Apple cancela una serie de su plataforma. Los motivos

A principios de este mismo año se comenzó a rumorear que Apple estaba preparando una nueva serie sobre Gawker Media. Pero ahora se ha conocido que a Tim Cook no le gustó la idea y terminó cancelando el mismo el proyecto. En este artículo te contamos las razones por las que el CEO de Apple no quiere tener relación con Gawker Media.

Apple evita resucitar el espíritu de ‘Gawker Media’

Para quien no conozca la polémica, al remontarse a muchos años atrás, Gawker Media fue una red de blogs agresivos que tiene un importante historial delictivo a sus espaldas con numerosas demandas hasta que finalmente tuvieron que cerrar en 2016. Es por ello que dos antiguos participantes de este proyecto propusieron crear un nuevo programa llamado ‘Scraper’ contando todo este pasado turbio. En concreto la ideal procedió de Cord Jefferson y Max Read. En un primer momento a los responsables de Apple TV+ les pareció una muy buena idea, y es por ello que comenzaron a escribir el guion completando varios episodios.

gawker media

El problema llegó cuando Tim Cook se percató de estos planes y mostró su disconformidad a través de una serie de emails a ejecutivos de Apple. Esta información que se ha difundido a través de The New York Times ha especificado que según fuentes cercanas, Tim Cook se mostró sorprendido de que se fuera a realizar una producción de Gawker. En concreto se mostró disconforme porque este medio de comunicación había humillado a la compañía en varias ocasiones. Además, también mostraron la vida personal de numerosos menores así como impulsaron las figuras de personas relacionadas con abusos sexuales. Como consecuencia, el propulsor de este proyecto ha terminado sin trabajo.

Las líneas rojas de Apple TV+

En relación a esta información, se puede apreciar claramente como ha actuado el veto que obviamente tiene el CEO de Apple. No ha visto con buenos ojos, como es lógico, que se de difusión a la historia de una compañía que ha tenido muy malas relaciones con Apple. Debemos tener en cuenta que este es uno de los medios que tuvo acceso a un prototipo del iPhone 4 que se dejó un empleado de Apple en un bar. Esto deja ver una de las líneas rojas que tiene Apple para producir contenido propio en su plataforma. Sin duda es una de las pocas que lo ha hecho de una manera clara como hemos visto a lo largo de la historia. En concreto han dejado más que claro que nunca se podrán producir contenidos donde se muestren desnudos completos o se toquen temas relacionados con China.

En concreto esta no es la primera vez que Tim Cook ha aplicado este tipo de vetos. Es por todos conocidos que Apple no es demasiado amiga de que se muestre sexo o el uso de drogas de manera explícita. Es por ello que en año 2018 el CEO de Apple canceló el proyecto ‘Dr. Vital Signs’ al mostrar muchas de estas escenas que están ‘prohibidas’ para el.

¡Sé el primero en comentar!