la serie. Con una duración de 32 minutos, “Globo” supuso un escalofriante capítulo que nos dejó más dudas que certezas. ¿De dónde viene realmente Leane, su tío y el resto de personajes que aparecen en la calle? ¿Están realmente muertos? ¿Qué relación tienen con los Turner más allá de aquella vieja entrevista de Dorothy?

Esas y otras respuestas empezarán a responderse en la segunda temporada de “Servant” prevista para finales de este año. Eso sí, no debemos esperar un avance fulgurante de las historias, ya que se sabe que el thriller seguirá manteniendo ese tono relajado en su desarrollo, tan intrigante pero necesario para engancharnos y sobresaltarnos de nuestros sofás cuando estamos viéndola.

La trama es el secreto mejor guardado de la producción, aunque como certezas tenemos el hecho de seguir contando con los mismos personajes y escenarios. De esta forma seguiríamos disfrutando de la actuación de Toby Kebbell, Lauren Ambrose, Nell Tiger Free, Rupert Grint y Tony Revolori, además de los actores esporádicos que participaran, algunos de ellos repitiendo después de su participación en la primera parte.

Tampoco se plantea un salto en la línea temporal que nos sitúe en un futuro lejano a la fecha en la que se desarrollaron los hechos de la primera temporada. No obstante seguiremos hilando historias y resolviendo dudas gracias a los flashback que se sucederán en los nuevos capítulos.

¿Afectará el coronavirus al esteno?

La actual situación que está dejando la pandemia del COVID-19 está afectando a todos los estamentos de la sociedad. Las producciones cinematográficas o de plataformas como Apple TV+ también están sufriendo las consecuencias. La segunda temporada de “The Morning Show” ya fue paralizada hace semanas a causa de ello en pleno rodaje.

servant 1x04

De “Servant” no se sabe demasiado y ni tan siquiera ha trascendido información fiable acerca de las fechas de rodaje previstas. Por tanto no podemos confirmar que se vaya a desarrollar con normalidad, pero tampoco es posible asegurar que podrán cumplir con los planes de estreno para este año. En cualquier caso seguiremos atentos a cualquier información que pueda surgir en torno a este asunto.

En el tema de traillers y contenido promocional de la segunda parte sí que podemos estar seguros de que no veremos nada hasta que pase al menos el verano. La estrategia comercial de Apple en este sentido se ha mantenido intacta durante sus pocos meses de vida, por lo que no parece que ahora vaya a cambiar. Teniendo en cuenta que los vídeos promocionales llegan cuando faltan al menos 1 o 2 meses para el estreno, septiembre podría ser una fecha clave para asomarnos a la ventana de los Turner y empezar a imaginarnos qué pasará durante su segunda parte.

Y tú, ¿has visto ya Servant? ¿Qué expectativas tienes de cara a la segunda temporada? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.