Oficial: Apple presentará el martes nuevos productos en un evento

Tras muchos rumores y no haber sabido con exactitud si se llevaría a cabo o no, Apple ha anunciado de forma oficial en su web de eventos que celebrará uno el próximo martes 20 de abril en lo que serán las 19:00 hora española. Esta información llega después de que la mismísima Siri filtrase esta fecha en las horas previas a este anuncio oficial. Como viene siendo habitual, la compañía no ha anunciado lo que presentará y no lo hará hasta el mismo momento en que se retransmita, sin embargo ya podemos intuir qué será lo nuevo que presenten a tenor de las últimas filtraciones.

Será, otra vez, un evento digital

Pese al inicio de la vacunación contra el COVID-19 en buena parte del mundo, parece que la normalidad no se puede restablecer por el momento y esto afecta incluso a compañías como Apple. Estrenó un formato íntegramente digital en la WWDC 2020 celebrada el año pasado y continuó con ello durante sus tres eventos celebrados en septiembre, octubre y noviembre. Este nuevo evento del próximo martes seguirá esta senda y nuevamente volverá a ser retransmitido de forma digital para todos los medios de comunicación y fans de la compañía que quieran realizar un seguimiento.

invitación

Recordamos que en La Manzana Mordida haremos un seguimiento especial desde esta página web con un artículo en el que iremos publicando las novedades presentadas a tiempo real. También en nuestro canal de YouTube realizaremos un vídeo en directo para seguir la keynote, así como a través de nuestro Twitter oficial. Respecto a la retransmisión del evento como tal, Apple permitirá seguirlo desde su cuenta oficial de YouTube y desde su página web, así como desde la app de Apple TV en los diferentes dispositivos en que está disponible.

¿Qué podría presentar Apple en este evento?

Recordamos que Apple no celebraba un evento en marzo desde 2019, año en el que se presentaron de forma oficial la Apple Card, Apple TV+ y Apple Arcade. Este nuevo evento si será de productos y aunque, como decíamos anteriormente, no se ha confirmado que veremos, podemos intuir estos productos:

  • iPad Pro (2021): una nueva generación de la tablet más potente de Apple está por llegar y lo haría con un nuevo panel miniLED del que se ha hablado mucho. También podrían incorporar 5G en sus versiones LTE, así como nuevos accesorios como un renovado Magic Keyboard con trackpad.
  • iPad mini (2021): las tablet más pequeñas de Apple podrían ser renovadas este próximo martes, aunque aún no sabemos con exactitud si traerán con ello un nuevo diseño o si por el contrario mantendrán el que ha sido habitual en sus anteriores generaciones.
  • AirTags: los famosos localizadores de Apple son un secreto a voces. Llevan listos varios meses, tal y como se ha visto en el código de iOS en multitud de ocasiones, y parece que será ahora cuando por fin se presenten de forma oficial.
  • Apple TV (6ª generación): la renovación del dispositivo de reproducción de contenido audiovisual de Apple llegaría con un renovado procesador que sería de los más potentes y permitiría, entre otras cosas, disfrutar de forma más fluida de videojuegos.
  • Otros posibles lanzamientos: no está tan claro que estos productos que mencionamos posteriormente vayan a ser presentados en este evento, aunque podrían ser una sorpresa:
    • AirPods (3ª generación): se espera una renovación de los populares auriculares de Apple con un híbrido de diseño entre la actual segunda generación y el modelo de AirPods Pro. Traería alguna mejora en calidad de sonido, aunque no la ansiada cancelación de ruido que seguirá siendo exclusiva de los ‘Pro’ y ‘Max’. Aunque en las últimas semanas se comentó que podría retrasarse a finales de año.
    • iMac: diseño renovado e integración de chips Apple Silicon.
    • iPad (9ª generación): se habla de que esta tablet tendrá el mismo diseño y especificaciones que el iPad Air de 3ª generación lanzado en 2019. Si bien se esperaba que saliese antes de lo previsto, no está tan claro que pudiera llegar ahora.

Ya falta menos para saber con exactitud que nuevo presentará Apple, ya que la cuenta atrás ya ha comenzado.

¡Sé el primero en comentar!