Han pasado muchos años desde que viésemos por primera vez un modelo de AirTag, sin embargo, la espera parece que ha terminado, y una segunda versión está lista para su presentación, con novedades que, pese a parecer difíciles de poseer, debido a que la primera versión ya es muy buena, sí que nos sorprende con varias cosas.
Todo apunta a que no veremos estos, hasta pasada la WWDC, ya que no quieren quitar protagonismo a iOS 26 y el resto de sistemas, pese a que siempre tenemos un poco de esperanza en que no sea así, y nos sorprendan con ello. De todas formas, no tardaremos en verlos, y su lanzamiento podría ser inminente.
AirTag 2: Lanzamiento y características
Las múltiples imitaciones de los AirTag, con incluso mejores características, obligan a Apple a que tenga que ponerse las pilas con un nuevo modelo, ya que actualmente no incita a su compra, debido al precio del mismo, y los rivales del mercado.
Es por ello que el AirTag 2 tendrá cosas que otros productos del mercado no poseen, o al menos por ahora, hasta que decidan intentar copiárselo de nuevo a la marca de la manzana.
Vamos a repasar cuáles serían esas novedades:
- El chip de banda ultraancha de segunda generación de Apple, con un alcance de rastreo hasta 3 veces mayor en comparación con el AirTag actual.
- Integración con Vision Pro y la computación espacial.
- Un altavoz más resistente a manipulaciones, para reducir el uso de los AirTag en casos de acoso o seguimiento no deseado.
Es decir, podremos captar la señal de estos desde más lejos, algo fundamental sobre todo cuando tenemos el objeto en un garaje, vivienda, montaña, o cualquier lugar donde el acceso de personas aleatorias no sea tan común.
A su vez, integración las Vision Pro, algo que actualmente puede que, al menos para España, no sea un gran avance, ya que ni tenemos las gafas, pero que en el futuro sí que podríamos echarlo de menos.
Y por último, un altavoz más potente e imposible de inhabilitar, ideal para avisar de posibles rastreos, ya que el de ahora se puede omitir, y eso hace que la seguridad de las personas se vea comprometida.
No conocemos la posible duración de batería, o si tiene alguna característica nueva, aunque todo apunta al mismo diseño que el anterior, con una pila igual, y el resto de funciones que ya conocemos, así que por ese lado no veremos grandes novedades, salvo una sorpresa de Apple, que siempre es posible.
Y tú, ¿qué esperas de este nuevo dispositivo?, ¿te gustaría que fuese diferente?, ¿hay algo que eches de menos? Veremos el precio al que Apple lo saca, aunque todo apunta a que no habrá variación con el anterior, y que eliminarán este de la tienda, para añadir la segunda versión, por el mismo valor, pero con mejores funciones. En pocos días podríamos verlo, así que estaremos atentos a su lanzamiento. Si estás pensando en adquirir uno, es probable que lo mejor sea aguantarse un poco más.