La película ‘The Banker’ ya tiene fecha de estreno en Apple TV+

La película ‘The Banker’ ya tiene fecha de estreno en Apple TV+

José Alberto Lizana López

Pese a que Apple TV+ tiene escasos meses de vida, no ha estado exenta de polémicas. Hace unas semanas nos hacíamos eco de la cancelación del estreno de la película ‘The Banker’ que tenía como fecha programada el pasado 6 de diciembre a causa de un problema con uno de los actores. Ahora desde Apple ya han vuelto a dar una fecha de estreno tanto en el cine como en Apple TV+ como te contamos en este artículo.

‘The Banker’ se estrenará finalmente en marzo

Como decimos, Apple quiso cubrirse bien las espaldas y ser muy precavida con el lanzamiento de ‘The Banker’ tras acusar a uno de los actores de acoso sexual. Obviamente no da ningún tipo de fama a la plataforma tener entre sus contenidos una serie que tiene entre su reparto a un acusado por acoso sexual. Desde Apple han querido esperar a que se resuelva este caso antes de dar una nueva fecha de estreno que estaba programada en un primer momento el pasado 6 de diciembre.

Tras dilucidarse la inocencia del acusado, Apple ha programado finalmente el estreno de esta película en la gran pantalla el próximo 6 de marzo. Pero no llegará de manera simultánea a Apple TV+ ya que como hemos dicho en diferentes ocasiones desde la compañía de Cupertino quieren darle protagonismo a sus producciones. Esto lo consiguen realizando estrenos tradicionales en la gran pantalla aunque obviamente al final se deberá de estrenar en Apple TV+. Esto no es algo exclusivo de Apple ya que también lo realizan otras muchas empresas como la propia Netflix para que sus producciones puedan optar a importantes premios.

Tras el lanzamiento el próximo 6 de marzo en una gran pantalla, deberemos de esperar hasta el 20 de marzo para poder verla en Apple TV+. Por suerte solo serán dos semanas las que separe ambos lanzamientos así que la espera no será demasiado larga.

A modo de recordatorio, ‘The Banker’ es una película basada en hechos reales donde nos cuenta la historia de dos hombres afroamericanos de negocios, que contratan a un hombre blanco para dirigir su negocio mientras ellos se hacen pasar por el chófer y el conserje. Lo que se intenta en esta película es mostrar la situación que vivían los afroamericanos en los años 60 que estaban bastante discriminados y no tenían acceso ni a préstamos ni a oportunidades de negocio.

Estaremos muy intrigados por ver el estreno de esta película para ver la calidad de producción. Con esta, el catálogo de Apple TV+ sigue enriqueciéndose a buen ritmo para que termine mereciendo la pena pagar la suscripción mensual.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de ‘The Banker’, ¿te animarás a verla en marzo?